El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #660 en: 15 de Abril de 2026, 06:55:38 pm »
Parece que no es el CEO de Volvo, que se trataba de una prueba (2015) en un concesionario de la marca y que el coche o no estaba equipado con el frenado de emergencia o no se había activado.

El video es una pasada, y ya hay que echarle cojones de ponerte enfrente del coche por muy despacio que vaya. Que se lo digan al CEO de volvo el dia que presentaban su maravillosa frenada automatica.

https://youtube.com/shorts/uhW6bOoTlQE?si=f4U8mI8ci-M6XrW6

Siempre quedarán todos esos videos con paneles pintados en la carretera ultrarealista donde demuestran que los Teslas se los comen con papas. Como haría cualquier humano, por cierto.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304
« Respuesta #661 en: 15 de Abril de 2026, 07:51:19 pm »
Parece que no es el CEO de Volvo, que se trataba de una prueba (2015) en un concesionario de la marca y que el coche o no estaba equipado con el frenado de emergencia o no se había activado.

Hombre, que algo falló está mas claro que el agua. Que se lo digan al que se lo llevó por delante.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 19 de Abril de 2026, 04:07:41 pm »
Ando detrás del C-HR+ para mi mujer que no quiere llevar el Model 3 y me ha dado por preguntar precio de la batería. El comercial me ha dicho 5000€ siempre que se pasen todas las revisiones. Ese precio no me cuadra pero y si, sí. Entrega dentro de 5 meses. Quitando el software lo demás sin pegas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 19 de Abril de 2026, 04:27:51 pm »
¿Tiene el C-HR también hasta 15 años de garantía como los ICEs de Toyota?
A mí me parece una razón muy importante a la hora de decantarse por un coche.
« Respuesta #664 en: 19 de Abril de 2026, 05:11:15 pm »
Hasta donde yo se, si, 15 años.

Ojo, haciendo sus revisiones anuales en el taller y, en su momento cuando tuve uno de la marca, no muy económicas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 19 de Abril de 2026, 05:40:07 pm »
Creo que ya lo hemos tratado en el foro anteriormente, @magcobos , pero quizás antes de tu llegada.
Los primeros 3/4 años, duración de la garantía obligatoria, puedes pasar las revisiones en Talleres Paco con cualquier vehículo que la garantía mínima no se ve afectada.

A partir de ahí empiezan a contar los 12 años extra de garantía extendida que da Toyota. Toyota Relax, creo que se llama.
Y como toda garantía extendida, es decir no obligatoria, está sujeta a condiciones.

En cuanto a coste de esta revisión anual, a modo de ejemplo, 177€ con 19% IVA pagué yo en verano del año pasado por la revisión de los 2 años en mi ICE, en Toyota Alemania, siendo las revisiones realizadas en los años pares las caras y las realizadas en los años impares las baratas, pagando la mano de obra a precio de mano de obra alemana e incluyendo hasta el cambio del ATF del diferencial, algo extra que pedí yo.
Y hablamos de un deportivo.

Toyota no es una marca cara en mantenimientos.
Además, tuve un HEV de Lexus en el pasado (marca de gama alta de Toyota) y recuerdo las revisiones muy asequibles también.

Además, los hasta 15 años de garantía aplican aunque no todas las revisiones anuales hayan sido pasadas en Toyota.
Y son voluntarios. A completa discrección del comprador si quiere jugar con esas reglas o no.

A mí me parece un modelo a seguir.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 19 de Abril de 2026, 07:39:57 pm »
Hasta donde yo se, si, 15 años.

Ojo, haciendo sus revisiones anuales en el taller y, en su momento cuando tuve uno de la marca, no muy económicas.

Como  ves esa afirmación del comercial de que la batería fuera de garantía en híbridos son 1200€ y el VBE son 5.000€, no lo termino de ver.
Las revisiones anuales o 15.000km 125€ que es conectarse a la batería para ver su estado y me falta averiguar las principales.
Los servicios del coche gratuitos 4 años y 10 años los multimedia luego hay que pagar suscripcion. Tengo que aclararlo.
Solo camara trasera en el básico de 35.375€.
Toyota se cae del guindo
« Respuesta #667 en: 19 de Abril de 2026, 09:02:26 pm »
Esas revisiones obligatorias son como contratar un seguro extra para la batería, que además incluye revisión. Ni tan mal. Creo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #668 en: 19 de Abril de 2026, 10:09:18 pm »
Pues será así como decis. Hablo de mis recuerdos de un Camry que tuve en EEUU hace más de 20 años.

Igual allí en esa época eran más caras o igual es que yo tenía menos posibles.

Mi memoria falla seguramente, será lo segundo

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 20 de Abril de 2026, 09:24:02 pm »
Nunca me gustaron los Toyota pero el C-HR+ después de tres pruebas de conducción creo que me gusta aunque el punto débil es el software de planificación de ruta, sonido.
Muy buena climatización, bien insonorizado con menos ruido de rodadura que el Model 3 según mi mujer, pantalla como a mi me gusta en la zona de visión para no tener que apartar la vista, mandos físicos en el volante de toda la vida y en pantalla multimedia, sistema de aparcamiento por ultrasonidos y cámara para evitar golpes al aparcar que ya tengo roces en el M3 por calcular mal. Dirección precisa, centrada y que traza bien las curvas. Aceleración suficiente con respuesta del acelerador, retención con regulación que no frena al soltar el pedal y permite ir a vela en el rango superior siendo mas eficiente y cómodo que el one pedal en carretera. Interior con plásticos de calidad, sin lujos pero con buenos ajustes, asientos muy comodos. Consumo a 120 km/h de 17,7 kW, carga hasta 165 kW de potencia similar a la del Model 3.
Un Toyota de toda la vida que lo vamos a ver entre los 4 primeros puestos de ventas con el Model 3, Model Y, EV3 y C-HR+ si llegan suficientes unidades, porque el plazo de entrega es de 4 meses.

La conectividad se paga a partir del 4 año 32€ por los servicios.
« Respuesta #670 en: 21 de Abril de 2026, 09:36:32 am »
Nunca me gustaron los Toyota pero el C-HR+ después de tres pruebas de conducción creo que me gusta aunque el punto débil es el software de planificación de ruta, sonido.
Muy buena climatización, bien insonorizado con menos ruido de rodadura que el Model 3 según mi mujer, pantalla como a mi me gusta en la zona de visión para no tener que apartar la vista, mandos físicos en el volante de toda la vida y en pantalla multimedia, sistema de aparcamiento por ultrasonidos y cámara para evitar golpes al aparcar que ya tengo roces en el M3 por calcular mal. Dirección precisa, centrada y que traza bien las curvas. Aceleración suficiente con respuesta del acelerador, retención con regulación que no frena al soltar el pedal y permite ir a vela en el rango superior siendo mas eficiente y cómodo que el one pedal en carretera. Interior con plásticos de calidad, sin lujos pero con buenos ajustes, asientos muy comodos. Consumo a 120 km/h de 17,7 kW, carga hasta 165 kW de potencia similar a la del Model 3.
Un Toyota de toda la vida que lo vamos a ver entre los 4 primeros puestos de ventas con el Model 3, Model Y, EV3 y C-HR+ si llegan suficientes unidades, porque el plazo de entrega es de 4 meses.

La conectividad se paga a partir del 4 año 32€ por los servicios.
32€ al año no?

Me parece una muy buena opción, efectivamente venderán mucho si lo mantienen competitivo en precio. Ayer vi el primero por la calle.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 21 de Abril de 2026, 09:43:41 am »
Yo creo que entre taxistas va a triunfar, por el buen renombre que tiene Toyota en postventa y atención a conductores profesionales.
Aquellos HEVs casi inmortales de Toyota dejaron muy buen poso entre los taxistas.
« Respuesta #672 en: 21 de Abril de 2026, 09:52:48 am »
Se me hace algo pequeño para taxi, pero podría ser.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 21 de Abril de 2026, 10:10:39 am »
+4.000€ "solamente" y saltas al nuevo Toyota bZ4X (4.690 mm), de mayor tamaño que el CH-R (4.530 mm).

Y sigo viéndolo como un BEV muy capaz:
  • Hasta 569 km WLTP
  • Hasta 343 CV
  • 73 kWh
  • DC hasta 150kW

Desde 39.012,00 €
« Respuesta #674 en: 21 de Abril de 2026, 10:16:21 am »
Veo más MY entre taxis, que ese bZ4X el cual ya lleva tiempo en el mercado y debería en este sentido, verse más.

De hecho, es que no he visto ninguno de ese modelo

CHR hay algunos HEV entre el gremio pero si, creo que se quedan cortos los CHR al menos, los HEV porque de estos y de la marca Toyota, lo que hay a patadas, son los Corolla Touring...imagino que por espacio del maletero.

---------------------------------------------------------
Consigue 1.000 kms de supercargas gratis, usando mi código de referido: https://ts.la/miguelange930059