El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #120 en: 05 de Junio de 2023, 10:16:44 pm »
Jajajaja. Si. Literalmente es lo que guardó Tessie que tardé en hacer esa parada. Lo prometo

Adjunto prueba

Bueno, no sé cómo demostrar que me dio tiempo a bordear el hotel, orinar, mojarme el rostro y volver al coche

Es un ejemplo real de lo que supone una parada rápida

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 05 de Junio de 2023, 10:43:48 pm »
Ojo también con cargar con tantísimo SOC.
La eficiencia del viaje cae en picado.

Te dejo un hilo al respecto que creé hace tiempo:

Mejorar la eficiencia del M3 en viajes largos en base al SoC.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

Conclusión.
Cuánto menor sea el SOC de llegada a un Supercharger, mayor será la eficiencia total del viaje.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 06 de Junio de 2023, 06:50:39 am »
Ahora le hecho un ojo. El caso es que más o menos gastas un 50% de Lleida a casa pero todavía soy cagon y cargo. Quizás sabiendo que voy a hacerlo debería salir con menos carga de la parada anterior para llegar más bajo.

Gracias como siempre por los consejos!

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 06 de Junio de 2023, 10:21:23 am »

Conclusión.
Cuánto menor sea el SOC de llegada a un Supercharger, mayor será la eficiencia total del viaje.

Joder tío!!!! entre tu e inigoml sois una wikipedia del uso correcto de las baterías.

Gracias, muchísimas gracias.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 06 de Junio de 2023, 11:25:51 am »

Conclusión.

Joder tío!!!! entre tu e inigoml sois una wikipedia del uso correcto de las baterías.

Información como siempre impagable se estos dos cracks y que no encontrarás en otro lugar mejor explicado  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 06 de Junio de 2023, 02:13:14 pm »

Conclusión.

Gracias a ti!
« Respuesta #126 en: 29 de Junio de 2024, 10:18:42 am »
Hola a tod@s, tengo mi model 3 highland sr hace un par de semanas, hace unos días lo cargué por primera vez al 100% y para mi sorpresa marca 434 km de autonomía, en teoría este modelo con la llanta 18 que es la que tengo, se le suponen 554 km de autonomía, es normal esta diferencia tan grande?? Un saludo y siento si el tema ya ha sido comentado, no fui capaz de encontrarlo ????

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 29 de Junio de 2024, 10:29:26 am »
Hola a tod@s, tengo mi model 3 highland sr hace un par de semanas, hace unos días lo cargué por primera vez al 100% y para mi sorpresa marca 434 km de autonomía, en teoría este modelo con la llanta 18 que es la que tengo, se le suponen 554 km de autonomía, es normal esta diferencia tan grande?? Un saludo y siento si el tema ya ha sido comentado, no fui capaz de encontrarlo ????
Muy buenas,

Es un tema muy muy tratado, la cifra de 554 kms de autonomia es con la norma de homologacion de consumos WLTP, (EUROPEA) totalmente irreal y fuera del uso normal del 99% de los usuarios, los 438 kms que te aparecen son con la norma de homologacion de consumos EPA (AMERICANA), también irreal pero un pelin más ajustada, la autonomía real de tu coche está por debajo de esas cifras, y dependerá mucho de la velocidad  a la que circules temperatura, viento en contra o a favor y orografia del trayecto.

No te sorprendas, los consumos WLTP en los coches de combustión son de media un 25 % menores a la realidad.

Un saludo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #128 en: 29 de Junio de 2024, 10:42:34 am »
Muchas gracias por la aclaración, esto más o menos es lo que intuía aún que sin saberlo, la duda me surge porque tengo un amigo con un model Y con menos autonomía que el mío y cuando carga 100% le sale una autonomía como el mío o ligeramente superior, y eso es lo que no acabo de entender

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 29 de Junio de 2024, 01:23:42 pm »
Mi model 3 Highland SR LFP marcaba en la carga al 100% al poco de que me lo entregaran 437km, ha dia de hoy y siguiendo todos los consejos leídos en este foro y con 8000km, 433km de autonomía en la carga al 100%…
Espero que se frene esa bajada…

Oscar Black

*
« Respuesta #130 en: 29 de Junio de 2024, 01:40:52 pm »
Mi model 3 Highland SR LFP marcaba en la carga al 100% al poco de que me lo entregaran 437km, ha dia de hoy y siguiendo todos los consejos leídos en este foro y con 8000km, 433km de autonomía en la carga al 100%…
Espero que se frene esa bajada…

No va a dejar de bajar. Hazte a la idea. Cuenta con ello. Así es una batería.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 29 de Junio de 2024, 01:52:20 pm »
@Acava6 , ten en mente que con esa batería y cuidándola un poco con el tema cargas, irás perdiendo 1km de autonomía por mes.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 29 de Junio de 2024, 03:03:34 pm »
@Acava6 , ten en mente que con esa batería y cuidándola un poco con el tema cargas, irás perdiendo 1km de autonomía por mes.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
1 km EPA, que luego es un pico menos en la realidad, solamente por puntualizar.
« Respuesta #133 en: 29 de Junio de 2024, 03:58:59 pm »
O más de 1 km EPA por mes…creo que los cuidados de la bateria se apreciaran más a largo plazo que en corto, y no es de extrañar ver gente que ni se preocupa de como carga su coche y con resultados de degrad. a priori mucho mejores que de la gente que mima sus packs…
Corregirme si me equivoco, pero juraría que en esos primeros meses  de vida de una bateria la aging degrad. Es como es, sin incidir tanto el cuidado personal, el cual se ve reflejado en el tiempo con resultados donde se pueden reducir a la mitad los números de degradación.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 29 de Junio de 2024, 07:06:36 pm »
Calendar Aging es si duda el parámetro que más envejecimiento provoca en una batería.

A partir de ahí, seguir las buenas praxis minimizan, que nunca detienen, la degradación en el largo plazo.