El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #120 en: 04 de Julio de 2024, 02:37:50 pm »
@keops
Gracias por este hilo, que entiendo y aprecio dentro de su contexto de cuidados extremos, que luego cada uno aplica según su casuística personal.

Y en este sentido te planteo una duda: Córdoba, 42° a la sombra.  Viaje hacia la costa (200kms) saliendo a las 16:00 horas.
El coche en garaje subterráneo a 25°C.
Entiendo que sería contraproducente preacondicionar la batería entes de salir. Puesto que se va a calentar de lo lindo en pocos kms. Correcto?
Y en tales circunstancias, podemos saber cuánto tiempo tardaría la batería, circulando en carretera, en sobrecalentarse? A la hora y media aprox. de viaje estaríamos ya en clima de costa
Diferente sería la vuelta, saliendo de allí a 25° y a los 40 minutos de viaje estamos ya rondando los 38°C y más de 40 en los últimos 80 kms
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 04 de Julio de 2024, 04:08:40 pm »
Se agradecen tus palabras, compañero.

Tranquilo, con 25 grados en el garaje estás muy lejos de la temperatura necesaria para que se dispare el calentamiento activo de la batería.

En tu caso, la batería sobrepasará los 35 grados en tu viaje, más rápidamente si usas aire acondicionado que si no lo usas, pero no hay nada en tu mano que puedas hacer.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 04 de Julio de 2024, 05:57:11 pm »
Gracias por la respuesta. Supongo que no exigir demasiado en las pendientes, poco más.
Es el horario en que suelo hacer mis idas y vueltas en verano. Y con el techo solar y la temperatura ambiente hay que poner aire acondicionado si o si.
Ahora mismo estamos a 43° y aún habrá días más duros
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 05 de Julio de 2024, 02:15:23 pm »
Gracias por la respuesta. Supongo que no exigir demasiado en las pendientes, poco más.
Es el horario en que suelo hacer mis idas y vueltas en verano. Y con el techo solar y la temperatura ambiente hay que poner aire acondicionado si o si.
Ahora mismo estamos a 43° y aún habrá días más duros

No te preocupes tanto que no le pasa nada al coche, yo salgo desde Córdoba todos los viernes hacía Fuengirola a las 15:00 (aparcado en la calle), si vas a 110Km/h en vez de a 120Km/h ahorro del 4% de batería (con A/C activo y asiento ventilado a tope).

Por cierto, que montón de Tesla hay en la Zona de Málaga/Torremolinos/Fuengirola.

Oscar Black

*
« Respuesta #124 en: 05 de Julio de 2024, 02:21:48 pm »
No te preocupes tanto que no le pasa nada al coche, yo salgo desde Córdoba todos los viernes hacía Fuengirola a las 15:00 (aparcado en la calle), si vas a 110Km/h en vez de a 120Km/h ahorro del 4% de batería (con A/C activo y asiento ventilado a tope).

Por cierto, que montón de Tesla hay en la Zona de Málaga/Torremolinos/Fuengirola.

Por un 4% de ahorro de batería no hago un viaje a 110km/h ni de broma... Más tiempo de viaje al sol.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 05 de Julio de 2024, 04:22:02 pm »
Me habéis convencido!!!!
Lo dejaré como máximo al 80%
????????????
Yo es que al tener más coches es cierto que a veces se queda en el garaje sin moverse días con un alto porcentaje de carga,
Intentaré subsanarlo
Pero es cierto, dentro de 8 años nuestros coches se habrán quedado muy desfasados. Y tenemos garantía para esos 8 años
Pero tb os entiendo.
En mi caso unos de mis bmw cada día vale más dinero, eso en u eléctrico es imposible …
Hola.
Permíteme que discrepe un poco con lo de que quedarán desfasados o valdrán cero.
Quizás para nosotros que estamos "a la vanguardia de la técnica" lo estará, pero para la gran mayoría de la gente que ahora está cambiando sus coches a regañadientes por no tener etiqueta serán opciones cojonudas, porque en el 2035 podrán comprar coches eléctricos de segunda mano, con etiqueta cero a un precio razonable. Igual que ahora están comprando etiquetas C o ECO por menos de 20.000 € lo harán con las cero dentro de 10 años. Hoy en día la clave es la etiqueta. Yo he vendido un Lexus híbrido de casi 10 años con etiqueta ECO para comprar el Tesla a un precio que jamás hubiera soñado, y me lo han quitado en dos horas desde que puse el anuncio, y no era precisamente tecnología punta.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 05 de Julio de 2024, 04:31:38 pm »
Cierto el tema de las etiquetas. Más aún, si cambian el sistema, por uno más "realista", como pretenden. Ya no será tan "fácil" tener etiqueta "0" en coches nuevos.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 05 de Julio de 2024, 09:38:04 pm »

Gracias paisano, cordobé.

Pues haces el mismo trayecto que yo.

Aquí en Fuengirola, sobre todo por la zona de Reserva del Higuerón parece que los regalan, sales una hora a la calle y ves media docena de Teslas.

Por cierto, ¿Se lleva bien el techo solar en ese viaje? Es otra cosa que me come-come.
Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 06 de Julio de 2024, 06:10:27 pm »
Por un 4% de ahorro de batería no hago un viaje a 110km/h ni de broma... Más tiempo de viaje al sol.
Madrid - Denia del tirón. 470km. Llegas con un 15% de batería...
Lo que no te dice es que tienes que ir a 90-100 km/h. Una y no más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 06 de Julio de 2024, 06:32:53 pm »
Madrid - Denia del tirón. 470km. Llegas con un 15% de batería...
Lo que no te dice es que tienes que ir a 90-100 km/h. Una y no más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
¿143 Wh/km ese M3P con las Überturbine de 20"?
Pobrecillo, ya nunca más volvió ni a trotar desde que lo cogió la nueva propiedad.

Aquellas galopadas libre en la Autobahn ya nunca volvieron.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 06 de Julio de 2024, 06:51:19 pm »

¿143 Wh/km ese M3P con las Überturbine de 20"?
Pobrecillo, ya nunca más volvió ni a trotar desde que lo cogió la nueva propiedad.

Eso fue el año pasado. Quería emular a un compañero que se hacía Calpe - Zaragoza sin problemas con un LR. Me dio envidia.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #131 en: 09 de Julio de 2024, 01:23:08 pm »
Mi "problema" es que tengo un SuC a solo 10 minutos de casa de mi novia y salimos los domingos por la tarde (salimos sobre las 16:00) de viaje, y yo tengo la mañana vacía para cargar el coche.

En el regreso del SuC a su casa, no le da tiempo a enfriar nada la batería (y menos en julio a las 13:00)

Asi que a ver como minimizo el desgaste, teniendo en cuenta que el tiempo no es un problema.

Cargo hasta el 80% o hasta el 100%, que me va a dar igual? (Desde que aparco hasta que nos vamos, un par de horas)

Precaliento apuntando, o que no sepa el coche que va a un SuC?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 09 de Julio de 2024, 01:25:12 pm »
Pues si puedes, mejor hasta el 80% que hasta el 100%, mejor que no preacondicione la batería antes de la Supercarga y mejor que desactives el calentamiento activo de la batería durante la misma.

ampos

*
« Respuesta #133 en: 09 de Julio de 2024, 02:09:14 pm »
Para desactivar el calentamiento durante la carga se hace desde el menú de servicio? Solo he entrado una vez por curiosear y me dio miedo

ampos

*
« Respuesta #134 en: 09 de Julio de 2024, 02:10:01 pm »
Ah, es un LR 2019