El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Sería viable un Model 3 LR para viajes de 420Km?
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2023, 06:53:26 pm »
los LFP que nos intenta vender el especulador de Munich.

¿Perdona?
Te recuerdo que ya públicamente en este foro me pediste disculpas, las acepté y ese tema quedó zanjado.

No entiendo ese nuevo ataque gratuito tuyo, Pablo, de verdad que no.

Nunca te intenté vender ningún LFP.
Yo no quiero saber nada de ti, la verdad. Y para hacer tratos, menos aún.

Finantia75

*
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2023, 09:14:29 pm »
Madre mía... qué personaje.

Hay gente por estos Foros, que son para echarlos de comer aparte.

Y se creerán que son los más guays del planeta... con esos aires de superioridad (o más bien, de mediocridad)

Sin comentarios.

Simplemente, ni p**to caso, Keops.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2023, 09:23:36 pm »
Después de 7 meses con mi LR 19" y 40.000km creo que la opción de hacer 420km a 120kmh es poco viable, poder se puede, pero con condiciones favorables, en invierno será muy complicado y vas a llegar al destino con la batería prácticamente a cero. En mi caso todos los fines de semana hago viaje a mi segunda residencia después de utilizar el coche para ir al trabajo (75+320) a 120kmh llego entre un 1/4%,hay veces que lo veo muy justo y paro en Benavente o Tordesillas 5 minutos a cargar.

Creo que el compañero habla de cargar, no de parar o no parar, eso cada cuál sabrá que hacer.

Tengo dos cargadores, uno en Madrid y otro en León, los dos con Iberdrola VE con suministro dedicado solo para el vehículo, por lo que una carga completa en un supercargador sale como el resto del consumo mensual cargando en casa, entiendo que la idea es no cargar fuera de casa si es posible o cargar lo mínimo.

En general, con mi experiencia salvo alguna excepción no creo que lleges a los 420km, y si llegas será "pelaoooo" de batería.

Saludos.
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2023, 10:17:29 pm »
En mi experiencia, un LR 2022 de 18" con las aero puestas, en un clima templado a unos 125 km/h hago unos 450 km. Eso sí, con batería bastante nueva y conducción eficiente. Ya con condiciones algo peores se quedaría más justo para hacer 420 km.

Por otra parte, a estas velocidades bajar ligeramente la velocidad ya se nota en el consumo, así que si no se llega bastaría con ir unos pocos km/h más despacio en la última parte del recorrido.

En cualquier caso, hay que recordar que se pueden hacer unos 20-25 km más por debajo del 0%, así que no hay problema en apurar hasta el 0% en la llegada.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2023, 10:28:33 pm »

En cualquier caso, hay que recordar que se pueden hacer unos 20-25 km más por debajo del 0%, así que no hay problema en apurar hasta el 0% en la llegada.

20 km más una vez has llegado al 0% en la pantalla del coche es un sinvivir que recomiendo evitar a cualquier costa.

Una vez tuve que hacerlo por una emergencia y juré que era la primera y única vez.

Además, ese kilometraje tras el 0% depende absolutamente del tamaño que tenga el buffer.
Hay que tener SMT, saber qué parámetro de los casi 200 mirar y tener muy, muy claro lo que se esta haciendo.
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2023, 10:36:35 pm »

20 km más una vez has llegado al 0% en la pantalla del coche es un sinvivir que recomiendo evitar a cualquier costa.

Una vez tuve que hacerlo por una emergencia y juré que era la primera y única vez.

Además, ese kilometraje tras el 0% depende absolutamente del tamaño que tenga el buffer.
Hay que tener SMT, saber qué parámetro de los casi 200 mirar y tener muy, muy claro lo que se esta haciendo.

No estaba hablando de utilizar el búfer, lógicamente hay que evitar usarlo a no ser que sea imprescindible. Me refería más bien a que se puede intentar calcular (ajustando la velocidad) el llegar a destino con el 0% exacto sin miedo alguno, que el coche no se va a quedar parado si nos pasamos algún km de lo previsto. Pero contando con no tener que usarlo en absoluto desde un principio.

No hace falta decir que hay que ponerlo a cargar nada más llegar...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2023, 10:53:55 pm »

He esperado que pase el invierno más duro para hacer balance. Veo que la mayoría de los que opinan son dueños de Model 3 básicos, ¡qué casualidad! Habéis ido sobrados este invierno ¿no? ¡Pero venga, haced paradas que es bueno!

Con un M3P y en invierno he desistido de probar el salto de 400km. 350 y justo, aunque doblando a Angel Gaitán. Y no será por no haberlo intentado, con 50% carrera a 90 y 50% autopista a 120...pues no.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2023, 11:39:51 pm »
Caray, muchas gracias a todos, me conecto a ver si tengo una respuesta y ya van por 35.
Muy valiosa vuestra información, es una pena porque por solo un 10% de autonomía no se queda en mi coche ideal.
No te lo compres , si de nuevo no te vale , con la inevitable degradación de las baterías tendrás menos con el tiempo . Además si no has probado uno , mejor que no lo hagas porque corres el riesgo de que te guste .

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2023, 03:52:10 am »
Caray, muchas gracias a todos, me conecto a ver si tengo una respuesta y ya van por 35.
Muy valiosa vuestra información, es una pena porque por solo un 10% de autonomía no se queda en mi coche ideal.

Con un EV cambias el chip y te lo tomas de otra manera. Ahorras mucha pasta y ganas en comodidad el 90% del tiempo por el hecho de cargar en casa. Si para viajar (10% del uso) tienes que parar cada 300/350km a cargar, tampoco es un drama. Una vez te has acostumbrado ya no lo ves tan malo. Incluso diría que lo percibes como algo bueno.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2023, 06:17:10 pm »
Yo tengo un trip de 468 kms y 79 kw consumidos con un M3 P. No se la media exacta pero tiene que ser más de 100 km/h.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2023, 10:55:37 pm »
Yo tengo un trip de 468 kms y 79 kw consumidos con un M3 P. No se la media exacta pero tiene que ser más de 100 km/h.
Pues me quito el sombrero. Probaré bajando el Everest a ver...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2023, 11:11:18 pm »
Pregunta.
¿Cómo lo has hecho para consumir 79 kWh de una batería de 76-77 kWh netos?

No me salen las cuentas.
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2023, 11:26:05 pm »
Quizá con frenada regenerativa?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2023, 11:39:01 pm »
Quizá con frenada regenerativa?
Gana fuerza la hipótesis de @inigoml y que lo dejó caer desde el campo IV del Everest .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2023, 09:53:18 pm »
Física de secundaria...

Wh = J / 3600

Asi que asumiendo que se ha pasado 5kWh por encima del usable remaining de la batería y sin aplicar pérdidas (10% en Tesla salvo que pases de los 80kW)

5kWh = 18000000J

Y jugando con la energía potencial...

E = m * g * h
18000000 = 2000 * 10 * h
h = 18000000 / 20000 = 900m

Teniendo en cuenta que el coche pesa 2000kg y que la gravedad es 10 m/s2 (redondeo) me salen 900m de desnivel.

No es el Everest pero ese es el desnivel acumulado para tener esos 5kWh extras sin tener que recargar. No entro a valorar perdidas por rozamiento del aire, rodadura, que irían incluidas en el movimiento del propio coche con el motor. Simplemente he calculado el diferencial que le falta para cubrir esos 5kWh.

Descuento en tu Tesla: