El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
¿Sería viable un Model 3 LR para viajes de 420Km?
« en: 17 de Febrero de 2023, 11:23:36 am »
Mi segunda residencia la tengo a 420Km de casa y en ambas comparto la energía generada por las placas solares con lo que la carga me saldría gratis.

En principio haría unos 15 viajes al año de carga 100 a casi 0 confiando en poderlos hacer del tirón y a 120Km/h constantes (prácticamente todo autovía con buen tiempo). Prefiero no parar a repostar.

¿Lo veis viable o sería pedirle demasiado? ¿correría el peligro de cargarme la batería demasiado pronto?

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: ¿Sería viable un Model 3 LR para viajes de 420Km?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2023, 11:32:06 am »
Yo creo que algunas veces se podrá y otra vez no. Está muy al límite, igual te toca parar 5 min para cargar.
Hay duc en el camino?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2023, 11:48:22 am »
Yo creo que algunas veces se podrá y otra vez no. Está muy al límite, igual te toca parar 5 min para cargar.
Hay duc en el camino?

Yo diría que es mejor una paradita corta para ir al baño y ya llegas bien.

Necesitarás pocos kWh y por tanto te costará poca cosa.

Prueba con ABRP a ver qué opciones te da.

Ten en cuenta la velocidad a la que te guste ir y la climatología como parámetros a modificar.

La orografía ya la tiene en cuenta ABRP.

Finantia75

*
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2023, 11:54:00 am »
Lo veo igual.

Mejor una parada corta para estirar las piernas y cargar algo... a hacerte los 420 kms de golpe.

Más que nada, por hacerlo de forma algo más descansada.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2023, 11:56:28 am »
Lo veo igual.

Mejor una parada corta para estirar las piernas y cargar algo... a hacerte los 420 kms de golpe.

Más que nada, por hacerlo de forma algo más descansada.
Me imagino que pregunta para que el gato sea el mínimo más que para no parar. Igualmente como dice el compi, con cargar unos 5€, tendría suficiente.

Finantia75

*
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2023, 12:13:24 pm »
Cuando se para a estirar las piernas, no es obligatorio cargar si no se desea.

Primero la Seguridad. Eso ante todo.

Y después -opcionalmente- lo de los 5 Euros que comentas.

Algo que -por otro lado- no parece un gasto excesivo para los que podemos pagar más de 50.000 Euros por un coche.

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2023, 12:22:59 pm »
Yo tengo un LR con llantas 19 del 2019 y como mucho sin parar le he hecho 350 km, apurando puede ser 400 km, pero un viaje de 400 a 500 km por lo menos 1 parada tengo que hacer, ir al baño y descansar un poco.
En mi ultimo viaje de Lloret de Mar (Girona) a Miramar (Valencia, cerca Gandia) que son 518km solo pare a recargar en L'aldea a 250 km del punto de salida, (unos 20 min) luego ya de tirón hasta Miramar, eso si cargando en esa parada más de lo que indicaba el coche,  si no tenia que hacer otra parada.
Electric Dream
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2023, 12:47:10 pm »
Oviedo-Madrid (447km) el puente de diciembre NO PUDE hacerlo del tiron en un LR con llanta 18 y las aerowheels puestas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2023, 01:02:05 pm »
Los LR no son los coches de 400 km en todas las circunstancias.

420 km por autopista te va a pedir bajar la velocidad o tener orografía y climatología muy a tu favor.

Salen solamente 163 Wh/km del 100% al 10%.
Excesivamente poco para sacar ese consumo bajo cualquier circunstancia.

Ahora, también te digo que con menos de tener el coche enchufado a un SUC ya lo tendrías resuelto para esos 420 km.
Y tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía será mayor, porque tu nivel de atención estará más alto.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2023, 01:41:33 pm »
Lo primero que ha indicado es que prefiere no parar a cargar. Así que las soluciones que invitan a ir al baño, bocadillo, café, etc... no acabo de entender para qué se proponen. Lo mismo con las que abogan por la seguridad de la parada basada en el descanso, puesto que podría ser que se cambie con el copiloto y no conduzca él mismo todo el camino.

Dicho lo cual, es muy difícil hacer esos 400km en todas las circunstancias. Dependiendo del desnivel, de la temperatura y la ausencia de viento o lluvia, en algún viaje sería posible.

Finantia75

*
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2023, 01:50:30 pm »
Moraleja:

No va a poder hacer el viaje del tirón, salvo conduciendo a velocidades muy bajas y por ello es mucho más razonable hacer una parada corta.

Por muchos motivos: incluidos la seguridad, evitar riesgos innecesarios de falta de carga por posibles eventualidades en la vía (accidentes, atascos) además del necesario descanso.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2023, 01:59:35 pm »
Tengo un M3 LR AWD del 2020 con aerowheels 18"

Ayer hice un Málaga - Ciudad Real con casi 200 Wh/km a la ida (me tocó ir por Guarromán ya que sino no llegaba). Salí de casa a un 96%, llegué al SuC con un 22 y en el tiempo de ir al baño y tomar un café me fui de allí con un 65 %, para llegar a Ciudad Real con un 40.... antes de comprar el coche pensé que me molestaría bastante parar en la ida a Ciudad Real, ya que siempre la he hecho del tirón, pero bueno no está mal lo de estirar las piernas 10 minutos.

La vuelta fue otra cosa (ya que también se pierden 600 metros de desnivel). Me vine por Montoro y Córdoba, saliendo al 95% también y llegué a casa con un 25 %, para un total de 360 km, la media se quedó en 139 Wh/km

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2023, 02:31:26 pm »
Moraleja:

No va a poder hacer el viaje del tirón, salvo conduciendo a velocidades muy bajas y por ello es mucho más razonable hacer una parada corta.

Por muchos motivos: incluidos la seguridad, evitar riesgos innecesarios de falta de carga por posibles eventualidades en la vía (accidentes, atascos) además del necesario descanso.

Sobre eso... "Eventualidades" como accidentes o atascos no tienen un impacto negativo en el consumo de un EV. Obligados a parar o ir más lento, salvo nevada o frío intensísimo, llegaría a destino más tarde pero probablemente con más batería. No es como un ICE.

Y lo del "necesario descanso", conduciendo dos personas es... innecesario.

Con el EV viajando hay que parar para cargar. El resto es pomada. Yo si pudiera no pararía y sigo haciendo algunos viajes con ICE por eso.
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2023, 02:46:48 pm »

Lo mismo con las que abogan por la seguridad de la parada basada en el descanso, puesto que podría ser que se cambie con el copiloto y no conduzca él mismo todo el camino.

En marcha?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2023, 02:48:41 pm »

Lo mismo con las que abogan por la seguridad de la parada basada en el descanso, puesto que podría ser que se cambie con el copiloto y no conduzca él mismo todo el camino.

En marcha?

En 30 segundos? En una área de descanso, sin necesidad de nada más?