Buena manera esa de menospreciar argumentos con una simple frase, sin mucho esfuerzo.
Yo te recuerdo algunas otras cosas:
- Dije qué se podía esperar y qué no del Investor Day. Me equivoqué poco o nada. Comentaste que Tesla tenía culpa del hype del evento por una interpretación que demostré de manera inequívoca que era errónea de la diapositiva de la flota de EVs. Silencio por respuesta.
- Dí argumentos para explicar por qué los descuentos de final de trimestre no tenían nada que ver con ningún cambio de modelo como algunos afirmásteis (sin argumentos). En base a todo lo que se va sabiendo de highland y juniper, todo apunta a que no van a haber cambios en los modelos ni en abril ni en mayo (ni HW4 ni nada), así que efectivamente mis argumentos (y los de otros por aquí) parece que tenían lógica. Por mucho que también se dijera que no valían, y que era una predicción que no estaba basada en nada. Veremos cuando llegue abril y mayo si alguien reconoce algo.
- También dije (y no solo yo por aquí) que los precios de Tesla tendrían que bajar más pronto que tarde, aún cuando estábamos en el Q4 2022. Se dijo por aquí que no, que no tendría lógica, en lo que era más un desiderátum que una predicción argumentada. Y claro, llegó enero y pasó lo que pasó. Los precios cuadraron mucho con los rangos que anticipé.
Pero bueno, sigamos minusvalorando opiniones, adelante.
Llevaré la cuenta.
La flauta no suena muchas veces solo por casualidad, por mucho que se quiera interpretar. Ni hay nada de pitoniso. Hay que estar bien informado y fijarse a dónde va la pelota. No donde está ahora.
Vengo recomendando por aquí las charlas de Tony Seba sobre disrupción y curvas de coste. Que tampoco es pitoniso, por cierto.
Cuando Tesla llegue a 3,5 millones de ventas en un año, volveré a recordarlo. Y cuando Toyota venda menos de 10 millones durante 2-3 años seguidos, igual.
Ambas cosas pasarán con muy alta probabilidad dentro de esta década.
Nadie es infalible, pero yo sí reconoceré mis equivocaciones cuando ocurran.
En todo lo que se publica en este foro relacionado con estadísticas de baterías, su química, recomendaciones para su correcto mantenimiento, revisiones técnicas detalladas, etc, que me resulta de mucho interés pero donde puedo aportar más bien poco por el momento, solo aplaudo, agradezco y aprendo.
En otras cosas sí opinaré y daré mis argumentos, pese a quien pese.