El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #450 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:02:10 pm »
Entre tanta ciencia ficción, la realidad es tozuda.
Ya ni en California los BEVs aguantan el tirón.

Allí, por el problema de bocachanclismo de Elon, que en vez de dedicarse a lo que tiene que hacer, anda simpatizando con la política y vertiendo opiniones políticas en su juguete X.
Con lo fácil que era declararse neutral y dejarse de vainas políticas.

"Tesla was the EV leader, the most innovative, represented by a visionary… Now people are selling their Teslas, ashamed to even drive them because of the association with him (Elon).”

Por otro lado, yo sigo pensando que los early adopters y la siguiente oleada que somos nosotros ya tenemos el BEV que queríamos tener. Al resto de la masa, reacia al cambio y reacia al eléctrico puro, costará muchísimo convencer. O será imposible de convencer y tendrán que forzarla a cambiar, como hacen en Europa con tanta política de vender el BEV hasta a quién no lo quiere ni en pintura.

-22% en ventas los primeros seis meses del año, se dice rápido.
https://insideevs.com/news/733956/tesla-sales-drop-in-silicon-valley/

Pues no les queda F150s a Ford que vender aún.
Pero una montaña de ellas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:43:22 pm »

Allí, por el problema de bocachanclismo de Elon, que en vez de dedicarse a lo que tiene que hacer, anda simpatizando con la política y vertiendo opiniones políticas en su juguete X.
Con lo fácil que era declararse neutral y dejarse de vainas políticas.

"Tesla was the EV leader, the most innovative, represented by a visionary… Now people are selling their Teslas, ashamed to even drive them because of the association with him (Elon).”

Por otro lado, yo sigo pensando que los early adopters y la siguiente oleada que somos nosotros ya tenemos el BEV que queríamos tener. Al resto de la masa, reacia al cambio y reacia al eléctrico puro, costará muchísimo convencer. O será imposible de convencer y tendrán que forzarla a cambiar, como hacen en Europa con tanta política de vender el BEV hasta a quién no lo quiere ni en pintura.

-22% en ventas los primeros seis meses del año, se dice rápido.
https://insideevs.com/news/733956/tesla-sales-drop-in-silicon-valley/

Pues no les queda F150s a Ford que vender aún.
Pero una montaña de ellas.
Tienes una habilidad especial para destrozar los números y sacar conclusiones contrarias a lo que dicen,... Siempre en el mismo sentido. Sacado de tu artículo:

1) El 22% de descenso es únicamente en el condado de Santa Clara donde el dominio de Tesla dice que era enorme. (Si en california, la cuota de mercado de Tesla en eléctricos ha sido del 56% hasta julio, podemos hacernos una idea).

2) En el pais (nationally) el resto de fabricantes no Tesla han incrementado sus ventas un 33%. Eso está muy lejos de tu tesis de que los BEV no aguantan el tirón.

3) Que Tesla pierda cuota de mercado cuando controlaba  un 64 %, yo lo encuentro normal,... Lo anormal era que tuviera esa cuota de mercado. Los otros también juegan y mucha gente querrá diferenciarse (por eso no veo viable la venta de 20 Mill de teslas al año, porque a la gente le gusta la variedad).

4) Sobre el fondo del artículo (si está afectando a las ventas el bocachanclismo de su CEO), algo afectará, pero no creo que la bajada que haya podido producirse en las ventas  sea principalmente por eso.

En mi opinión la principal causa de los peores números son, por una parte el incremento de la competencia, y por otra el efecto Osborne de su Modelo Y, justamente el modelo más vendido del mundo en 2023.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:47:16 pm »
Por cierto, el artículo vende muchísimo más si decimos que la culpa la tiene las ideas políticas de su CEO que si es por incremento de competencia y efecto Osborne.

Cuantos de los que están por aquí están esperando al Juniper?
« Respuesta #453 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:26:07 pm »
Todo ciencia ficción

Oscar Black

*
« Respuesta #454 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:04:47 am »
Toyota ha quebrado ya...?
« Respuesta #455 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:15:39 am »
No. Solo han quebrado Tesla y BYD. A quién se le ocurre vender eléctricos. Qué atraso.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:22:13 am »
Tienes una habilidad especial para destrozar los números y sacar conclusiones contrarias a lo que dicen,...

Ojo, que la afirmación no es mía, sino del articulista:

"Tesla sales in the Silicon Valley region have slipped by 22% in the first six months of the year."

En cuanto a si eso es un condado o son más de uno, no tengo ni idea de geografía local de esa zona.
¿Influye mucho que semejante desplome sea en un condado o sea en dos? Desplome en ventas es desplome en ventas, al margen de si tenía Tesla ahí una posición o no de dominio.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:23:28 am »
1) El 22% de descenso es únicamente en el condado de Santa Clara donde el dominio de Tesla dice que era enorme. (Si en california, la cuota de mercado de Tesla en eléctricos ha sido del 56% hasta julio, podemos hacernos una idea).

Es más, en el mismo condado de Santa Clara las otras marcas de BEV crecieron un 41%

"Tesla registrations fell 22% between January and July in Santa Clara county, the heart of Silicon Valley. Meanwhile rivals saw 41% growth."

2) En el pais (nationally) el resto de fabricantes no Tesla han incrementado sus ventas un 33%. Eso está muy lejos de tu tesis de que los BEV no aguantan el tirón.

La realidad es tozuda a pesar de los esfuerzos por tergiversar los datos. Cada vez se ven más coches 100% eléctricos por la calle, la tendencia es clara más allá de los vaivenes puntuales

Ojo, que la afirmación no es mía, sino del articulista:

"Tesla sales in the Silicon Valley region have slipped by 22% in the first six months of the year."

En cuanto a si eso es un condado o son más de uno, no tengo ni idea de geografía local de esa zona.
¿Influye mucho que semejante desplome sea en un condado o sea en dos? Desplome en ventas es desplome en ventas, al margen de si tenía Tesla ahí una posición o no de dominio.

Esta afirmación es tuya:

Cuando la realidad es que aunque Tesla baja un 22%, los rivales suben un 41% en la misma zona y un 33% a nivel nacional

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:27:15 am »

Cada vez se ven más coches 100% eléctricos por la calle

Sí, claro, eso es obvio.
De hecho, un BEV más en la calle es tener cada vez más coche eléctricos en la calle. Nadie ha dicho que las ventas se hayan detenido, solamente ralentizado.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:36:31 am »

Esta afirmación es tuya:

Cuando la realidad es que aunque Tesla baja un 22%, los rivales suben un 41% en la misma zona y un 33% a nivel nacional

• "Ya ni en California los BEVs aguantan el tirón."
Sí, esa afirmación la he escrito yo, es correcta y está fundamentada.

Como decía la diputada en el Congreso, "le voy a dar un dato, señoría":
  • "New light vehicle registrations in California during the second quarter of 2024 were estimated at 460,725, nearly 2% less than a year earlier. The first half of the year was also slower than a year ago, at 892,363 units, down 0.7%."

https://insideevs.com/news/727245/california-ev-car-sales-2024q2/

, es decir, que sí, que ni en California entera los BEVs aguantan el tirón de ventas (YOY).

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:08:21 am »
, es decir, que sí, que ni en California entera los BEVs aguantan el tirón de ventas (YOY).

Vamos a ver. Si nos vamos a los datos más actualizados tenemos un repunte del 25,02% en 2023 al 25,7% en 2024 Q2. Y si miras la tendencia desde 2021 hemos pasado de una cuota del 12% al 25%.

Datos oficiales:
https://www.energy.ca.gov/data-reports/energy-almanac/zero-emission-vehicle-and-infrastructure-statistics-collection/new-zev

Por el camino, la flota de BVE se ha duplicado en el periodo 2021-2023 (hasta donde llegan los datos)
https://www.energy.ca.gov/data-reports/energy-almanac/zero-emission-vehicle-and-infrastructure-statistics-collection/light

La tendencia, los datos y la realidad te llevan la contraria. No cojas solamente la gráfica que más te interese para no dar tu brazo a torcer, que te encanta retorcer los datos y el argumentario para adaptar la realidad a tu punto de vista.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:37:54 am »
Pues explícame esto entonces:

• "New light vehicle registrations in California during the second quarter of 2024 were estimated at 460,725, nearly 2% less than a year earlier. The first half of the year was also slower than a year ago, at 892,363 units, down 0.7%."

que es de https://insideevs.com/news/727245/california-ev-car-sales-2024q2/
, la que es una web de referencia.

Vamos a tener que escribirles, porque la frase es suya y están retorciendo lo datos entonces para adaptar la realidad a su punto de vista, no al mío.

A mí, sinceramente, me dá igual que suceda, no tengo ningún interés ni en que crezcan, ni en que decrezcan los BEVs.
Si me apuras, como accionista de Tesla querría que crecieran exponencialmente, aunque 2024 no tiene pinta que sea el año en el que va a suceder.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:53:16 am »
Pues explícame esto entonces:

que es de https://insideevs.com/news/727245/california-ev-car-sales-2024q2/
, la que es una web de referencia.

Vamos a tener que escribirles, porque la frase es suya y están retorciendo lo datos entonces para adaptar la realidad a su punto de vista, no al mío.

A mí, sinceramente, me dá igual que suceda, no tengo ningún interés ni en que crezcan, ni en que decrezcan los BEVs.
Si me apuras, como accionista de Tesla querría que crecieran exponencialmente, aunque 2024 no tiene pinta que sea el año en el que va a suceder.

No se de donde sacan los datos, los que yo te he puesto son oficiales del gobierno de CA

Lo que sí veo ahí es un "were estimated" bien hermoso para el Q2. Ya no hay que irse a los datos estimados, tenemos datos reales del Q2 y son mejores que los estimados mostrando un crecimiento del 0,7%. En esa web hay datos desde 2020 que nos ayudan a entender bien la foto completa, porque incluyen los datos de todo tipo de vehiculos

De todas formas, insisto en que no se debe ver la foto de un periodo tan pequeño (cuarto de año o YoY) porque los movimientos pueden ser coyunturales y se pueden sacar conclusiones precipitadas, imprecisas y no ajustadas a la realidad. Tanto a favor como en contra del VE

EDIT:
Y te voy más allá, los datos de antes son de vehiculos 0 emisiones, que incluyen a los PHVE y FCEV.

Si cogemos la mitad de las ventas de BEV durante 2023 (187.334) y las comparamos con las ventas de BEV hasta el Q2 de 2024 (193.019) tenemos una subida del 3% en eléctricos puros

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:01:57 pm »

De todas formas, insisto en que no se debe ver la foto de un periodo tan pequeño (cuarto de año o YoY) porque los movimientos pueden ser coyunturales y se pueden sacar conclusiones precipitadas, imprecisas y no ajustadas a la realidad. Tanto a favor como en contra del VE

En eso estamos de acuerdo, aunque hay que definir lo que cada uno tiene en mente cuando se habla ya de períodos no pequeños para sacar conclusiones: un semestre, un año, una década.

E igualmente, tampoco deben sacarse conclusiones mirando California, Noruega, China y otros lugares puntuales ejemplares donde el EV pudiera estar teniendo una tendencia positiva en las ventas. Preferiría tener una visión global, aunque me temo que ahí es difícil tener datos fiables.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:14:43 pm »
Yo creo que se está poniendo el punto de mira en el lugar equivocado. Las ventas en general para vehículos no comerciales han disminuido, por lo que es lógico que también lo hagan los eléctricos, faltaría más. Pero creo que se están manteniendo bastante bien las ventas de los eléctricos teniendo en cuenta el período económico que se está viviendo a nivel mundial.

https://datosmacro.expansion.com/negocios/matriculaciones-vehiculos/usa?anio=2024
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253