El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« Respuesta #105 en: 24 de Abril de 2024, 09:24:41 am »
Hola, la suspensión no se puede cambiar en M3 ni MY. Supongo que en el recién anunciado M3P lo conseguirán poner, pero porque tiene el hardware de suspensión adaptativa, el resto de la gama M3-MY no.

En relación con la regeneración, puede ser útil para quien no le guste o para llevarlo a vela por autovía.

Yo lo he probado solo alguna vez y no me gusta, prefiero la regeneración de serie para todo uso.

Muchas gracias. Con las dudas de aún no tener el coche me preguntaba si se podría ¿y si tendría sentido? utilizar los botones el el highland para los intermitentes. En España hay rotondas a doquier...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 24 de Abril de 2024, 12:21:46 pm »
Muchas gracias. Con las dudas de aún no tener el coche me preguntaba si se podría ¿y si tendría sentido? utilizar los botones el el highland para los intermitentes. En España hay rotondas a doquier...

Espera a tenerlo y valóralo después... es algo muy personal. Pero cambiar de unos botones a otros para los intermitentes... tampoco lo veo muy claro. Es acostumbrarte igualmente a tener botones, sólo que en uno u otro sitio. Si fusen poner unas palancas en el sitio de tu actual coche, sería diferente...

No obstante, creo que es algo personal, primero recibe el coche, úsalo, y plantéatelos si realmente no te consigues acostumbrar a los botones originales de los intermitentes.

Por otro lado, ofrece multitud de cosas que irás valorando si las ves necesarias o no, en función de cómo vayas usando el coche, yo creo. Es ir viéndolo.
« Respuesta #107 en: 24 de Abril de 2024, 12:26:54 pm »
La misma gente de los S3XY buttons está trabajando en unas palancas aftermarket.

Veremos cuándo las sacan y cómo son pero esa gente trabaja muy bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 24 de Abril de 2024, 01:25:28 pm »
Hola. Soy nuevo en el mundo Tesla -tan nuevo como que aún no he recibido el coche :) - Quería preguntarte por qué cambiar la regeneración. Entiendo que puede ser en carretera cuando la reduzcas, es por conocer mejor el uso del coche.

Además quería preguntar si con los botones es posible cambiar algún parámetro de la suspensión.

Muchas gracias.

Por ejemplo, cuando está lloviendo, para no encontrarte con una frenada brusca por levantar el pie de golpe del acelerador. O para bajar un puerto cuando quieras que el coche no te regenere.

De la suspensión, como te han dicho, nada.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 24 de Abril de 2024, 01:51:39 pm »
Estáis seguros de que eso funciona?

El lunes me dió por probarlo y entre regenerar al 100% y regenerar al 50% no noté mucha diferencia.

Más bien me dió la impresión de que según levantas el pié del acelerador al principio es un poco más suave, pero a los dos segundos regenera a tope.

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2024, 01:52:27 pm »

El lunes me dió por probarlo y entre regenerar al 100% y regenerar al 50% no noté mucha diferencia.

Más bien me dió la impresión de que según levantas el pié del acelerador al principio es un poco más suave, pero a los dos segundos regenera a tope.

Funciona
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2024, 02:14:53 pm »

He oído por ahí que por sw -actualización Tesla- van ha hacer más eficiente la regeneración del coche en carretera, con el objetivo de incrementar carga en la batería. No se los detalles.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 24 de Abril de 2024, 03:53:26 pm »
Alguien ha probado a desconectar el motor delantero para ver si los consumos mejoran / la autonomía se incrementa?
« Respuesta #113 en: 24 de Abril de 2024, 04:05:51 pm »
Alguien ha probado a desconectar el motor delantero para ver si los consumos mejoran / la autonomía se incrementa?

El motor delantero va desconectado por defecto, solo se conecta en situaciones puntuales cuando hace falta de verdad. En otras palabras, ninguna diferencia de consumo pero bastante diferencia en cuanto a prestaciones e incluso en seguridad.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2024, 04:07:54 pm »
El motor delantero va desconectado por defecto, solo se conecta en situaciones puntuales cuando hace falta de verdad. En otras palabras, ninguna diferencia de consumo pero bastante diferencia en cuanto a prestaciones e incluso en seguridad.
Por eso la pregunta, sin  esas situaciones puntuales (aceleración, regeneración,...) se nota algo la autonomía?
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2024, 04:14:23 pm »
Por eso la pregunta, sin  esas situaciones puntuales (aceleración, regeneración,...) se nota algo la autonomía?

Creo que en regeneración no hay diferencia, y en aceleración tendrías que estar pisándole a fondo continuamente (y decelerando a continuación) para que hubiera una diferencia. Quizá en una carretera de montaña muy revirada, pero vas a castigar los neumáticos traseros para ganar una cantidad pequeña de autonomía.