El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Sería viable un Model 3 LR para viajes de 420Km?
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2023, 02:57:55 pm »

Lo mismo con las que abogan por la seguridad de la parada basada en el descanso, puesto que podría ser que se cambie con el copiloto y no conduzca él mismo todo el camino.

En marcha?

En 30 segundos? En una área de descanso, sin necesidad de nada más?
Me dejas más tranquilo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2023, 03:14:52 pm »
A 120 km/h en condiciones ideales sí que podrás hacerlo.

En teoría, podrías hacer mas de 450 km en condiciones ideales (Lars le sacó a 120 km/h a un Model Y  unos 430 km), de e 100% a 0%.

El tema es que la vida real tiene sus circunstancias, condiciones meteorológicas, carga, orografía, degradación,...

Eduardo Arcos hizo el viaje de Gaitán a Atalaya del Cañavate y a la vuelta consumió un 45% más.

El problema de parar no son los 5€ o los 10 minutos que tengas que cargar, es que en un periodo punta te puedes ver envuelto en una cola larga para cargar...

Lo bueno es que el coche te va a informar de todo, y que bajando velocidad lo suficiente seguro que llegarás.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2023, 03:20:37 pm »
Este es un caso típico de por qué son necesarios coches de más de 500 km en autopista a 120.

En España hay muchos trayectos de ese orden (350-450 km), sobre todo en periodo vacacional, lo suyo es parar a descansar o al baño a mitad de trayecto, pero en mitad de la nada no es muy rentable llenarlo de cargadores.

Si todo el mundo tiene que parar ahí....

Finantia75

*
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2023, 03:20:44 pm »
Sobre eso... "Eventualidades" como accidentes o atascos no tienen un impacto negativo en el consumo de un EV. Obligados a parar o ir más lento, salvo nevada o frío intensísimo, llegaría a destino más tarde pero probablemente con más batería. No es como un ICE.

Si implican desvíos de la Ruta SÍ produce Pérdida de Automía, algo mucho más grave en un EV, que en un ICE por la escasez de Puntos de Recarga.

Y lo del "necesario descanso", conduciendo dos personas es... innecesario.

Nadie ha dicho que conduzcan dos. Ni siquiera el autor del hilo.

Por tanto, es algo "invent" (Copyright by Óscar)

;)

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2023, 03:21:05 pm »

Lo mismo con las que abogan por la seguridad de la parada basada en el descanso, puesto que podría ser que se cambie con el copiloto y no conduzca él mismo todo el camino.

En marcha?

En 30 segundos? En una área de descanso, sin necesidad de nada más?
Me dejas más tranquilo.

Grandes aportes

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2023, 03:23:26 pm »
Por cierto, Mercedes ha anunciado un cla eléctrico con 650-850 km wltp, nos vamos acercando.

Y Tesla está fabricando ya 4680 en Berlín, nadie lo ha comentado...

A ver con qué nos sorprenden el 1 de marzo.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2023, 03:25:53 pm »
Sobre eso... "Eventualidades" como accidentes o atascos no tienen un impacto negativo en el consumo de un EV. Obligados a parar o ir más lento, salvo nevada o frío intensísimo, llegaría a destino más tarde pero probablemente con más batería. No es como un ICE.

Si implican desvíos de la Ruta SÍ produce Pérdida de Automía, algo mucho más grave en un EV, que en un ICE por la escasez de Puntos de Recarga.

;)

En tu premisa no se hablaba de desvíos. Que tampoco tienen por qué implicar más km necesariamente y también podrían significar vías con velocidad más baja (que es lo obvio cuando hay cortes en las principales)

Invent? Yo cambio con el copiloto muchas veces. Estaba poniendo mi ejemplo.

Por otro lado, si la parada tan "recomendada" de la DGT fuera obligatoria, todavía. Que yo sepa no llevamos tacómetros, con lo que el que no necesite parar, adelante. Mi vejiga fenomenal, gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2023, 03:27:33 pm »

;)

En tu premisa no se hablaba de desvíos. Leo "accidentes o atascos". Que tampoco tienen por qué implicar más km necesariamente y también podrían significar vías con velocidad más baja (que es lo obvio cuando hay cortes en las principales)

Invent? Yo cambio con el copiloto muchas veces. Estaba poniendo mi ejemplo.

Por otro lado, si la parada tan "recomendada" de la DGT fuera obligatoria, todavía. Que yo sepa no llevamos tacómetros, con lo que el que no necesite parar, adelante. Mi vejiga fenomenal, gracias.

Finantia75

*
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2023, 03:30:41 pm »
Ajá...

O sea... tú cambias de copiloto... en marcha!

Sin parar, ¿no?

;)

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2023, 03:32:33 pm »
Ajá...

O sea... tú cambias de copiloto... en marcha!

Sin parar, ¿no?

;)

Repasa el hilo que ya han dicho la misma tontería antes.
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2023, 03:42:39 pm »
No te pongas así Óscar. Yo lo decía de broma y Dani entiendo que también.

Un poquito de distensión.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2023, 03:46:05 pm »

Claro. Porque precisamente yo soy muy de distensión, se me nota...
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2023, 03:57:11 pm »

« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2023, 04:09:55 pm »
Gijón (afueras) - Oiartzun (pasado San Sebastian), octubre, 375Km, 95%autovía, mayoría de ellos 120/125 Km/h, llegué con un 16% de batería. Sería una autonomía de 100 a 0 de 445Km. Evidentemente va a variar por las circunstancias, es por dar una referencia.

Finantia75

*
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2023, 04:48:03 pm »

Óscar, lo que Teslimano y yo tratamos de decirte es que siempre es mucho mejor el trato empático, en este tipo de Foros.

No debes tomártelo todo como algo personal, a lo que necesariamente tengas que oponerte vehementemente.

Y debes saber encajar las opiniones y comentarios que no sigan -necesariamente- tu línea de pensamiento.

Con mucho cariño... Empatía, Óscar...Empatía!