El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Coste carga
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2023, 12:25:09 pm »

Una app única? Como mucho podrías pedirles pago por TPV a todos y gracias. Conoces alguna app única para las gasolineras? Absurdo.

La peor app con diferencia, Electromaps

Lo que dices no tiene mucho sentido: tu en alguna gasolinera O súper O tienda tienes que bajarte alguna app o usar su tarjeta para usarla? No.    Tu (o un extranjero) con tan sólo un medio para pagar (metálico, tarjeta de débito o crédito) llegas a una gasolinera, metes combustible y a conducir. Y te meten todas a casi la misma velocidad.

Eléctricas: panorama de que depende de múltiples apps y tarjetas de las empresas. Si te vas a Portugal, Francia, Alemania, etc tienes que bajarte unas cuantas. Si a ti te parece normal...

Pues si Electromaps es tan mala, dime la ideal. Plugshare, Miio? Es que decir "la peor con diferencia" y en mi zona no me parece para nada incorrecta...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2023, 12:29:54 pm »

Una app única? Como mucho podrías pedirles pago por TPV a todos y gracias. Conoces alguna app única para las gasolineras? Absurdo.

Lo que dices no tiene sentido ninguno: tu en alguna gasolinera O súper O tienda tienes que bajarte alguna app o usar su tarjeta para usarla? No.

Tu (o un extranjero) con tan sólo un medio para pagar (metálico, tarjeta de débito o crédito) llegas a una gasolinera, metes combustible y a conducir. Y te meten todas a casi la misma velocidad.

Eléctricas: panorama de que depende de múltiples apps y tarjetas de las empresas. Si te vas a Portugal, Francia, Alemania, etc tienes que bajarte unas cuantas. Si a ti te parece normal...

Pues si Electromaps es tan mala, dime la ideal. Plugshare, Miio? Es que decir "la peor con diferencia" y en mi zona no me parece para nada incorrecta...

Lo que no tiene sentido es lo que pedías tú: una app única. APP. Y lo que tiene sentido es lo que te indiqué yo: TPV para todos.

Electromaps para mí es la peor con diferencia porque tiene los peores precios de interoperabilidad. Si te hubieras dedicado a comparar con las apps de cada operador lo verías. Por otro lado, aparecen muchísimas estaciones que no están puestas en marcha aún o dejaron de funcionar y ahí siguen, lo que hace bastante frustrante su uso y la tarea de buscar PdR.

Prefiero consultar Total Energies o Elli que me muestran las estaciones que sí funcionan y además veo su ocupación en tiempo real.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo de 2023, 01:40:17 pm »

Electromaps para mí es la peor con diferencia porque tiene los peores precios de interoperabilidad.

No estaba hablando de los precios. Y la app hasta ayer no la conocía, que me parecía solo para Alemania y otros países (aparece en inglés y alemán)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #93 en: 05 de Marzo de 2023, 01:58:07 pm »

Electromaps para mí es la peor con diferencia porque tiene los peores precios de interoperabilidad.

No estaba hablando de los precios. Y la app hasta ayer no la conocía, que me parecía solo para Alemania y otros países (aparece en inglés y alemán)

Estabas hablando de pagar los PdR. Cosa que Electromaps hace, mal porque solo lo puedes hacer con unos pocos, y más caro que otras apps.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo de 2023, 03:14:09 pm »
Para la Europa por encima de Los Pirineos, a la hora de identificar PdRs, PlugShare me parece muy buena.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2023, 04:46:24 pm »

Y lo peor no es la app, si no que es la única que tiene casi todos los PdRs ahí metidos, así que la tienes que usar casi por obligación.

Pero ni un filtro miserable por red, ni de PdRs que funcionen bien, ni limpian... Hay sitios donde hay un PdR reportado y cuando el operador se integra con Electromaps ni se molestan en quitar el reporte manual.
Les falta mantenimiento de la base de datos a mansalva. Y las tarifas....

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #96 en: 05 de Marzo de 2023, 05:00:47 pm »

Y lo peor no es la app, si no que es la única que tiene casi todos los PdRs ahí metidos, así que la tienes que usar casi por obligación.

Pero ni un filtro miserable por red, ni de PdRs que funcionen bien, ni limpian... Hay sitios donde hay un PdR reportado y cuando el operador se integra con Electromaps ni se molestan en quitar el reporte manual.
Les falta mantenimiento de la base de datos a mansalva. Y las tarifas....

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

PdRs duplicados, o con errores de potencia, o retirados, o sin instalar siquiera... Es lamentabilisima.

Finantia75

*
« Respuesta #97 en: 05 de Marzo de 2023, 09:40:39 pm »
PdRs duplicados, o con errores de potencia, o retirados, o sin instalar siquiera... Es lamentabilisima.

Tiene multitud de imprecisiones y errores. Estoy 100% de acuerdo.

Ahora bien, para ser justos hay que reconocer que es la más extensa de todas e incluye PdRs Gratuitos, en Hoteles, Restaurantes, Supermercados... etc.

Aquí en Marbella -por poner un ejemplo- en frente de mi casa hay un PdR completamente gratuito, puesto por el Ayuntamiento, de unos 11 kWh.

Pues bien, "Electromaps" es la única App en la que aparece. Si no la consultas, nunca sabrás que existe. Y cargas Gratis a 11 kWh.

Lo mismo con los PdRs en los Hoteles cercanos y en el Mercadona (también Gratuito), por ejemplo.

Estoy de acuerdo. Tiene multitud de imprecisiones. Y no hay que fiarse demasiado.

Pero -a la vez- contiene información de multitud de PdRs que SÓLO puedes verlos a través de esa App.

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 05 de Marzo de 2023, 10:06:13 pm »
Comprueba a ver si esos PdR gratuitos salen en PlaceToPlug...

Finantia75

*
« Respuesta #99 en: 05 de Marzo de 2023, 10:28:45 pm »
Comprueba a ver si esos PdR gratuitos salen en PlaceToPlug...

Comprobado, Óscar.

Me la acabo de bajar e instalar.

Te cuento:

Aparecen los PdRs Gratuitos y de Mercadona, pero... con errores en la Velocidad de Carga. El del Ayuntamiento lo señala como 22 kwh, cuando es 11 kWh.

Otro punto negativo es que NO hay comentarios sobre el PdR que actualicen el estado del mismo. En "ElectroMaps", sí aparecen. Quizá se deba a su mayor difusión entre los usuarios.

Aparece un PdR en un Centro Comercial, que aún no existe. En "Electromaps" también aparece. Error en ambas Apps.

Aparecen los PdRs en Hoteles, pero... sin referencia a la comercializadora que los gestiona. En "ElectroMaps", sí aparecen.

En resumen... App MUY completa. Sin duda. Pero no exenta de errores (como todas)

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 05 de Marzo de 2023, 10:36:47 pm »
Vamos, igual de mala que Electromaps, pero ya no es la única para esos puntos que decías "solo" salían en Electromaps

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 de Marzo de 2023, 10:43:54 pm »

El del Ayuntamiento lo señala como 22 kwh, cuando es 11 kWh.

Tú no, Dani, no me hagas esto.
Eras el Elegido.
:-D

Finantia75

*
« Respuesta #102 en: 05 de Marzo de 2023, 10:44:59 pm »
Vamos, igual de mala que Electromaps, pero ya no es la única para esos puntos que decías "solo" salían en Electromaps

Efectivamente, pero con la diferencia que los Comentarios en "Electromaps" actualizan el estado del PdR. En "PlaceToPLug" simplemente no hay comentarios, ni referencia alguna a la comercializadora que lo gestiona, si fuera de pago.

Siguiendo con el ejemplo del "PdR" gratuito del Ayuntamiento:

Comentarios en "Electromaps":

22 de Dic: "PdR averiado. Conector Roto"
28 de Dic: "Funcionando Perfectamente. Todo Arreglado. Por favor, tener cuidado al conectarlo y desconectarlo. No tirar. Hacerlo con suavidad."

Este tipo de cosas, sólo las tiene Electro debido a su mayor difusión.

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 05 de Marzo de 2023, 10:47:46 pm »
Claro.

También hay comentarios tipo "No hay nada instalado" o "Aquí no hay ningún cargador" o "No está en marcha" que atestiguan la inutilidad de la app al señalar esos puntos.

Invierto menos tiempo consultando 3 apps de operadores distintos que mirando en Electromaps y teniendo que entrar en los comentarios para verificar la vigencia de cada uno.

Finantia75

*
« Respuesta #104 en: 05 de Marzo de 2023, 10:56:28 pm »
Invierto menos tiempo consultando 3 apps de operadores distintos que mirando en Electromaps y teniendo que entrar en los comentarios para verificar la vigencia de cada uno.

Ten en cuenta que hay MUCHOS PdRs que no aparecen en las Apps de los Operadores Comerciales, por mucho que mires.

Ni el Gratuito del Ayuntamiento, ni los gratuitos de Mercadona, los vas a poder encontrar ahí. Por ejemplo.

Los de los Hoteles y Restaurantes, más de lo mismo.