El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #690 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:32:33 pm »
Yo he estado simulando el tema de los intermitentes con mi coche actual, que tiene unos botones en una posición parecida para otras funciones ... y creo que será fácil acostumbrarse.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:33:17 pm »

Innecesario y tampoco supondrán un ahorro desmesurado.

Multiplica por millones de coches y el ahorro es gigante.

Si vendieran los coches 1000 o 1500 euros más caros pero incluyendo sensores y palancas ganarían más y se evitarían líos.

Pero no es el mantra de Tesla, que desde el principio se fijó como objetivo hacer los EVs más asequibles posibles.
Especialmente sacrificando la calidad en el camino entre otras cosas.

El objetivo es abaratar los Teslas al máximo.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:38:25 pm »
No me parece mal objetivo en general. Creo que los coches eléctricos están ahora mismo fuera del alcance de mucha gente, por lo que intentar que todo el mundo pueda acceder me parece bien.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:44:46 pm »
No me parece mal objetivo en general. Creo que los coches eléctricos están ahora mismo fuera del alcance de mucha gente, por lo que intentar que todo el mundo pueda acceder me parece bien.
Exacto.
Para EVs construidos con una mayor calidad ya están las otras marcas. Pero hay que pagarlos.

Tesla fue muy claro en este objetivo desde su fundación casi.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:46:00 pm »
Yo he estado simulando el tema de los intermitentes con mi coche actual, que tiene unos botones en una posición parecida para otras funciones ... y creo que será fácil acostumbrarse.

Así llevo yo desde que lo he reservado para practicar la memoria muscular y hay veces que me sale solo el gesto de dar al botón ficticio del intermitente que tendría si fuese el tesla model 3 en lugar de accionar la palanca de intermitente y en unos días te acostumbras en casi todos los casos incluido glorietas, las que son muy pequeñas cuesta un poco mas por tener el volante y señales invertidas
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #695 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:20:44 pm »
Que haya que acostumbrarse dice mucho de su falta de sentido y ergonomía.

Un día cambiarán el freno por el acelerador y dirán que hay que acostumbrarse también.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:28:38 pm »

Un día cambiarán el freno por el acelerador y dirán que hay que acostumbrarse también.

Os recuerdo que los vehículos antiguos se conducían con una especie de manillar de bici y cuando se implantó el  volante que conocemos ahora hubo un periodo de adaptación, probablemente hay quien le pasase lo que muchos decís ahora de los intermitentes. No defiendo la colocación de los intermitentes en el volante.

Defiendo que los humanos estamos donde estamos gracias a la adaptación al cambio.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #697 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:30:31 pm »

Innecesario y tampoco supondrán un ahorro desmesurado.

Multiplica por millones de coches y el ahorro es gigante.

Si vendieran los coches 1000 o 1500 euros más caros pero incluyendo sensores y palancas ganarían más y se evitarían líos.

Pero no es el mantra de Tesla, que desde el principio se fijó como objetivo hacer los EVs más asequibles posibles.
Especialmente sacrificando la calidad en el camino entre otras cosas.

El objetivo es abaratar los Teslas al máximo.
El highland es 1000 euros más caro que el anterior en muchos otros mercados europeos.

Llega un momento en que una diferencia de precio pequeña (1000-2000 euros) no reduce apenas las posibilidades de vender los coches, sobre todo teniendo en cuenta que no hay competencia real en precios.

Y las palancas y sensores no cuestan ni de broma eso, ni teniendo en cuenta la mayor facilidad de fabricación. Munro estimó que los sensores suponían un coste inferior a 120 dólares. Las palancas será incluso menos.

Por muchos millones de coches que sean, 1000 o 2000 euros más de precio de venta es mucho más que el coste que suponen esas piezas esenciales y su ensamblaje.

Yo creo que también hay un componente de cabezonería eloniana.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:40:18 pm »

Pues precisamente probé el TESLA y lo que mas me gustó fue el no tener que tocar el freno apenas  :D
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:41:51 pm »

Y las palancas y sensores no cuestan ni de broma eso, ni teniendo en cuenta la mayor facilidad de fabricación. Munro estimó que los sensores suponían un coste inferior a 120 dólares. Las palancas será incluso menos.

Por muchos millones de coches que sean, 1000 o 2000 euros más de precio de venta es mucho más que el coste que suponen esas piezas esenciales y su ensamblaje.

Yo creo que también hay un componente de cabezonería eloniana.

Si te dijese la de decisiones que se toman a pie de cadena de producción por eliminar 20 c€ de cada componente de varios cientos de euros, alucinarías.

120 €/coche de reducción es un Business Case que no hace ni falta presentar al High Management: se aprueba solo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:43:32 pm »
A ver si los poseedores de Model S nos sacan de dudas ... he puesto un post a ver que dicen ... jejeje.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #701 en: 15 de Septiembre de 2023, 01:55:29 pm »
Vamos a ver.
Punto uno, M3 HIGHLAND tiene intermitentes en el volante, quien lo ha comprado o compre, va a tener que acostumbrarse, pues claro, es así, no hay otra. Que es ergonómicamente una cagada, lo es. Que no es lo mejor, pues no es lo mejor. Que no hay otra cosa aparte de soluciones aftermarket, pues claro.
Punto dos, podemos intentar no intentar convencer a los demás, de que algo que es obviamente malo, es bueno por mis coj.. morenos?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 15 de Septiembre de 2023, 02:01:04 pm »
Yo todavía no lo tengo claro, en mis simulaciones me sale que hasta puede ser más cómodo, pero no podré decirlo con exactitud hasta que no tenga el bicho en mis manos y lo haya conducido unos días. En mi caso me preocupa más no tener una palanca para la marcha adelante o atrás, tener que tirar de la pantalla no me convence.

Oscar Black

*
« Respuesta #703 en: 15 de Septiembre de 2023, 02:30:46 pm »
En algún sitio he leído que la retirada de la palanca derecha de marchas también obedece a un ahorro por patentes
« Respuesta #704 en: 15 de Septiembre de 2023, 02:31:38 pm »
Intermi...que??? Jajajjaa yo creo que no será complicado en el 90% de las veces en las rotondas (quien lo accione) tendrás que anticipar el intermitente, así que será positivo para algunos

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk