El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Android Automotive
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2023, 08:51:08 pm »
Y Waze disponible me parece también un puntazo!

Y el clientes de Spotify de verdad, no el sucedáneo barato que implementan nuestros Teslas
Bueno, Waze y Spotify y muchas otras apps ya las tengo con TeslAA y Android Auto en el Tesla, no lo echo en falta. Pero ABRP pide suscripción para abrirlo con Android Auto, pero por lo que comenta el compañero con Android Automotive no, y está bien.
Ya, pero esa no es una solución nativa.
Son añadidos de terceros.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2023, 08:52:04 pm »
Y Waze disponible me parece también un puntazo!

Y el clientes de Spotify de verdad, no el sucedáneo barato que implementan nuestros Teslas
Bueno, Waze y Spotify y muchas otras apps ya las tengo con TeslAA y Android Auto en el Tesla, no lo echo en falta. Pero ABRP pide suscripción para abrirlo con Android Auto, pero por lo que comenta el compañero con Android Automotive no, y está bien.
Claro, con Android Automotive ABRP es como si lo utilizaras en tu propio movil, que tampoco te pide suscripción a no ser que quieras tener varios perfiles y todas esas cosas. Pero insisto, el google maps integrado en el SOAA es suficiente para hacer lo mismo que ABRP y Waze juntos, porque también lleva integrada una base de datos de radares completa, no los 4 radares que vemos en google maps cuando lo utilizamos con AA (Android Auto). El Spotify funciona igual de bien que en el movil o en el portatil.
Me estás despertando una curiosidad que no te puedes imaginar, cada vez que te leo hablar de AA.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2023, 12:51:16 am »
Muy buen punto lo de ABRP!

Si mal no recuerdo ahora es necesario la versión Premium para Android Auto... Si no lo es en automotive lo será en breve.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2023, 01:11:19 pm »
Exacto.
Además, ABRP en su versión gratuita, para que estime con exactitud es bastante complejo de configurar.

En especial el parámetro de consumo a 110 km/h qué hay que introducir, y que cambia dependiendo del trayecto, la orografía y la climatología, factores que Gmaps y el navegador nativo de Tesla sí tienen en cuenta de forma dinámica.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2023, 03:59:14 pm »

No tiene porqué, igual que no lo es en la app del movil. Pero ya digo que no hara falta teniendo un Google maps integrado que hace lo mismo, incluso con más exactitud.

No tiene por qué pero si lo que se ha buscado es aumentar la base de usuarios premium poniendo como barrera la suscripción para Android Auto, es lógico pensar que en Automotive se haga algo parecido salvo que se cierre algún acuerdo con el fabricante para incluirla de base o similar.
En cuando a Maps, como navegador OK pero como planificador por el momento no es válido.

Veremos a ver cómo evoluciona. A mí desde luego me encantaría disponer de una plataforma más abierta como Android Automotive. Incluso con la barrera que Google o el fabricante establezca (hay que certificar aplicaciones para evitar riesgos de seguridad), la apareción de aplicaciones de terceros sería explosiva con respecto al estado actual, por ejemplo, de Tesla .

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2023, 04:00:41 pm »
Exacto.
Además, ABRP en su versión gratuita, para que estime con exactitud es bastante complejo de configurar.

En especial el parámetro de consumo a 110 km/h qué hay que introducir, y que cambia dependiendo del trayecto, la orografía y la climatología, factores que Gmaps y el navegador nativo de Tesla sí tienen en cuenta de forma dinámica.
Mejora con el tiempo (más samples). Si conectas tu cuenta de Tesla con ABRP, te lo va calculando y ajustando de forma automática. Yo ahora mismo lo tengo en 193Wh/km y para invierno es muy exacto. Variaciones del 2-3% en viajes de 300km. No está nada mal.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2023, 04:05:40 pm »

Exacto.

Mejora con el tiempo (más samples). Si conectas tu cuenta de Tesla con ABRP, te lo va calculando y ajustando de forma automática. Yo ahora mismo lo tengo en 193Wh/km y para invierno es muy exacto. Variaciones del 2-3% en viajes de 300km. No está nada mal.

1%-2% es mi error, haciendo las cuentas yo.
No teniendo límites de velocidad, ni ABRP, ni el planificador de Tesla me sirven.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2023, 04:08:03 pm »

En cuando a Maps, como navegador OK pero como planificador por el momento no es válido.

No te entiendo esto último.

Gmaps en AA es perfecto.
Estima SOCs de llegada y calcula las paradas a recargar usando cualquier red de PdRs en DC que tenga en la lista: SUCs, Ibertrolas, Zunder, ....

Y encima, radares y comandos de voz como asistente.

Con Gmaps sobre AA no necesitas más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2023, 04:11:08 pm »

No teniendo límites de velocidad, ni ABRP, ni el planificador de Tesla me sirven.

Con tus cambios de ritmo y velocidad no te lo crees ni tu.

Otra cosa es que ajustes el acelerador a cómo quieres llegar... eres tú el que elige el nivel al que llegas, pero no te das cuenta... A mí también me pasa.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2023, 04:13:05 pm »

Gmaps en AA es perfecto.
Estima SOCs de llegada y calcula las paradas a recargar usando cualquier red de PdRs en DC que tenga en la lista: SUCs, Ibertrolas, Zunder, ....

No sabía que Gmaps en AA tenía cálculo de autonomías. Pensaba que era la app de turno del fábricante y que Gmaps era una más.
En ese caso, estupendo. Nada que decir.

O no, que leches. Ya podrían habilitarlo también el Gmaps para el móvil!!

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2023, 04:34:42 pm »

Con tus cambios de ritmo y velocidad no te lo crees ni tu.

Otra cosa es que ajustes el acelerador a cómo quieres llegar... eres tú el que elige el nivel al que llegas, pero no te das cuenta... A mí también me pasa.

Nein, a 150 con TACC y clavo las estimaciones.
Mientras que el coche se equivoca hasta por 15% en esas condiciones.

Otra cosa es que se me suelte el pie, en cuyo caso sé que me toca parar en el SUC que haya 50 km antes del que originariamente iba.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2023, 04:36:29 pm »

Gmaps en AA es perfecto.

No sabía que Gmaps en AA tenía cálculo de autonomías. Pensaba que era la app de turno del fábricante y que Gmaps era una más.
En ese caso, estupendo. Nada que decir.

O no, que leches. Ya podrían habilitarlo también el Gmaps para el móvil!!

Mola, ¿no?
Ver ejemplo en pantallazo adjunto.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2023, 04:46:51 pm »

No tiene porqué, igual que no lo es en la app del movil. Pero ya digo que no hara falta teniendo un Google maps integrado que hace lo mismo, incluso con más exactitud.

No tiene por qué pero si lo que se ha buscado es aumentar la base de usuarios premium poniendo como barrera la suscripción para Android Auto, es lógico pensar que en Automotive se haga algo parecido salvo que se cierre algún acuerdo con el fabricante para incluirla de base o similar.

Veremos a ver cómo evoluciona. A mí desde luego me encantaría disponer de una plataforma más abierta como Android Automotive. Incluso con la barrera que Google o el fabricante establezca (hay que certificar aplicaciones para evitar riesgos de seguridad), la apareción de aplicaciones de terceros sería explosiva con respecto al estado actual, por ejemplo, de Tesla .

Google Maps sobre Automotive sí es planificador

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2023, 04:49:12 pm »

No te entiendo esto último.

Gmaps en AA es perfecto.

Y encima, radares y comandos de voz como asistente.

Con Gmaps sobre AA no necesitas más.

También indica precios y ocupación en los puntos con quien tenga interoperabilidad.

Mucho mejor que el de Tesla que se empeña en llevarnos sólo por los suyos.

Ah, en el caso del P2, también preacondiciona la batería usando esa info.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2023, 04:52:15 pm »
Deja de ponerme los dientes largos!
Óscar, ¿Pedimos la oferta del 2x1 en P2s?