El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #315 en: 21 de Julio de 2024, 01:15:31 am »
Europa - Junio del 2024:
El coche eléctrico pierde ritmo con una clara desaceleración .
Tras varios años de fuerte crecimiento , Tesla está experimentando una alarmante desaceleración .

Eso de querer imponernos el coche eléctrico tan a la fuerza y de forma tan precipitada... no podía  funcionar.  Se necesita una mejor organización , estructuración , inversión y mucho más tiempo .
Todo esto hace que se esté dando el efecto rebote. Muchos ya muestran su arrepentimiento y pregonan abiertamente a los 4 vientos que no volverían a comprarse un eléctrico tras probar su mala experiencia.
Seguiremos teniendo la libertad de poder elegir a la hora de comprar un coche eléctrico o uno de combustión , durante muchos años.
Yo diría que en estos momentos el avance de la movilidad eléctrica pura , está perdiendo fuerza .
« Respuesta #316 en: 21 de Julio de 2024, 10:26:04 am »

. Muchos ya muestran su arrepentimiento y pregonan abiertamente a los 4 vientos que no volverían a comprarse un eléctrico tras probar su mala experiencia.

Cuántos son muchos? Alguna fuente que lo corrobore?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 21 de Julio de 2024, 10:56:23 am »

Cuántos son muchos? Alguna fuente que lo corrobore?

La cibeles

Oscar Black

*

Oscar Black

*
« Respuesta #320 en: 21 de Julio de 2024, 02:13:07 pm »
Claro, claro... ;D ;D

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 21 de Julio de 2024, 04:04:35 pm »

Alguna fuente que lo corrobore?

No le pidas peras al olmo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 22 de Julio de 2024, 08:57:01 am »
(...)
Seguiremos teniendo la libertad de poder elegir a la hora de comprar un coche eléctrico o uno de combustión , durante muchos años.
(...)

Para mí, esto es lo más importante. Ojalá sea así durante toda mi vida. Libertad en la oferta y demanda, y que cada uno elija lo que quiera.

Yo elegí, y a día de hoy, sigo contento, un EV. Pero si mi vecino sigue queriendo un ICE puro (ya sea mantener el suyo, como comprarse uno nuevo), pues que pueda elegirlo, ¿por qué no?

Hay millones de cosas donde rascar y mejorar de cara al cambio climático, mucho más importantes, que el humo de los escapes de "4" coches europeos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 22 de Julio de 2024, 09:50:33 am »

Yo elegí, y a día de hoy, sigo contento, un EV. Pero si mi vecino sigue queriendo un ICE puro (ya sea mantener el suyo, como comprarse uno nuevo), pues que pueda elegirlo, ¿por qué no?

Mientras cumpla las normativas de seguridad y emisiones como si funciona con sueños e ilusiones como combustible

ampos

*
« Respuesta #324 en: 22 de Julio de 2024, 10:27:44 am »
Pues mira, no estoy de acuerdo. La "libertaz" tiene un límite, y que haya gente que siga contaminando "porque le da la gana", no es de mi gusto. Y meto en el saco a Juanito con su ICE de hace 30 años, a Manolito que se cambia el coche cada 3 años y al Sr Musk o el de Amazon, con sus cohetes o similar.

Hay que buscar alternativas no contaminantes y "forzar" al cambio. Creo que que el cambio climático es a causa de que "estamos viviendo por encima de las posibilidades del planeta".

Es obligacion de los estados a que todo el mundo pueda tener un medio de transporte no contaminante.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 22 de Julio de 2024, 10:37:49 am »
Pues mira, no estoy de acuerdo. La "libertaz" tiene un límite, y que haya gente que siga contaminando "porque le da la gana", no es de mi gusto. Y meto en el saco a Juanito con su ICE de hace 30 años, a Manolito que se cambia el coche cada 3 años y al Sr Musk o el de Amazon, con sus cohetes o similar.

Hay que buscar alternativas no contaminantes y "forzar" al cambio. Creo que que el cambio climático es a causa de que "estamos viviendo por encima de las posibilidades del planeta".

Es obligacion de los estados a que todo el mundo pueda tener un medio de transporte no contaminante.

Por supuesto.

¿Pero mantener un Citroen AX de hace 30 años contamina menos que fabricar Tesla Model 3 y su uso posterior, incluido reciclaje? ¿O que un GLE 53 Hybrid 4MATIC+ con etiqueta CERO?

Juanito, con su ICE de 30 años, seguramente haga más por el planeta que nosotros comprando un EV, por el simple hecho de seguir manteniendo 30 años su coche, y no derrochar en tirar y comprar otro. Quizás no haga tanto en favorecer la economía del país, eso ya sería otra historia.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 22 de Julio de 2024, 11:06:01 am »
El problema del coche de Juanito ya no es solo CO2/Cambio climático sino todas las partículas PM2.5, PM10, óxidos nitrosos... que son perjudiciales localmente para la salud de los ciudadanos de cada ciudad mientras vas por la calle. De hecho ese es el motivo de que el GLE tenga etiqueta 0 y el AX no pueda entrar en ZBE.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 22 de Julio de 2024, 11:21:12 am »
El problema del coche de Juanito ya no es solo CO2/Cambio climático sino todas las partículas PM2.5, PM10, óxidos nitrosos... que son perjudiciales localmente para la salud de los ciudadanos de cada ciudad mientras vas por la calle. De hecho ese es el motivo de que el GLE tenga etiqueta 0 y el AX no pueda entrar en ZBE.

Correcto, el error es reducirlo todo al CO2, que a pesar de ser un gas de efecto invernadero es inocuo. El resto de partículas que comentas son nocivas para la salud.

Cada vez que voy a Madrid desde Segovia se ve una boina gris asquerosa a 50km de distancia que respiran 6 millones de personas. Eso no es CO2

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 22 de Julio de 2024, 11:33:47 am »
...que no es producido sólo por el coche de Juanito. Ni mucho menos.

También habrá que mirar cuánto genera desguazar un coche, o producir uno nuevo. Y ver si compensa durante el uso dicha contaminación.

Pero es más fácil quedarse sólo con el tema superficial, por supuesto.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 22 de Julio de 2024, 11:56:13 am »

Pues mira, no estoy de acuerdo. La "libertaz" tiene un límite, y que haya gente que siga contaminando "porque le da la gana", no es de mi gusto.

Pues estoy muy en desacuerdo con esa postura, más como reciente comprador de un ICE de más de 300 h de CO2 por kilómetro.
Y estoy muy feliz de vivir en un país, un continente, en el que eso es posible.

Forzar el cambio me parece algo dictatorial y poco inteligente: no tiene sentido poner todos los huevos en la cesta de una única tecnología, cuando tenemos un montón de ellas inventadas y que funcionan.

Es mi opinión.