El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« en: 30 de Octubre de 2016, 12:44:37 am »

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 11:32:14 am »
Son impresionantes los dos productos: el tejado solar porque lo integra directamente en la cubierta y queda realmente bien a nivel estético, a falta de saber especificaciones y precios tiene muy buena pinta. Pero para mí lo realmente espectacular es la Powerwall 2. No solamente han duplicado la capacidad de almacenaje a un precio contenido para una batería "sin más", sino que en ese precio incluyen un inversor de alta potencia... todo ello escalable. No hay nada similar en el mercado y las opciones alternativas (cogiendo batería e inversor de forma separada) se van a un coste muchísimo mayor.

En fin, grandes aciertos de Tesla, que no se conforma con llevar la delantera en automoción, con estos productos se pone a la cabeza en almacenaje de energía (hasta ahora tenía productos comparables) y en captación solar fotovoltáica.

Con un poco de suerte, para dentro de unos 3 añitos, que es cuando creo que podré hacer mi instalación solar, ya tendremos una Powerwall 3 ó 4, con mayor capacidad y/o menor precio.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 07:19:11 pm »
Todavía no se ha hablado del rendimiento de esas tejas. Me parece más una solución estética que otra cosa, porque unas buenas placas bien orientadas al sol me parece que aprovecharían mejor la energía. A ver si nos dan algo más de información al respecto.

Las tejas solares, de hecho, no son un invento nuevo (igual que las powerwall) pero seguro que Tesla les va a dar una repercusión mediática enorme y acelerará la introducción de este tipo de producto en el mercado de la construcción.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:23:03 am »
Se sabe si se le aplica el "impuesto al sol"? O podemos poner una Powerwall con la tarifa supervalle, que se recargue de noche y durante el día que se vaya descargando?
EvMallorcars - Alquiler de coches 100% Eléctricos en Mallorca  /  www.evmallorcars.com  /  hello@evmallorcars.com
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:30:06 am »
Con 300 días de sol que tenéis en Mallorca... Creo que os podríais "aislar" sólo con las Powerwall y las tejas...

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:11:07 am »
@Jmesquidaf Define "impuesto al sol"... para poder responder correctamente

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:51:32 am »
Se sabe si se le aplica el "impuesto al sol"? O podemos poner una Powerwall con la tarifa supervalle, que se recargue de noche y durante el día que se vaya descargando?
Si solo la pones para cargarla con la tarifa supervalle sin poner placas solares, que yo sepa no tienes que pagar nada, no estas generando ni inyectando en la red, y además si hay algo por hay con lo que te quieren penalizar tu idea, que no lo sé, es como si me quisieran cobrar un impuesto por gastar La Luz de mi coche durante el día y cargar de noche que es más barato.
Es como poner un sai y durante el día cortar La Luz y alimentarte de este, yo lo ponía si es tu idea, y ni preguntaba, pues no tienen manera de saber que estás haciendo eso, puedes consumir de la red y dejar de consumir cuando quieres y de momento eso es legal.
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:27:08 am »
Como impuesto al sol me refería al impuesto que hacen pagar para generar energía, supongo que acumular energía es distinto.

karlosk2 ha respondido perfectamente a mi escueta y poco desarrollada pregunta  ;D

Gracias
EvMallorcars - Alquiler de coches 100% Eléctricos en Mallorca  /  www.evmallorcars.com  /  hello@evmallorcars.com

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:50:19 am »
No hay que pagar ningún impuesto adicional si tu sistema de autogeneracion es inferior a 10 kW de potencia generadora o si es superior pero estás aislado de la red eléctrica.

Otra cosa es que te obliguen a pagar conceptos como el término de potencia (el mismo que el de la potencia de tu instalación!!) o un impuesto adicional si sigues conectado a la red y tú instalación tiene más de 10 kW (lo que, a efectos prácticos, no suele ser necesario en instalaciones particulares)

Y tener una batería y usarla no es nada ilegal.
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:55:01 am »
No hay que pagar ningún impuesto adicional si tu sistema de autogeneracion es inferior a 10 kW de potencia generadora o si es superior pero estás aislado de la red eléctrica.

Otra cosa es que te obliguen a pagar conceptos como el término de potencia (el mismo que el de la potencia de tu instalación!!) o un impuesto adicional si sigues conectado a la red y tú instalación tiene más de 10 kW (lo que, a efectos prácticos, no suele ser necesario en instalaciones particulares)

Y tener una batería y usarla no es nada ilegal.
Que te obligen a pagar otro término de potencia... Es un impuesto al sol

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:19:13 pm »
No te obligan a pagar OTRO término de potencia. Te obligan a pagar, si sigues conectado, solo uno, pero ha de ser el mismo que el de la potencia que genere tu instalación.

No es un impuesto al sol. Es un atraco a mano armada, que es peor.

Pero aún es peor porque en los últimos tres años el precio por kW del término de potencia se ha duplicado (y más). Y eso afecta a TODOS los ciudadanos, tengan instalación o no (excepto a los pocos que están aislados, claro).
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 01:54:45 pm »
No te obligan a pagar OTRO término de potencia. Te obligan a pagar, si sigues conectado, solo uno, pero ha de ser el mismo que el de la potencia que genere tu instalación.

Pero aún es peor porque en los últimos tres años el precio por kW del término de potencia se ha duplicado (y más). Y eso afecta a TODOS los ciudadanos, tengan instalación o no (excepto a los pocos que están aislados, claro).
Toda la razón un atraco a mano armada, con o sin placas.

Ya se paga bastante por una triste linea de 3,3 kW como para aumentar la potencia contratada.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 02:00:19 pm »
Con el agravante de que para tener el equivalente a esos 3.3 kW, necesitas una potencia (si son placas solares) de unos 5 kW (que bien pueden ser más en el centro y el norte de la península, o si tu casa no está "bien" orientada).

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2016, 05:47:19 pm »
Este impuesto atraco, se cobra en el precio de la powerball?

Si no te denuncia ningún "vecino" o no te da ningún ataque de responsabilidad cívica.. como detectan que la gente tiene estas soluciones? Donde te lo cobran?