Creo que ya lo hemos tratado en el foro anteriormente,
@magcobos , pero quizás antes de tu llegada.
Los primeros 3/4 años, duración de la garantía obligatoria, puedes pasar las revisiones en Talleres Paco con cualquier vehículo que la garantía mínima
no se ve afectada.
A partir de ahí empiezan a contar los 12 años extra de garantía extendida que da Toyota. Toyota Relax, creo que se llama.
Y como toda garantía extendida, es decir no obligatoria, está sujeta a condiciones.
En cuanto a coste de esta revisión anual, a modo de ejemplo,
177€ con 19% IVA pagué yo en verano del año pasado por la revisión de los 2 años en mi ICE, en Toyota Alemania, siendo las revisiones realizadas en los años pares las caras y las realizadas en los años impares las baratas, pagando la mano de obra a precio de mano de obra alemana e incluyendo hasta el cambio del ATF del diferencial, algo extra que pedí yo.
Y hablamos de un deportivo.
Toyota no es una marca cara en mantenimientos.
Además, tuve un HEV de Lexus en el pasado (marca de gama alta de Toyota) y recuerdo las revisiones muy asequibles también.
Además, los hasta 15 años de garantía aplican aunque no todas las revisiones anuales hayan sido pasadas en Toyota.
Y son voluntarios. A completa discrección del comprador si quiere jugar con esas reglas o no.
A mí me parece un modelo a seguir.