Me van a caer por todos lados y espero que no os lo toméis muy mal, pero realmente tan necesitados estáis de estos asistentes para aparcar? Entiendo que si lo pagas exijas que funciones por un tema económico, lo has pagado. Pero mi coche de día a día, que no es pequeño precisamente, no los tiene y tan a gusto. Y en veranos llevo un bicho de 9 mts sin asistente, solo cámara trasera y tampoco pasa nada. Así que si el tesla visión me da un poco más de datos pues mejor que mejor pero si se queda muy lejos o no calca las distancias como que me da algo igual porque yo me fio de mi visión, ni de los sensores ni de las cámaras. De hecho, la única vez que me he comido un pivoté fue por fiarme de Los p. Sensores que no lo detectaron y me lo lleve, desde Entonces tengo claro que lo que mejor funcionan son mis ojos e ir con cuidado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino como tú.
Un sistema por cámaras tiene varias ventajas:
- detección de obstáculos tipo postes, árboles, farolas,...
- posibilidad de detección lateral
El principal inconveniente es una menor precisión, pero creo que la mayoría ajustamos esos últimos 30 cm con la vista, ya que los sensores no sirven a partir de esa distancia.
Mi coche anterior (volvo XC60) cuando lo compré no tenía ni cámaras ni sensores, cuando lo compré con 9 años de antigüedad estudie ponerle cámaras y sensores.
Al final le puse sensores aftermarket (valeo) porque era más sencillo y barato, pero las personas con las que lo consulté me indicaron el inconveniente de los postes y los sensores.
El problema de quitar los sensores es que la mayoría estaban acostumbrados a iniciar la maniobra con el sonido, y terminarla de ajustar con la vista.