El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #270 en: 21 de Septiembre de 2023, 10:01:34 pm »
El diferencial es de 25, aparece como In25A
Tampoco te valdría por que debe ser de tipo B y tienes que tener también una protección contra sobretensiones transitorias y permanentes.

Jaenca me puedes traducir?
Te refieres a que mejor salir del cuadro principal hasta el garaje que del secundario que tiene ese diferencial?
Hoy ha venido una empresa a verlo y me decía q ellos no lo hacen desde el secundario. Que ellos solo desde el principal. Que si no no funcionaría bien lo de la carga dinámica.

Fíate de esa empresa más que de nosotros.

Respecto a lo que te dice @jaenca, discrepo:

Con monofásica, 6mm2 instalación tubo por superficie, 32A sin problema según RBT.

Suponiendo carga a 32A, 32Ax230V = 7.360 VA y si cos fi = 1 entonces son 7.360 W (aprox. 7,4 kW).

La distancia máxima es la que dé una caída de tensión del 5%, y eso para 32A sucede con 49 metros suponiendo que el cable es de cobre y se calienta hasta 70°C.

10 mm2 mejor, pero 6mm2 es suficiente hasta 49 metros.

Si pones 10mm2 perderás un 2% menos de energía con 49 metros, o perderás la misma energía llegando a 81 metros.

Respecto a las protecciones no te preocupes, cablea desde cuadro principal y ya te pondrán las necesarias.
Con la tabla de intensidades máximas admisibles seguro que cumples, pero con la caída de tensión vas muy muy justo para los 6mm².
Entiendo que es una vivienda unifamiliar, por lo de tener un cuadro secundario.
Para que te haga el control dinámico, ha de coger la información de la línea que llega del contador al cuadro principal, asi sabra el consumo de la vivienda y podrá balancear la carga del coche.
Como dice el compañero, lo mejor es que te hagan un cálculo correcto y que monten las protecciones que exige el reglamento.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #271 en: 21 de Septiembre de 2023, 10:04:42 pm »
El diferencial es de 25, aparece como In25A
Tampoco te valdría por que debe ser de tipo B y tienes que tener también una protección contra sobretensiones transitorias y permanentes.

Jaenca me puedes traducir?
Te refieres a que mejor salir del cuadro principal hasta el garaje que del secundario que tiene ese diferencial?
Hoy ha venido una empresa a verlo y me decía q ellos no lo hacen desde el secundario. Que ellos solo desde el principal. Que si no no funcionaría bien lo de la carga dinámica.
El diferencial del cuadro secundario es solo para 25 amperios y tu quieres consumir 32 amperios, com lo que no valdría ( ojo te deja pasar los 32 amperios pero tarde o temprano terminara quemandose)y ademas no es apropiado para una punto de recarga.
Otra opción es que la linea que te llega es de suficiente sección y montes las protecciones necesarias en la entrada de ese diferencia para que este en paralelo.

« Respuesta #272 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:45:16 am »
Jaenca, entonces montar mejor desde el cuadro principal? Lo q no sé es de cuanto es el diferencial del principal

Oscar Black

*
« Respuesta #273 en: 22 de Septiembre de 2023, 04:51:29 pm »
Jaenca, entonces montar mejor desde el cuadro principal? Lo q no sé es de cuanto es el diferencial del principal

Yo no lo montaría tras el diferencial del cuadro principal; quizá tras el IGA para que haga de general para los dos, pero después para el coche, sobretensiones, diferencial y magnetotérmico en otro cuadro.

Si quieres ahorrar, la instalación de tu casa ya debería tener un sobretensiones (las instalaciones antiguas no suelen), el diferencial deberá ser de clase A, y un magentotérmico dedicado para la linea que envíes al PDR (dedicada).
« Respuesta #274 en: 23 de Septiembre de 2023, 10:36:40 am »
Yo el problema q veo, es q he llamado a tres empresas especializadas en puntos de carga. Las tres quizás más conocidas.  Una no viene a verlo y a ver la instalación.  Te da el presupuesto con un vídeo q le mandes.  Otra igual, han pasado dos semanas y siguen sin venir.  Y la q ha venido, presupuesto de 2.400 euros pero todo porque pone un tubo de acero y la obra y tal.  Pero ninguna de las tres empresas se ha interesado por la potencia del diferencial, poner una Linea dedicada exclusivamente, etc.  pese a q a las tres les he dicho q no me importa si tengo q actualizar algo del cuadro o cambiar alguna cosa.  Es decir.  Su negocio es ponerte el punto de carga, venderte el v2c tridan cobrar entre 1.700 y 2.400 euros y listo.  Igual estoy equivocado.  Pero es toda la impresión que me da.  Saben los del moves y q lo vas a poner y listo. Me parece un poco triste.  Hasta el punto q estoy ya un poco harto del tema. 
Nadie me ha preguntado cuándo voy a cargar el coche, cuantos km hago nada de nada.  El v2c y punto. 
Es más.  Si solo voy a cargar por la noche cuando no hay nada puesto, me hace falta carga dinámica? Igual con el wallbox de Tesla me vale no?
« Respuesta #275 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:01:58 am »
Si vas a cargar solo por la noche efectivamente no le vas a sacar mucho partido a la carga dinámica. Y en ese caso el de Tesla es muy buena opción.
« Respuesta #276 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:48:22 am »
Si solo voy a cargar por la noche cuando no hay nada puesto, me hace falta carga dinámica? Igual con el wallbox de Tesla me vale no?

¿Dejas puesto el Aire Acondicionado por la noche?
¿Tienes termo eléctrico?
¿Algún otro aparato de consumo medio o elevado que pueda entrar en funcionamiento por la noche?

Si no quieres que salte el ICP (Interruptor de Control de Potencia,  integrado en el contador), tienes que configurar la carga del PdR a la potencia resultante de restar a la potencia contratada en tu casa las potencias de todos esos aparatos de funcionamiento nocturno y un margen para el resto (frigorífico, luces nocturnas, etc.)

Suponiendo que tengas contratado 5,5 kW, tendrías que restar 1,5 kw del A/A, 1,5 kW del termo, etc... y 0,5 kW de margen, y tendrías que configurar el PdR a máximo 2 kW. Para eso te vale el cargador portátil de schucko. Ojo: potencias inventadas, en tu caso serán distintas.

Mucho mejor carga dinámica: sin aumentar la potencia contratada aprovechas toda la disponible en cada momento. Por lo menos, si no tienes wi-fi en ambos extremos, deja cable UTP instalado junto con el cable eléctrico del PdR, y así en el futuro podrás poner carga dinámica (si tu PdR lo permite).

Pero si como dices sólo vas a cargar por la noche cuando no hay nada puesto, no te hace falta carga dinámica, y con el wallbox de Tesla te vale.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #277 en: 23 de Septiembre de 2023, 08:19:57 pm »
Imagino que es una vivienda unifamiliar?.
Tendrás que ver la potencia contratada que tienes y la sección de tu derivación individual ( tu acometida desde el contador hasta el cuadro principal).
Lo mas seguro es que si es antigua la vivienda te pidan el boletin eléctrico al aumentar potencia

« Respuesta #278 en: 23 de Septiembre de 2023, 10:32:07 pm »
Imagino que es una vivienda unifamiliar?.
Tendrás que ver la potencia contratada que tienes y la sección de tu derivación individual ( tu acometida desde el contador hasta el cuadro principal).
Lo mas seguro es que si es antigua la vivienda te pidan el boletin eléctrico al aumentar potencia

Tengo ahora mismo 5,5 kw.
Pero creo q me han comentado que se puede ampliar sin coste o con muy poco coste si solo se aumenta por la noche o algo así

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 23 de Septiembre de 2023, 10:46:28 pm »
El coste de subir potencia es igual, diría, pero depende de tu comercializadora.
El término fijo mensual de la potencia valle es muy pequeño, sí.
« Respuesta #280 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:07:00 pm »
Subir potencia, en función del máximo que admita tu instalación, tiene un coste que es por una parte fijo (por la gestión) y por otra variable en función de cuántos kW añadas. Por ejemplo, yo subí de 5,75 a 7,5 kW en valle y me costó un importe de unos 100 euros aprox.

Luego el coste de la potencia en valle puede ser bajo o no tan bajo, o tan caro como en punta, en función del contrato que tengas.

El mínimo regulado para la potencia en valle es realmente bajo, pero la mayoría de las comercializadoras aplican un sobrecoste bastante majo. El mínimo regulado es de 1,34 €/kW/año, pero hay comercializadoras que cobran hasta 25 €/kW/año!!

Te recomiendo mucho que mires el canal de youtube del Grinch energético, que publica un excel súper completo para comparar tarifas. También tienes el comparador de tarifas de la CNMC.

De esa manera puedes hacerte a la idea de cuánto pagarás por la potencia (y por el consumo) con las diferentes compañías.
« Respuesta #281 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:33:34 pm »
Hola a todos, estoy a la espera de model 3 sr y estoy mirando para instalar un punto de carga en el garaje comunitario de mi casa, tengo un presupuesto con un cargador  woltio pro, alguien lo conoce o lo tiene puesto, lo he mirado por internet y no tiene mala pinta pero la opinión de un usuario es la que vale.

Un saludo.
« Respuesta #282 en: 08 de Noviembre de 2023, 08:26:39 pm »
Buenas tardes, me han dado 2 presupuestos para cargador woltio plus y policharger, valen igual, que opináis??

Oscar Black

*
« Respuesta #283 en: 08 de Noviembre de 2023, 11:22:25 pm »
Buenas tardes, me han dado 2 presupuestos para cargador woltio plus y policharger, valen igual, que opináis??

Policharger me da mucha más confianza.
« Respuesta #284 en: 08 de Noviembre de 2023, 11:37:45 pm »
Yo voy a poner el woltio pro, espero no arrepentirme , por curiosidad te importaría decirme aunque sea por privado lo que te han ofertado?, para poder comparar con el mío.

Un saludo