El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #465 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:23:50 pm »
Y si se miran las ventas solo a particulares, el dato mejora, al menos en España.

Las compras de flotas de empresa incluyendo empresas de alquiler cambian mucho la foto. Yo creo que es más importante ver la evolución de las ventas a particulares, que es lo que demuestra si hay o no interés y demanda.

Pero más allá de regocijos muy particulares porque 2024 no esté siendo un gran año de crecimiento de los eléctricos, es importante la tendencia como decís. Y es muy clara. Vamos hacia la electrificación en la venta de vehículos, a un ritmo u otro dependiendo del país. Innegable.

Casi tanto como que los chinos se van a terminar comiendo el pastel, me temo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:37:36 pm »
Unos máquinas los de toyota

« Respuesta #467 en: 19 de Septiembre de 2024, 06:18:34 pm »
Queda mucho partido por jugar, en cuanto entren en vigor las ZBE por aquí en el norte (Bilbao, Donosti, Pamplona, Santander... ) que están en ello, estoy seguro de que se van a vender muchos más. En estos territorios, para los que no vivimos en las capitales de provincia, acabamos yendo a todo lo Importante: hospitales, universidades, espectáculos, compras... va a ser un lío importante. Gente de mi entorno ya se lo está pensando.
Y esto se supone que va a suceder en toda Europa, en breve.
Esto sí que está creando un efecto Osborne muy grande, se está esperando a ver si tienen cojones de implantarlo, por el trastorno que supone. Poco conocen a nuestros gobernantes...

Oscar Black

*
« Respuesta #468 en: 19 de Septiembre de 2024, 07:21:59 pm »
Bueno, eso será si no las acaban tumbando... como en Madrid, pendiente de recurso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:14:29 pm »
Podemos buscar un condado (o 50) donde las ventas de Tesla, o de VE estén pasando dificultades, pero la "Big picture" y la tendencia general es la que es.

Datos del cuadro únicamente de BEV (no PHEV).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:15:09 pm »

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:44:22 pm »
Bueno, eso será si no las acaban tumbando... como en Madrid, pendiente de recurso.
Sí, lo leí el otro día.

Y me parece bien el motivo por el que la han tumbado.
Las zonas de bajas emisiones como actualmente se plantean solamente penalizan al menos pudiente, ese que reza cada mes porque su viejo coche gasoil siga funcionando un mes más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:47:38 pm »
Sí, lo leí el otro día.

Y me parece bien el motivo por el que la han tumbado.
Las zonas de bajas emisiones como actualmente se plantean solamente penalizan al menos pudiente, ese que reza cada mes porque su viejo coche gasoil siga funcionando un mes más.
El que viva allí no creo que esté muy contento, sobre todo si no tiene coche o no es muy antiguo.
Y no la han tumbado. Sigue en vigor a la espera del recurso.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:56:36 pm »
Las bajas emisiones de Madrid se pueden corregir simplemente dando acceso a los residentes con vehículos ya registrados (el juez ha dicho que no se ya tenido en cuenta la situación de los residentes vulnerables que no tienen dinero para cambiar de coche).

Habrá que ver el resultado del recurso y luego ver cómo la modifican.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:00:05 pm »

El que viva allí no creo que esté muy contento, sobre todo si no tiene coche o no es muy antiguo.

Lamentablemente, la contaminación no es una prioridad.

No para la clase política que gobierna, con lo que tampoco lo es para la mayoría de ciudadanos que elige a esa clase política.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:04:19 pm »

Y no la han tumbado. Sigue en vigor a la espera del recurso.

Siguen vigentes por un único mes más, el plazo que tiene el Ayuntamiento de recurrir.
Si no recurren, se anulan definitivamente.

Con el color que gobierna Madrid, ¿cuáles crees que son las posibilidades de que ese recurso se presente en plazo, Íñigo?

¿Apostamos una cena en un sitio bonito ?
« Respuesta #476 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:35:14 pm »
Ese recurso creo que se planteará, y acabará imponiéndose en todos los lugares, si nos dejaron sin fumar en los bares, todo es posible.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:46:25 pm »
Siguen vigentes por un único mes más, el plazo que tiene el Ayuntamiento de recurrir.
Si no recurren, se anulan definitivamente.

Con el color que gobierna Madrid, ¿cuáles crees que son las posibilidades de que ese recurso se presente en plazo, Íñigo?

¿Apostamos una cena en un sitio bonito ?
Hay ha una sentencia del TJUE y una amenaza de multa del copón por incumplimiento reiterado. La de depuración fueron unas decenas de millones. Te puede dejar un bonito agujero en las arcas municipales que no molan nada de nada. De hecho Madrid 360 es casi igual que Madrid Central "y un poquito más". Y con mayoría absoluta no hay que dar muchas explicaciones a socios incómodos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #478 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:57:19 pm »
Vamos hacia menores emisiones señores. De CO2 y también NOx.

Nos pongamos como nos pongamos.

Y va a ser mejor.

Irá más rápido o más lento, pero hacia atrás no se va a ir.

De la misma manera que vamos hacia la conducción autónoma (no necesariamente de Tesla) y a que se vendan muchos menos coches particulares.

Si con un coche en una casa se da el servicio que hoy dan 2, y se reducen los accidentes en carretera, pues también me parecerá un cambio a mejor.

No hay que ser adivino. Tardará 10, 15, 20 años pero salvo un patatús que me lleve por delante, mis ojos lo verán.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:03:54 pm »
Vamos hacia menores emisiones señores. De CO2 y también NOx.

Nos pongamos como nos pongamos.

Y va a ser mejor.

Eso no lo niega nadie.

La problemática está en cómo conseguirlo a nivel global. Porque por mucho que Europa se ponga seria, el planeta lo compartimos.

Además de que a nivel global el transporte por carretera de usuarios particulares es una fracción del problema total, y lejos de ser la mayoritaria.

¿Por qué no aplicar la Ley de Pareto? Enfocarse en el 20% de las causas que generan el 80% del problema.
Porque sencillamente falta voluntad política a nivel global.

Mientras, crujir al ciudadano de a pie y hacerle creer que es responsable de algo que no es como lo pintan es lo fácil.