El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #615 en: 16 de Enero de 2026, 09:51:38 am »
Entonces para zonas mediterráneas cálidas, vive mejor una LFP o una NCM? Aquí raramente se baja de los 10 grados, salvo días muy gélidos de invierno. Por contra, en verano es fácil estar por encima de 35 cada día...

Igualmente en el garaje de casa no baja de 13-15º nunca, y en verano no baja de 20-25º (para "almacenamiento").

Saludos,

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 16 de Enero de 2026, 12:52:09 pm »
A igualdad de condiciones, siempre, siempre, una LFP va a degradar menos que una NCx, espacialmente si es una CATL LFP versus una Panasonic NCA.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 16 de Enero de 2026, 05:20:48 pm »
Entonces para zonas mediterráneas cálidas, vive mejor una LFP o una NCM? Aquí raramente se baja de los 10 grados, salvo días muy gélidos de invierno. Por contra, en verano es fácil estar por encima de 35 cada día...

Igualmente en el garaje de casa no baja de 13-15º nunca, y en verano no baja de 20-25º (para "almacenamiento").

Saludos,

Yo soy de Sevilla, tengo LFP y ahora en invierno el coche gasta algo mas por la calefaccion y demas, pero aqui es 3 meses de frio, lo demas es verano y un poco de primavera, funciona de maravilla
« Respuesta #618 en: 04 de Febrero de 2026, 10:13:48 am »
Hola soy nuevo aqui y siguiendo esos consejos es mejor cargarlo sin wallbox en casa no directamente al schuko, tenia pensado eso porque yo hago pocos kilometros al dia normalmente solo por mi poblacion
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://www.tesla.com/referral/fernando690967

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 04 de Febrero de 2026, 10:20:32 am »
Hola soy nuevo aqui y siguiendo esos consejos es mejor cargarlo sin wallbox en casa no directamente al schuko, tenia pensado eso porque yo hago pocos kilometros al dia normalmente solo por mi poblacion

No tiene pinta de que hayas leído mucho el tema. No pongas al schuko si no estás seguro de que puede aguantar esa potencia durante horas y horas. Ponte un cargador, el que más rabia te de y carga con seguridad, por tu bien, el de tu familia y el de los vecinos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 04 de Febrero de 2026, 10:35:37 am »
Para evitar el Schuko al menos poner un CETAC tiene sentido.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #621 en: 30 de Marzo de 2026, 02:12:24 am »
Una duda... pensaba que la bateria (NMC) para cuidar su degradación era mejor ciclos cortos de carga y mas o menos que ronde el 50% de la bateria.

Por ejemplo en mi caso, ultimamente gasto un 30% de bateria al dia.  Y cargo del 25% al 55% ¿está bien haccerlo asi? o deberia mejor cargar cada 2 dias del 20 al 80.

Entiendo que es mejor hacer ciclos cortos... y no ir rozando el 80%. Pero hablando con unos amigos me decian que no... que mejor cargar con menos frecuencia ¿mentira verdad?

ampos

*
« Respuesta #622 en: 30 de Marzo de 2026, 09:19:23 am »
Si lo pone al principio, 60%...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 30 de Marzo de 2026, 09:44:28 am »
Una duda... pensaba que la bateria (NMC) para cuidar su degradación era mejor ciclos cortos de carga y mas o menos que ronde el 50% de la bateria.

Por ejemplo en mi caso, ultimamente gasto un 30% de bateria al dia.  Y cargo del 25% al 55% ¿está bien haccerlo asi? o deberia mejor cargar cada 2 dias del 20 al 80.

Entiendo que es mejor hacer ciclos cortos... y no ir rozando el 80%. Pero hablando con unos amigos me decian que no... que mejor cargar con menos frecuencia ¿mentira verdad?

No te has leído el hilo, @ssjnaiv
En este hilo, ojo al título, se prioriza tener el mínimo SoC medio que te permita hacer tu día a día.

En tu caso, si necesitas 30% al día, carga cada día hasta el 35% o el 40%
O saliéndote del tema del hilo, hasta el 50%

Y esos amigos tuyos, no me gustan nada para ti. Ya estás cambiándolos  :D :D
Mándales el enlace al hilo de cuidados de la batería, porque lo necesitan.
« Respuesta #624 en: 31 de Marzo de 2026, 01:14:25 am »
No te has leído el hilo, @ssjnaiv
En este hilo, ojo al título, se prioriza tener el mínimo SoC medio que te permita hacer tu día a día.

En tu caso, si necesitas 30% al día, carga cada día hasta el 35% o el 40%
O saliéndote del tema del hilo, hasta el 50%

Y esos amigos tuyos, no me gustan nada para ti. Ya estás cambiándolos  :D :D
Mándales el enlace al hilo de cuidados de la batería, porque lo necesitan.

Claro que me he estudiado el hilo... si estoy obsesionada con el cuidado extremo.

Pero lo minimo que puedo cargar es al 50%... lo del 35% o el 40%... lo dices de coña, no?
Pensaba que lo correcto era no bajar de 20% y a partir de ahi, lo que gaste. O seria 50% pero me dejo un 5% por si acaso el dia requiere algo mas...

Juraria que estaba contenta porque estaba siguiendo al pie de la letra el mejor cuidado posible de la bateria.

Lo único que creo que hacemos mal, que a mi marido le pesa el pie y a mi un poco... y solemos ir "alegres"... dado q el hilo es cuidado extremo... ¿eso de ir tan rapidito puede afectar a la bateria? A las ruedas... con 25k km ya hemos visto que si  ;D ;D

Por cierto, igual que hay un  "Cuidados de la batería (LFP version)" :) podriais crear un " Cuidados de la batería (NMC version extrema)"??
Mi lista de cuidados:
- Cargar lo minimo posible para el dia a dia (el min q m deja el coche es 50%)
- Intentar no estar por debajo del 10% ni por encima del 70% y si lo está por encima... que sea para usar el coche al momento
- Cargar a la maxima velocidad posible en casa, por tema perdidas simplemente
- Cuando cargue al 100% que sea para un viaje y que circule nada mas cargar a tope
- Evitar aparcar en sol/caluroso
- No abusar de SC
- Mejor ciclos cortos de carga
- ???

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 31 de Marzo de 2026, 11:40:44 am »
@ssjnaiv , los cuidados extremos son básicamente los mismos independientemente de la química de la batería.

Esencialmente cargarlas al mínimo SoC que sea necesario, y si es un 30% pues es un 30%, no exigirles más de 1C de descarga hasta que alcancen los 15 grados y cargarlas en AC a 1/10C.

LFP o NCx.

ampos

*
« Respuesta #626 en: 31 de Marzo de 2026, 03:08:44 pm »
@ssjnaiv , los cuidados extremos son básicamente los mismos independientemente de la química de la batería.

Esencialmente cargarlas al mínimo SoC que sea necesario, y si es un 30% pues es un 30%, no exigirles más de 1C de descarga hasta que alcancen los 15 grados y cargarlas en AC a 1/10C.

LFP o NCx.
Entonces si llego el lunes con el 10 y se que hasta el sábado no lo cojo para viajar, lo dejo al 20 por decir, y no hasta el 60% como se recomienda en el "uso normal"?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 31 de Marzo de 2026, 03:21:53 pm »
@ampos , el mínimo SoC que sea posible.
Esa es la regla de este hilo.

Si llegas al 10% y no usarás el coche, déjalo a ese SoC hasta la víspera del día que lo necesites, y ahí lo cargas hasta el mínimo que necesites (con un pequeño margen razonable).
Al 10% de SoC, hasta el Tesla de batería más pequeña puede estar más de 1 mes (!!!) en Deep Sleep antes de que siquiera la batería se acerque a la zona amarilla.