Eres un usuario ya amonestado en el pasado, @Tio Phill , y antes de hacerlo una segunda y última vez prefiero darte la oportunidad de enmendar tu tan desafortunado comentario de esta misma mañana.
Si con lo de mi querida te estás refiriendo a mi mujer, la oficial, la única que hay, quien es la conductora habitual del M3, me estás gravemente ofendiendo.
Provocación malintencionada, falta de respeto o un intento de socavar mi autoridad como uno de los moderadores del foro.
En tu inmediato siguiente mensaje en el foro, ayúdame a saber cúal es la intención detrás de haber usado tan peculiar sustantivo para referirte a mi esposa.
No entiendo para nada tu mensaje, de verdad.
El término querida tiene 3 definiciones según la RAE:
1.-
Participio de
querer2.-
Adjetivo que se usa en fórmulas de cortesía
para dirigirse afectuosamente al destinatario de una carta
3.- Amante.
Parece que tú has optado por interpretar la última de las 3 porque no casamos (ajustarse o corresponder dos o más cosas) en muchos temas y hemos tenido algún roce (discusión o enfrentamiento leve).
En ningún momento he querido definir a tu pareja (desconozco si estás casado, formas pareja de hecho o alguna situación de estas que se dan en la actualidad) como si fuera tu amante. Como has escrito en otros mensajes, a veces las cosas se mal interpretan al no existir entonación o expresiones que se pueden entender mucho mejor en la comunicación en persona. Este es un claro ejemplo.
Parienta, querida, jefa, son expresiones que suelen utilizarse en el lenguaje coloquial para referirse a la pareja sentimental. Querida en concreto, se suele usar en España como una fórmula de afecto, cortesía, algo totalmente contrario a tu interpretación. Que también puede utilizarse para referirse a un/una amante, si, pero no es el uso que pretendía darle, pues no tengo por qué faltar al respeto a una persona que ni conozco y por tanto no tengo por qué hablar mal de ella.
Aun si las explicaciones aquí expuestas no te parecen las más adecuadas, hago el matiz en el mensaje al que haces referencia para que quede bien claro.