Aquí un Toyotero convencido. Mis dos últimos coches fueron Toyota híbridos y te puedo asegurar que si, que tienen una fiabilidad inigualable, son irrompibles. Son la leche, pero......... no en todo. No hace falta defender a una marca con tanto empeño, que no todo es perfecto en Toyota. Y al final aquí estoy, con un Tesla después de tener al BZ4X como primera opción.
Tesla no tiene nada que enseñar a Toyota que lleva décadas con baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia. Si no han entrado en el VBE es porque no hay demanda mientras no se salven los inconvenientes de las baterías actuales.
No se si Tesla tiene que enseñar a nadie, pero a Toyota no se le puede enseñar en cuestión de híbridos. Ahí llevan la delantera. No estoy de acuerdo en que lleven la delantera en eléctricos puros, ahí se han dormido. Están encabezonados en el hidrógeno y se han dormido en los laureles.
EL BZ4X es un SUV de 34500 € como lo es el Model Y SR pero por 39.900€
El de 34.500€ no lleva las mismas opciones de seguridad que los Tesla (no lleva el sistema pre-colisión), así que si quieres comparar, compara el de 42.875€, que si lleva el sistema pre-colisión como los Tesla. No hagamos trampas solo por llevar la razón (que por cierto, la razón para el que la quiera, yo paso, solo dejo el dato).
¿Qué obsesión con la potencia y velocidad? En un VBE es irrelevante mas que para realizar maniobras y la mayoría tiene mucha mas que cualquier utilitario potente.
Tu mismo lo estás diciendo, maniobras. Imagina que necesitas hacer una maniobra de emergencia, algo comprometido.... ahí puede que haga falta potencia. Imagina que necesitas adelantar un trailer de esos enorme en una carretera nacional, tienes pocos metros para hacerlo..... creo que la potencia viene bien (y no me digas que con un 4 latas se puede adelantar porque entonces flipo). Y en mas cosas que ahora no caigo. La potencia es para estar disponible en caso de necesidad, no para usarla el 100% del tiempo. Así que si: quiero potencia por si tengo que usarla. Puede que me salve de un leñazo o cosas peores.
Todo esto es mi opinión y por supuesto debatible. No soy el gran gurú ni tengo la razón. Expongo lo que veo o lo que pienso.
El BZ4X me decepcionó. Demasiado mazacote en todo. Demasiado recargado. Millones de botones, de hecho mas que en otros Toyotas. Para mi que no lo han diseñado como eléctrico puro desde cero. Me da la impresión de ser un RAV4 reconvertido en eléctrico y arreando. Por decir que tienen uno.
No hace falta defender a las marcas como si nos fuera la vida en ello, que no nos dan de comer (a la gran mayoría de los que estamos aquí). Tesla es muy criticable. Y la criticaré cuando venga al caso, como ya he hecho alguna vez. Pero de momento para mi (repito, para mi), es la referencia en cuanto a eléctricos.