El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #735 en: 01 de Mayo de 2026, 12:08:09 am »

Na, pero fuera coñas, no son 24k, te lo han colao, ese precio es con plan auto incluido

No hay un eléctrico que no anuncie su precio desde incluyendo todas las subvenciones habidas y por haber.

Lo hacen (mal) todas las marcas.
« Respuesta #736 en: 01 de Mayo de 2026, 12:30:50 am »

No hay un eléctrico que no anuncie su precio desde incluyendo todas las subvenciones habidas y por haber.

No hagas afirmaciones tan categorícas a la ligera..., que para una cosa que hace buen Tesla...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

dilolo

*
  • 586
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #737 en: 01 de Mayo de 2026, 01:02:01 am »

Eso ya lo sabemos, (que la mayoría lo hacen, no todos) pero no es excusa ni cambia lo que intentaba decir, si comparas el precio real sin ayudas, el polo ese cuesta 10.000 eurazos más siendo peor en todo que el b05.

Por eso me parece algo llamativo y que podría dar lugar a una guerra de precios interesante el coche ese.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #738 en: 01 de Mayo de 2026, 08:07:00 am »

Joder, he vuelto a revisitar la pagina de volkswagen y a mi el E-Polo no me sale, me sale solo el ID Polo y su precio es 31000 +. Es que ya lo puse el otro dia, por ese precio quién se lo va a comprar, bueno, el que quiera un eléctrico y sea fanboy de VW y no le quepa un model 3.

Hablais mucho del Leapmotor, para mi el que debería estar en la rampa de quitarle ventas a los demas es el Deepal S05. Pero precisamente creo que este empieza a ser el problema de los coches chinos, que cada día aparece uno nuevo, que no sabes si dentro de 1 año vas a poder viendo coches de esa marca o no. Creo que salvo BYD no generan confianza. Y si la gente normal (como siempre digo, no los frikis como nosotros) no saben que existe Tesla, de verdad pensais que conocen Deepal, Leapmotor y cualquiera de las marcas que aparecen a la semana?

Esa es la ventaja de Toyota, que la gente compra la marca. A pesar de estar comprando coches con un software prehistorico (hasta ahora creo que ya han metido automotive) y una configuración muy japonesa. Pero compran calidad. Y al común de los mortales lo que le gusta es un coche que le sirva para ir del punto A al punto B y que no se rompa. Y no saben el número de altavoces que lleva su coche, ni que sistema operativo lleva, bastante que sepan configurar el bluetooh del teléfono (que lo suelen llevar apagado para no gastar bateria) y tener manos libres.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 01 de Mayo de 2026, 09:11:52 am »

No hagas afirmaciones tan categorícas a la ligera..., que para una cosa que hace buen Tesla...

La afirmación es categórica, por que es cierta, @Frikland

El precio que muestra ese pantallazo que nos compartes no es el precio final del coche.
Le faltan 980€ que Tesla solamente te nuestra en la siguiente pantalla donde, oh sorpresa, el precio cambia ya a 33.365 € con las trampas habituales de incluir subvenciones y demás.

Mantengo mi afirmación anterior: no hay un solo BEV que anuncie el precio que hay que pagar por él en su página oficial sin incluir subvenciones.
Tesla no es una excepción.
« Respuesta #740 en: 01 de Mayo de 2026, 11:01:08 am »

El precio que muestra ese pantallazo que nos compartes no es el precio final del coche.
Le faltan 980€ que Tesla solamente te nuestra en la siguiente pantalla donde, oh sorpresa, el precio cambia ya a 33.365 € con las trampas habituales de incluir subvenciones y demás.

Mantengo mi afirmación anterior: no hay un solo BEV que anuncie el precio que hay que pagar por él en su página oficial sin incluir subvenciones.

Es tanto una excepción que no pone el precio con SU PROPIO descuento en la página inicial.

Decir que meten luego las subvenciones en la siguiente pantalla cuando solo ponen los 1210 euros que tienen que ofrecer por ley es una falsedad. No veo yo ninguna trampa.

Y que no pongan el coste de matriculación y entrega ni es nuevo ni es excepcional de Tesla.

Dinos otro fabricante que ponga como precio de venta en primera instancia uno MAYOR que el real que ellos mismos ofrecen.

Solo 1.

Retorcer argumentos por el "sostenella y no enmendalla" no es lo más recomendable.

dilolo

*
  • 586
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #741 en: 01 de Mayo de 2026, 11:35:52 am »

Le faltan 980€ que Tesla solamente te nuestra en la siguiente pantalla donde, oh sorpresa, el precio cambia ya a 33.365 € con las trampas habituales de incluir subvenciones y demás.

otia, pero eso es al revés, ponen un precio superior al que es...

En cualquier caso, eso es perderse en cosas que no tienen que ver con lo que se hablaba. La realidad es que el b05 al contado en la web está en 22,8K el base y 25K el tope. El Polo ese que dice está en su web a 31k-35K el base y el tope... El model 3 standar ahora en 33,365 €.

El toyota Chr+ vende porque, hasta ahora, era de las opciones con mejor relación autonomía/precio junto al model 3.  Esos coches rondan los 33-35K y ya ves que cosas básicas como el polo ese y otras del tamaño como el R5 o similares, tienen precios sangrantemente parecidos con peor habitabilidad, autonomía y carga...

Ahora si entran coches como este B05, ofreciendo lo mismo o más que coches que ahora intentan vender por 10.000 eurazos más, los fabricantes tendrán qu emover ficha. Puede que toyota aún siga vendiendo viviendo un poco de su imagen del pasado, pero poco a poco van a tener que caeerse del guindo.

Compañías como BYD desde luego que tendrán que bajar de precio muchos de sus modelos. Que tampoco es que leapmotor sean alguien desconocido, llevan 15 años haciendo coches y cuentan ahora con el soporte de stellantis. De hecho incluso se comenta que podrían usar la marca opel para lanzar sucesivos modelos.

Vamos, y no tengo ningun interés o simpatía por ninguna marca, el B05 a mi no me encaja como coche principal por tema de tamaño/maletero, pero joer, si ahora necesitara sustituir mi segundo coche (actualmente un ICE de tamaño similar al leapmotor), sería un candidato muy fuerte. Al menos desconozco que exista algún coche similar a ese precio... y para muchos cumpliría como coche principal enformato tipo megane/golf y similares. Que hablamos de mucha diferencia de dinero, aquí en España, donde suelen venderse más los coches más baratos de cada sector (ahí están los dacia, el dolphin surf o el model 3...)

Al final estas cosas nos vienen bien a todos, cuanta más competencia mejor.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #742 en: 01 de Mayo de 2026, 01:03:48 pm »

Es tanto una excepción que no pone el precio con SU PROPIO descuento en la página inicial.

Soy el único que ve el precio con el descuento ya aplicado, en esa captura? Lo podéis ver en pequeñito, debajo de los 299 eur cada mes...

Eso sí, NO sé preocupan de decir que a) ese precio es con ayudas y b) es aplicable solo si pagas al contado.

Así que sin querer entrar (que estoy más cerca al SI que al NO) en la "polémica" de si todos o casi todas las compañías aplican esa política rastrera de publicitar precios con descuentos ya aplicados...en este caso Tesla también lo hace mal.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 01 de Mayo de 2026, 02:00:21 pm »
Llamarme raro, pero es que a mí los precios intermedios me son indiferentes.

El único que me importa es el importe que ha de salir de mi cuenta para comprar el Tesla, y ese importe incluye subvenciones.
« Respuesta #744 en: 01 de Mayo de 2026, 03:48:03 pm »
Llamarme raro, pero es que a mí los precios intermedios me son indiferentes.

El único que me importa es el importe que ha de salir de mi cuenta para comprar el Tesla, y ese importe incluye subvenciones.
Pues llámame raro a mí: cuando he ido a por el primer electrico, el peque Dolphin Surf, los de BYD eeeerrre que te errre empeñados en que si vale tal o cual con el descuento patatín patatan del moves de turno.

Y yo cortante: que me digas el precio del coche real si ese tipo de descuentos.

Que sepa ahora mismo cuanto me cuesta y en cuanto posiblemente se me quede.

Todos los concesionarios que visite para la compra del M3 y del BYD, absolutamente todos, me decían al oído la cantinela de pero se queda en....cual canto de sirena.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 01 de Mayo de 2026, 05:04:12 pm »
En una época que todo se hace online es cierto que la única manera de saber el precio es llamando a un concesionario o con la oferta en la mano del comercial de turno con contadas excepciones como Tesla.
Entre financiaciones, ayudas y milongas es imposible.
Los chinos unos liantes como es habitual en ellos.

dilolo

*
  • 586
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #746 en: 01 de Mayo de 2026, 06:06:32 pm »
Espera, que para tener asientos calefactados en el polo ese hay que pagar 18e al mes pffffjajajaja. Quien coño se puede comprar ese coche?
« Respuesta #747 en: 01 de Mayo de 2026, 06:14:13 pm »
Tesla la única subvención que incluye es el descuento de 1210 euros que tienen que dar si quieren que sus clientes se beneficien de las ayudas a la compra. Y ni siquiera la muestra de partida en el configurador, solo en el siguiente paso.

Como lo hacían con el Moves.

Pero no tiene nada que ver con lo que hacen muchos otros fabricantes en su publicidad o incluso en su web: contar no solo los 1210 euros de descuento "obligatorio" sino también las posibles ayudas que podrían tener los compradores, incluso la deducción de IRPF. Con el Moves metían el máximo achatarrando y se quedaban tan panchos.

Ahora te meten hasta el CAE. Demasiada letra pequeña.

dilolo

*
  • 586
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #748 en: 01 de Mayo de 2026, 06:36:23 pm »
Tesla la única subvención que incluye es el descuento de 1210 euros que tienen que dar si quieren que sus clientes se beneficien de las ayudas a la compra. Y ni siquiera la muestra de partida en el configurador, solo en el siguiente paso.

Como lo hacían con el Moves.

Pero no tiene nada que ver con lo que hacen muchos otros fabricantes en su publicidad o incluso en su web: contar no solo los 1210 euros de descuento "obligatorio" sino también las posibles ayudas que podrían tener los compradores, incluso la deducción de IRPF. Con el Moves metían el máximo achatarrando y se quedaban tan panchos.

Ahora te meten hasta el CAE. Demasiada letra pequeña.

Es que es eso, el polo este te dicen 24k y resulta que incluyen 4500 del auto, 900 del caes, y hasta la devolución del IRPF.. Muchos lo hacen, pero a mi me sigue pareciendo una forma de publicidad engañosa bien gorda.

Tesla al menos te pone un precio parecido (aunque ahora no incluyen lo de matriculación y luego bien que lo suman). Donde si que engañan los de tesla  es en lo de financiación, que ponían 0,99%,o ahora 2%, sobre un precio base que luego es mentira porque restan el descuento boost que luego no aplican), por lo que el tae real es bastante superior.

« Respuesta #749 en: 01 de Mayo de 2026, 07:14:55 pm »

Es que es eso, el polo este te dicen 24k y resulta que incluyen 4500 del auto, 900 del caes, y hasta la devolución del IRPF.. Muchos lo hacen, pero a mi me sigue pareciendo una forma de publicidad engañosa bien gorda.

Tesla al menos te pone un precio parecido (aunque ahora no incluyen lo de matriculación y luego bien que lo suman). Donde si que engañan los de tesla  es en lo de financiación, que ponían 0,99%,o ahora 2%, sobre un precio base que luego es mentira porque restan el descuento boost que luego no aplican), por lo que el tae real es bastante superior.

Los gastos de matriculación no los incluyen en el precio muchos fabricantes. Tesla no es una excepción en ese sentido.

Y probablemente el tipo de interés más alto de Tesla sea de 2 a 6 puntos menos que el mínimo de muchas otras marcas...