El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Restyling. Parece que se confirma HW4 y cámaras en la defensa
« Respuesta #105 en: 25 de Febrero de 2023, 03:49:04 pm »

Si, eso me temía, por eso pido vuestra opinión, toca esperar al día 1 a ver que novedades hay, tampoco tengo prisa por lo que creo que lo mejor es esperar. Gracias.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
En cualquier caso, cuando hagan el cambio será sin avisar.
Una nota de alarma es si hacen nuevas rebajas, mejores financiaciones, km de SUC gratis, etc.

Han hecho ese tipo de cosas en muchos últimos meses de trimestre. No lo consideraría un indicador de una actualización de un modelo.

Y claro que no van a avisar.

Pero hay tal nivel de escrutinio de la compañía que se irán viendo señales de alarma claras, creo yo.
« Respuesta #106 en: 25 de Febrero de 2023, 03:57:17 pm »

Y no van a dejar más de 500.000 coches sin solución a este problema, creo yo.

En cambio yo sí creo que volverán los sensores, dejando los coches sin sensores en la estacada.
Tesla-style.
Cuándo crees que volverán los sensores?

Yo me mojo y digo que en 2023 y en 2024 no.

2025 me queda demasiado lejos para aventurarme.

El tiempo dirá.

Lo que está claro es que dentro de poco se van a cumplir 2 años sin que los coches equipen radar y sí tenemos un sistema con cámaras que da una funcionalidad igual o similar.

Ahora instalarán un radar HD más avanzado que no existía hace 2 años, y veremos qué tal resultado da.

Creo que no van a volver a instalar los mismos sensores de aparcamiento (por mi parte, ojalá lo hicieran, desde mañana mismo y haciendo retrofit gratuito a todos los coches sin sensores), y si vuelven a instalarlos dentro de un tiempo serán otro tipo de sensores más avanzados.

Y mientras tanto habilitarán un sistema de aviso al aparcamiento con cámaras. La única y muy criticable diferencia, cuando eso ocurra, será el tiempo transcurrido sin un sistema alternativo, cosa que no fue así con el radar.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 25 de Febrero de 2023, 04:02:27 pm »
Por aquí os dejo toooda la info sobre en nuevo radar que acompañará al HW4.

Lo han destripado bien con fotos de todos sus componentes y además el informe de registro de patente en EEUU.

https://www.teslarati.com/tesla-hardware-4-hd-radar-first-look-photos/
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 25 de Febrero de 2023, 04:35:15 pm »
Qué bonita paradoja para todos los que decían que Tesla podría hacerlo todo con cámaras...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 25 de Febrero de 2023, 05:04:54 pm »
Qué bonita paradoja para todos los que decían que Tesla podría hacerlo todo con cámaras...
Paradoja, ironía, sarcasmo....

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 25 de Febrero de 2023, 05:36:11 pm »
Paradoja, ironía, sarcasmo....

Seee... Pero no avisa para aparcar. Fallamos en lo básico.

Sin sensores no hay Autopark ni Convocar ni ayudas al aparcamiento.

Y ese FSD aquí tampoco existe... Pura fantasía en Europa.

Así que un saludo a los que aplaudían que se eliminase el radar porque Tesla les ha quitado otra vez la razón, al volverlo a poner.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 25 de Febrero de 2023, 10:15:20 pm »

Rondando verano de este año, o incluso antes, en primavera.
Estimación mía, sacada de la manga, vuelven los sensores USS como los conocimos hasta 2023.

por mi parte, ojalá lo hicieran, desde mañana mismo y haciendo retrofit gratuito a todos los coches sin sensores

Siguiendo mi propia estimación de arriba sacada de la manga, eso de retrofit no va a pasar.
Gratuito, menos.

Son coches que se quedaran en la estacada.

Cómo dijiste, el tiempo dirá.
Ojalá en el segundo apartado tengas razón.
« Respuesta #112 en: 25 de Febrero de 2023, 10:29:17 pm »

Rondando verano de este año, o incluso antes, en primavera.
Estimación mía, sacada de la manga, vuelven los sensores USS como los conocimos hasta 2023.

por mi parte, ojalá lo hicieran, desde mañana mismo y haciendo retrofit gratuito a todos los coches sin sensores

Siguiendo mi propia estimación de arriba sacada de la manga, eso de retrofit no va a pasar.
Gratuito, menos.

Son coches que se quedaran en la estacada.

Cómo dijiste, el tiempo dirá.
Ojalá en el segundo apartado tengas razón.
Y ojalá tengas tú la razón en el primero

Finantia75

*
« Respuesta #113 en: 25 de Febrero de 2023, 11:52:25 pm »
Personalmente, sigo pensando que no van a dejar a decenas de miles de coches, sin ningún tipo de ayuda al aparcamiento.

Además, parece que el nuevo HW4 -finalmente- NO montará cámaras en nuevas ubicaciones. Se quedan todas en el mismo sitio y tan sólo añade el Radar HD para el "FSD":

https://www.notateslaapp.com/news/1217/confirmed-tesla-hw4-will-not-include-bumper-cameras-or-new-placements

Si se confirma -finalmente- que no va a ver nuevas ubicaciones de cámaras con el "restyling", ni con el nuevo HW, eso reforzaría la idea que van a implementar el "Tesla Vision" como asistencia al aparcamiento en todos los vehículos sin USS, algo que -por otro lado- YA están haciendo pruebas:

https://www.notateslaapp.com/software-updates/upcoming-features/id/1189/new-tesla-model-3-found-detecting-distances-without-ultrasonic-sensors

Otra cosa es que funcione -o no- igual de bien que los USS. Que seguramente será que NO. Pero al menos, tendremos esa ayuda.

No olvidemos que "Tesla" está centrada en la reducción de sus costes de producción, a saco. Van a degüello.

Incluso, sacrificando -de forma absurda- el pírrico coste de los USS.

Son así... es lo que hay.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 26 de Febrero de 2023, 12:24:53 am »
Buen análisis, Dani.
Gracias por compartirlo.

Únicamente 1 inciso respecto a esto que mencionaste:

Personalmente, sigo pensando que no van a dejar a decenas de miles de coches, sin ningún tipo de ayuda al aparcamiento.

No es que los vayan a dejar sin ayudas al aparcamiento, aparte de los espejos y la cámara trasera.

Es que ya los han dejado.
Y durante meses.
Y sin siquiera una estimación de fechas para darles solución.

Mal, Tesla, mal.

Finantia75

*
« Respuesta #115 en: 26 de Febrero de 2023, 09:36:09 pm »
Es que ya los han dejado.
Y durante meses.
Y sin siquiera una estimación de fechas para darles solución.

Mal, Tesla, mal.

100% de acuerdo.

Con ellos, hay que tener más paciencia que el Santo Job.
« Respuesta #116 en: 26 de Febrero de 2023, 10:26:07 pm »
Yo creo que con nuevas cámaras de mayor resolución suplirán el tema de los sensores. Ahora que habrá coches que nunca puedan hacerlo, ni retrofit ni nada.

Eso es normal en otras marcas, no va a ser normal en Tesla. No sé cómo afectará a la reventa de esas unidades

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 26 de Febrero de 2023, 11:10:39 pm »
Los sensores ultrasónicos no van a volver.
Se fueron y ahí se quedaron. Es más, no descarto que en algún momento si finalmente la estimación con cámaras funcionara mejor de lo que espero, los desactivaran igualmente.
Pero realmente hay muchas alternativas a los sensores de ultrasonidos. Las cámaras para los laterales y el radar para el frontal pueden dar la misma funcionalidad o incluso superior (sobre todo el nuevo radar) sin necesidad de estos últimos.
Pero como en el caso de @keops, es una impresión mía sin nada de base científica. Como diría alguno, charla de bar.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #118 en: 26 de Febrero de 2023, 11:11:21 pm »
Yo creo que con nuevas cámaras de mayor resolución suplirán el tema de los sensores. Ahora que habrá coches que nunca puedan hacerlo, ni retrofit ni nada.

Ya se está testando en los coches actuales y sin cámaras de mayor resolución:

https://www.notateslaapp.com/software-updates/upcoming-features/id/1189/new-tesla-model-3-found-detecting-distances-without-ultrasonic-sensors
« Respuesta #119 en: 26 de Febrero de 2023, 11:19:09 pm »
Los sensores ultrasónicos no van a volver.
Se fueron y ahí se quedaron. Es más, no descarto que en algún momento si finalmente la estimación con cámaras funcionara mejor de lo que espero, los desactivaran igualmente.
Pero realmente hay muchas alternativas a los sensores de ultrasonidos. Las cámaras para los laterales y el radar para el frontal pueden dar la misma funcionalidad o incluso superior (sobre todo el nuevo radar) sin necesidad de estos últimos.
Pero como en el caso de @keops, es una impresión mía sin nada de base científica. Como diría alguno, charla de bar.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
Coincide bastante con mi teoría.