El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cybertruck Pre-Production Beta
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:42:21 am »
Hoy se ha realizado la ceremonia de entrega de las primeras unidades de la cybertruck, conociéndose algunos detalles interesantes:

- dirección by wire a las 4 ruedas (radio de giro menor que un Mode S)
- arquitectura eléctrica 48 V (reducción del 70% de peso)
- arquitectura batería de reacción de 800 V
- carga bidireccional (V2L?)
- Batería estructural
- Acero de ultraalta resistencia "a prueba de balas"

Creéis que estás novedades terminarán aplicándose al resto de la gama?
Y cristal a prueba de pelotas de béisbol tiradas suavecito , ya no se atrevieron otra vez con la bola de metal.

De cualquier manera, la única aplicación práctica de esa dureza de carrocería y cristales es por ejemplo en caso de granizada, aunque como se quede abollado el acero la reparación igual es graciosa.

En Europa el bicho ese no se va a vender salvo quizá en 4-5 años.

Lo del steer by wire es un gran avance no mencionado antes, creo yo, y habría sido la verdadera solución para un MS y MX con volante yoke, por no hablar de la mayor facilidad para fabricar coches con volante a la derecha (ya no los hacen en MS y MX).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cybertruck Pre-Production Beta
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:58:08 pm »

la realidad es que Eloncito no cumplió ninguna de las promesas que hizo cuando anunció la CT: ni de autonomía ni de precio.

Esas dos no. Pero la capacidad de remolque, potencia y aceleración sí (las más fáciles).
Autonomía y precio les va a costar dado que las celdas 4680 se les están resistiendo en cuanto a densidad y proceso de mezclado en seco. Lo primero afecta a la autonomía y lo segundo al coste.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438