Yo expongo mis números.
MYP desde Diciembre, unos 4.000 km.
Cargo siempre en casa (he usado un par de veces un SC para probar, aunque tengo los 10.000 km. gratis de las entregas de fin de año).
En casa tengo placas fotovoltaicas, pero no voy a tenerlo en cuenta aquí, aparte de que en esta época del año genero pocos excedentes al consumo del resto de la casa). Pero cuando hay sobrantes me los pagan a 0,126 eur/KwH.
Siempre cargo de noche o en fin de semana. Mi tarifa horaria tiene hoy, en valle, un precio de 0,142€ iva incluido. Con un consumo de 18KwH/100 y a ese precio me sale un coste de 2,56€ los 100 km.
Mi anterior coche, un Porsche Macan GTS con 360 CV gastaba sobre los 11 litros de 98. A 1,80 euros que está hoy son 19,80€.
Esto aplicado a los4.000 km que llevo hechos serían 792 euros en gasolina frente a 102 del eléctrico. Si cargase en un SC serían unos 360.
Por tanto, a nivel de coste no hay color. Creo no haberme equivocado en los cálculos. Tampoco me he dejado ningún coste a considerar (potencia, resto de consumo.... La tarifa horaria ya la tenía así antes de comprar el Tesla).Sí estaría aparte la instalación del Wallbox que, tras la subvención, me habrá costado unos 500 euros netos.