El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #300 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:28:11 am »
Ahora se entiende que se quisieran deshacer del stock que tenían... el Highland tiene mejores sustanciales:

- 8 % más de eficiencia y 678 km de autonomía
- Asientos ventilados
- Doble cristal en todo el coche
- Pantallita detrás

Oscar Black

*
« Respuesta #301 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:31:55 am »
Mismos motores y baterías.
Sin palancas tras el volante.
Sin cámara en el bumper delantero.
Sin antinieblas.
Sin pantalla tras el volante...

« Respuesta #302 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:36:58 am »
En realidad lo único que se pierden son las palancas, lo demás no estaba en el actual. Excepto los antinieblas, que aún no está confirmado si los han quitado o los han integrado (¿o quizá los "simulan" con los matrix led?).

Oscar Black

*
« Respuesta #303 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:41:29 am »
En realidad lo único que se pierden son las palancas, lo demás no estaba en el actual. Excepto los antinieblas, que aún no está confirmado si los han quitado o los han integrado (¿o quizá los "simulan" con los matrix led?).

No se sabe si los Matrix están activos (pero sí se sabe que lleva más altavoces?) y físicamente los antiniebla no están. Si el SR ya no llevaba, habrán igualado a la baja.

Eso sí, dos accionadores eléctricos para el maletero (Frunk manual aún?) y una pantalla atrás que creo tendría mucho más sentido si la pusieran delante del volante.

Y la cagada de los intermitentes en el volante. Divertidísimo.
« Respuesta #304 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:49:36 am »

No se sabe si los Matrix están activos (pero sí se sabe que lleva más altavoces?) y físicamente los antiniebla no están. Si el SR ya no llevaba, habrán igualado a la baja.

Eso sí, dos accionadores eléctricos para el maletero (Frunk manual aún?) y una pantalla atrás que creo tendría mucho más sentido si la pusieran delante del volante.

Altavoces segun dice unos 17 en lugar de los 14 que llevaba antes.
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #305 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:51:25 am »

Los faros son completamente nuevos, creo que es muy pronto para suponer nada.

Ah, se te olvida la cagada de la marcha adelante y atrás. A ver lo que tarda en hacer palancas o accesorios similares alguna empresa china.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:55:07 am »

Los faros son completamente nuevos, creo que es muy pronto para suponer nada.

Ah, se te olvida la cagada de la marcha adelante y atrás. A ver lo que tarda en hacer palancas o accesorios similares alguna empresa china.

Lo de los intermitentes no me gusta, pero yo no he leido quejas de manejar la marcha adelante y atras sin palanca en el s o x.
Por cierto si han dado marcha atras al claxon en boton
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #307 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:55:48 am »
YA ES OFICIAL , EN TESLA ESPAÑA YA SALE EL NUEVO!!!!!
MISMO PRECIO
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:00:09 am »
El color negro ahora tiene coste.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:15:41 am »
Mismos motores y baterías.
Sin palancas tras el volante.
Sin cámara en el bumper delantero.
Sin antinieblas.
Sin pantalla tras el volante...

Teslascope si menciona que la camara frontal está y que hay hw4 y camaras mejoradas

https://twitter.com/teslascope
« Respuesta #310 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:15:54 am »
Algunos datos más:

La velocidad máxima en LR y SR ahora son 201 km/h.

El peso baja en unos 20 kg.

El coche crece en 3 cm y ahora mide 4,72 m.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:18:13 am »
Más. La iluminación ambiental y la pantalla trasera es en todos los modelos. Los asientos ventilados creo que tambien pero no me queda claro. Si hay diferencia en el sistema de sonido entre sr y lr

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:43:15 am »
Novedades principales:
- intermitentes en el volante (me gusta mucho más la palanca de toda la vida)
- interior algo más moderno (si bien prefiero que no tenga tantas luces, pero como se debe de poder apagar...)
- cristal doble generalizado y algunas mejorías generales van hacerlo más confortable en viajes
- no parece haber câmara en el paragolpes delantero: no he visto hablar y tampoco veo el hueco de la cámara
- luces traseras en 1 unidad (y no en dos). Más bonito y barato de fabricar, menos se notará si el maletero trasero no está bien montado. Por otro lado... menos seguro en situaciones en las cuales el coche está aparcado en la calle con el maletero abierto. Los coches de marcas europeas, en especial alemanas y suecas suelen tener ese cuidado.
- más autonomía (a ver si real es cierto...)
- pantalla trasera de 8" (para mi otro sinsentido: esta muy baja y es pequeña para que alguien vea una peli.  Esta en una posición en la cual la niños pequeños y animales la estropean con facilidad. Mis peques al entrar a su sitio dan con los pies en esa zona, cada dos por tres. Veo en vez de un plástico barato tenemos ahora a una pantalla...)
- quitaron la palanca de dirección de marcha (tampoco me gusta este cambio)
- La pantalla táctil de 15,4 pulgadas, es más brillante y con mayor capacidad de respuesta, tiene un marco más delgado
- la aerodinámica ha mejorado el coeficiente a 0,219 de 0,23 del anterior
- mejores suspensiones
- puertas traseras reforzadas (más resistentes en caso de accidentes con SUV)
-3 USB-C en vez de dos
- color rojo "Ultra Red / rojo"
- asientos delanteros ventilados, que se pueden controlar desde la app
- asientos traseros más acolchados (ahora perforados, pero no ventilados como los asientos delanteros)
- el sistema de sonido se ha ampliado a 17 altavoces (de 14)
- rendimiento mejorado del micrófono
- Wi-Fi y Bluetooth mejorados
- maletero trasero más grande (594 litros vs 561 litros)

En resumen: un actualizado de cara, no esta mal.

Para mi lo mejor: más autonomía (aunque sea poca, todo es bueno) y mejorías en el confort acústico;

Lo peor: han quitado las palancas e no han puesto una pantalla detrás del volante. Un sinsentido de méterla atrás y no adónde hace falta... además no parece que hayan aprovechado para meter una cámara en el paragolpes delantero
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 01 de Septiembre de 2023, 06:55:37 am »
Genial esa nueva LFP.
554 km WLTP en 18"

Cagada mayúscula por no llevar palanca para los intermitentes.
« Respuesta #314 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:02:44 am »
Pues básicamente se confirman prácticamente todos los rumores.

La iluminación interior es algo que yo no había oído y me parece un plus.

Y los dos nuevos colores. Más caros. El rojo más bonito, el gris me parece demasiado oscuro. Al azul y negro le han bajado 300 euros.

Salvo el tema del volante, que me parece un retroceso importante en usabilidad y seguridad, el resto son mejoras. Lo previsible.

Está por ver si cambia la capacidad o química de las baterías. A Matt Watson le han dicho que no, y que la mejoría en autonomía es por mayor eficiencia y aerodinámica.

Estéticamente por delante me gusta más o menos según el ángulo, habrá que verlo en la calle pero en general bien. Nada que sorprenda demasiado.

Veremos qué tirón tiene.

Y en 2024, se esperan cambios similares para el MY supongo.