El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #195 en: Hoy a las 08:54:19 am »
Eyyy, tienes el enlace a ese video?, me gustaría verlo para ponerte cara.

Buah!, es de la Prehistoria casi, a ver si lo encuentro y te lo paso, jeje.

Pero lo de ponernos cara, deberíamos hacerlo en persona, varios.
A ver si hay interés y monto una quedada de foreros para las próximas Navidades, en las que estaré bastante tiempo por España.
« Respuesta #196 en: Hoy a las 09:00:52 am »

No entiendo para nada tu mensaje, de verdad.

El término querida tiene 3 definiciones según la RAE:
1.- Participio de querer
2.- Adjetivo que se usa en fórmulas de cortesía para dirigirse afectuosamente al destinatario de una carta
3.- Amante.

Parece que tú has optado por interpretar la última de las 3 porque no casamos (ajustarse o corresponder dos o más cosas) en muchos temas y hemos tenido algún roce (discusión o enfrentamiento leve).

En ningún momento he querido definir a tu pareja (desconozco si estás casado, formas pareja de hecho o alguna situación de estas que se dan en la actualidad) como si fuera tu amante. Como has escrito en otros mensajes, a veces las cosas se mal interpretan al no existir entonación o expresiones que se pueden entender mucho mejor en la comunicación en persona. Este es un claro ejemplo.

Parienta, querida, jefa, son expresiones que suelen utilizarse en el lenguaje coloquial para referirse a la pareja sentimental. Querida en concreto, se suele usar en España como una fórmula de afecto, cortesía, algo totalmente contrario a tu interpretación. Que también puede utilizarse para referirse a un/una amante, si, pero no es el uso que pretendía darle, pues no tengo por qué faltar al respeto a una persona que ni conozco y por tanto no tengo por qué hablar mal de ella.

Aun si las explicaciones aquí expuestas no te parecen las más adecuadas, hago el matiz en el mensaje al que haces referencia para que quede bien claro.

Me meto donde no me llaman, y aun a riesgo de recibir una cornada...

@Tio Phill todos aquí sabemos lo que significa "querida", no hay que tirar de la RAE para saber su definición pero, ya que te has tomado la molestia en hacerlo y dentro del contexto de tu texto donde escribes esa palabra, ni es un "participio de querer", ni es un ejemplo de "un adjetivo de cortesía". Hablo exclusivamente de tu párrafo donde insertas la frase y lo que yo entiendo cuando leo la misma.

Quiero decir que yo releo tú frase, y entiendo lo que ha entendido @keops, que, por cierto y en ese contexto, se entiende así en España, en Italia, en USA y en Tombuctu.

No es cuestión de interpretación, es cuestión de uso y del contexto usado.

También es cuestión de añadidos y posibles resquemores o rencillas o malinterpretaciones, no lo dudo pero, en mi caso, que no hay lugar a esto último, yo lo interpreto así y no de las otras dos maneras con las cuales la RAE define su uso.

Por los motivos que dices al final en tu explicación, de no conocer en caso de la otra persona, yo entiendo que fue una mala o desafortunada expresión gramatical.

Y el caso es que podías salir airoso del asunto, dar un paso al lado y decir simplemente que te faltó escribir la palabra "esposa" es decir, que querías realmente escribir "tú querida esposa" haber modificado el texto una disculpa y ya está. Te han dado, además, la oportunidad de hacerlo. Pero has optado por esta explicación la cual si me lo permites, no es la más adecuada más viendo el historial de encuentros entre vosotros.

Realmente es muy difícil definir el tono, estado de ánimo, estado emocional e intencionalidad, cuando nos comunicamos con texto.
Yo me he equivocado muchas veces, aquí mismo varias de ellas sin ir más lejos, y desde luego habrá más equivocaciones, pero por este mismo motivo no pasa nada con dar un paso atrás, pedir disculpas y rectificar INCLUSO aunque uno piense que está en la razón o su intención era la correcta.

Rectifica, amigo, no pasa nada.
« Respuesta #197 en: Hoy a las 09:04:40 am »

Evidentemente es solo mi experiencia y no es extrapolable, ni quiero convencer a los que no os lo calcula bien porque vosotros tenéis vuestra experiencia. Solo transmito la mia.

Lars ha sacado hace poco otro video con el Polestar 4 donde lo pone por las nubes tanto el coche como la navegación con el navegador de Android.

Es posible que lo hallan modificado desde que lo probaste tú, @chiquitsla ?

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Hoy a las 09:12:54 am »

Lars ha sacado hace poco otro video con el Polestar 4 donde lo pone por las nubes tanto el coche como la navegación con el navegador de Android.

Es posible que lo hallan modificado desde que lo probaste tú, @chiquitsla ?
Lo que me extraña tanto es que durante la prueba del Polestar 2 que hice hace ya años, con un viaje de un fin de semana, la implementación que Geely hizo de Android Automotive en su coche me pareció MUY acertada, con unas estimaciones muy correctas.

Lástima de este paso atrás tan evidente que nos comenta @chiquitsla
Es extraño.

guachiflury

*
  • 244
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Hoy a las 09:20:16 am »
Ya lo hemos visto por otros mensajes, el problema no es un viaje en concreto, el problema no es cómo has hecho el trayecto ese, si no cómo hiciste los últimos 300 kms, y para que salga tan desviado es porque en los últimos 300 kms han consumido extremadamente poco. Y como he contestado a otro mensaje, si crees que el del Tesla es malo, prueba con otros navegadores de coches eléctricos.

@chiquitsla , lo primero que he dicho "El navegador no es malo...".

Y yo me esperaría algo mas de Tesla. No les costaría mucho asignar un consumo promedio por cada 5km de carretera y luego modular es valor en función de climatología y estilo de conducción propio y mejoraría mucho.

Respecto a los últimos 300 km, como me explicas que cruzando Francia, Bayona-Mulhouse 1.037 km y Valencienes-Bayona 971 km, que es todo buenas autopistas a 130, me ocurre lo mismo. Claro que ahí no importa que te cambie porque tienes muchos mas cargadores.

Todo esto en mi humilde opinión.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Hoy a las 09:25:22 am »

Respecto a los últimos 300 km, como me explicas que cruzando Francia Bayona-Mulhouse 1.037 km y Valencienes-Bayona 971, que es todo buenas autopistas a 130, me ocurre lo mismo.

Sí, eso lo remarcaba yo el otro día, porque me ha pasado también en viajes largos y me ha pasado en particular cruzando Francia, donde se hacen del orden de 1.000 km a velocidad prácticamente constante.

Tras los primeros 300 km franceses tras abandonar unos 500 km suizos (también con limitaciones de velocidad), los errores me han aparecido en los otros 700 km franceses restantes hasta el País Vasco, por donde suelo pernoctar cuando viajo en familia y el trayecto lo hacemos con 2 noches de hotel por medio.

No sé, hay algo que se nos escapa seguro.
No le pido una exactitud del 100%, pero errores de hasta el 26% me dejan un poco decepcionado.

En cualquier caso, Tesla y sus FOTAs lo tiene muy sencillo: en cualquier nueva actualización pueden mejorarlo.
« Respuesta #201 en: Hoy a las 09:40:19 am »
@keops @magcobos @Tio Phill
Me resulta curioso como para algunos temas la piel es muy fina, y para otros resulta ser muy gruesa.
Sinceramente no me creo que el "querida" haya sido un insulto. Más cuando aclara que es el participio pasado de querer. No lo he visto como algo malo, pero entiendo que se pueda sentir herido por lo cual las palabras mágicas "te pido disculpas" hubiera sido lo mejor. Sin embargo sí es fácil acusar de conductor novel y otras cosillas a quienes no conoces...en fin  el viejo refrán de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Hoy a las 09:48:26 am »
@aranaeldar , aquel tema del conductor novel ya te mencioné en mi mensaje que era como yo calificaba al sistema de AP/EAP/FWD de Tesla que actualmente tenemos en Europa, por sus dudas, miedos y a veces malas decisiones cuando está activado.

Añadí en mi mensaje que en absoluto me refería a ti como conductor, ya que también añadía que no te conozco al volante y que por tanto no puedo aventurarme.

Conductor novel, sí: el software de Tesla.
Relee por favor aquel mensaje.

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Hoy a las 09:54:40 am »
Baste un ejemplo.

@aranaeldar , veo que te registraste en el foro en 2026.

Ya en un lejano 2023, sin ser tú forero por tanto, usé la misma expresión de conductor novel para referirme al sistema, no al conductor humano.

Mira aquel mensaje:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6588.msg111184#msg111184

dilolo

*
  • 638
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #204 en: Hoy a las 09:55:43 am »
Eres un usuario ya amonestado en el pasado, @Tio Phill , y antes de hacerlo una segunda y última vez prefiero darte la oportunidad de enmendar tu tan desafortunado comentario de esta misma mañana.

Si con lo de mi querida te estás refiriendo a mi mujer, la oficial, la única que hay, quien es la conductora habitual del M3, me estás gravemente ofendiendo.

Provocación malintencionada, falta de respeto o un intento de socavar mi autoridad como uno de los moderadores del foro.
En tu inmediato siguiente mensaje en el foro, ayúdame a saber cúal es la intención detrás de haber usado tan peculiar sustantivo para referirte a mi esposa.

Has expulsado a Tio Phil en serio por eso??? después de que encima lo haya aclarado ?

Yo tampoco entiendo donde ves algo malintencionado o fuera de lugar, lo de "querida" al menos aquí se suele usar de manera coloquial para referirse a mujer o pareja sin ningún tipo de doble sentido...  Y más en un hilo donde hablábamos precisamente de eso, que coja el coche otra persona (en mi caso también lo coge mi querida) habitualmente, y luego hagamos un mensaje.

Este tipo de mensajes crean un mal rollo impresionante, porque parece algo arbitrario sin ningún tipo de lógica racional, simplemente por alguna supuesta manía hacia alguien, algo que, en mi humilde opinión, no debería hacer nunca un moderador. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, me parece que cualquiera que lea este hilo le parecerá un arrebato sin sentido.

No se puede hacer eso, y luego soltar mensajes como el que me soltaste en su día (y que ignoré deliberadamente) haciendo que dejarado de participar en el hilo,  diciendo que me gusta que "me meen en la cara" sin más, simplemente porque no compartías una opinión, y menos por parte de un moderador. (este concretamente: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6873.msg300050#msg300050)

Una disculpa y rectificación hacia Tio Phil no vendría mal yo creo... Al menos lo que llevo por aquí, ese usuario siempre ha sido respetuoso y todos nos equivocamos, incluso los moderadores.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #205 en: Hoy a las 10:10:12 am »
@keops me parecen geniales tus comentarios y además las ayudas que nos prestas en infinidad de temas, en otros temas quizá tengamos distinta opinión siempre hablando sobre el coche, a mi el cálculo de autonomía me parece bastante acertado, pero a tí no y respeto eso.
 Pero para otros temas a veces las bromas que haces sobre la gente me parecen de mal gusto, de ahí que  opine lo de piel fina para tí. Sé que es complicado ser moderador y a la vez aguantarnos a algunos que en algún momento podemos ser pesados por defender una idea, pero siempre desde el mutuo respeto es algo que se debe superar.
 Abundan  reproches y faltan disculpas de todos lados.
Propongo que fumemos la pipa de la paz, y hagamos borrón y cuenta nueva.
La paz sea contigo!

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Hoy a las 10:15:02 am »
Gracias por vuestros últimos comentarios.

Cualquier queja, duda, sugerencia que sea constructiva y orientada a mejorar será más que bienvenida, así que por favor sentiros libres de compartirlas con el equipo de moderadores y/o con la Directiva del Club, propietarios de este foro.

Dicho lo anterior, si os parece, volvamos al tema del hilo:
  • Autonomía tras cargar al 100%
, que es ya de por sí solo apasionante.
Saludos.

believe26

*
« Respuesta #207 en: Hoy a las 03:39:46 pm »
Gracias por vuestros últimos comentarios.

Cualquier queja, duda, sugerencia que sea constructiva y orientada a mejorar será más que bienvenida, así que por favor sentiros libres de compartirlas con el equipo de moderadores y/o con la Directiva del Club, propietarios de este foro.

Dicho lo anterior, si os parece, volvamos al tema del hilo:
  • Autonomía tras cargar al 100%
, que es ya de por sí solo apasionante.
Saludos.

¿A quién habría que escribir o en qué subforo?

Lo que ha pasado en los últimos mensajes es más propio de niños pequeños.

Expulsar a un usuario por ese comentario, viendo que los dos os estabais buscando desde hace tiempo, pero teniendo tú una posición de "poder"... Alguien tiene mínimo que revisar si estás capacitado para moderar.

Ser moderador en un foro es un nivel de poder de lo más bajo que se puede tener, que ese nivel de poder le supere a uno es más grave que el comentario del otro usuario.

Hace unos días te burlaste de mi opinión sobre los tapacubos Prismata, dije que me gustaban y tú me citaste para decir: "Imagínate que hay hasta Ferraris pintados de rosa...".

Y esto es una tontería, pero te he leído innumerables mensajes por el estilo.

Es decir, que se ve que necesitas alejarte de un teclado porque tanto tiempo en el foro te está pasando factura. Y si tú no te das cuenta, puede que otra persona deba de intervenir.

En relación al hilo...

En cuanto me entreguen el coche en septiembre compartiré la autonomía de mi Model 3 con sus tapacubos Prismata.

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Hoy a las 03:55:08 pm »
se ve que necesitas alejarte de un teclado porque tanto tiempo en el foro te está pasando factura.

Comentario inapropiado a todas luces, cargado de prejuicios.
Lástima, porque eras muy nuevo en el foro.
« Respuesta #209 en: Hoy a las 04:21:56 pm »
Me callo, que me echan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566