El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2023, 03:25:43 pm »
Y no olvidemos la nula transpirabilidad de la odiosa polipiel de Tesla.
En ese sentido, mi Mitsubishi y Lexus anteriores le daban mil vueltas con sus tapicerías de cuero auténtico, el de vaca, en negro y en beige, respectivamente.

En el resto de puntos que indicas, de acuerdo contigo al 100%
Pero claro, comparar un asiento de cuero de alta calidad con el asiento de un M3 es una muy mala comparativa.

En mi mente, aún me acuerdo de los asientos semi-baquet de cuero perforado y ventilado del RS e-tron GT que tuve 1 semana.
No he probado nada similar en la vida. Era como estar abrazado en algo hecho a medida. Increíbles.

Es una vergüenza que un M3P de 565 CV lleve los asientos que lleva, en la otra mano de la moneda.
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2023, 03:43:23 pm »
El interior vegano es una tendencia, guste más o menos.

https://www.carscoops.com/2022/10/cowhide-is-so-last-year-as-vegan-leather-makers-muscle-in-on-latest-auto-trend/

Lo último en pasar a tejido no natural en Tesla fue el volante.

https://www.theverge.com/2019/9/2/20844481/tesla-model-3-interior-leather-free-steering-wheel

De aquí a poco se contarán con un dedo de la mano las marcas que sigan ofreciendo cuero auténtico.

Eso aparte de que el cuero vegano de Tesla sea mejor o peor, no entro ahí porque no tengo punto de comparación con otros tejidos similares.
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2023, 06:15:34 pm »
Pues también estoy de acuerdo con las opiniones de la polipiel vegana del Tesla. Lo he tenido dos años y en verano era un suplicio pese a.ponerle un parasol interior que compré en alliexpress. También doy fe de la climatizacion del M3 que no me gustaba nada. Podria seguir dando mi opinión pero bueno para no alargar esto no lo hago.  En todo caso han sido dos años de Tesla M3 con sabor agridulce y por eso lo he vendido a la primera oportunidad a buen precio justo la semana de la bajada de precios. He vuelto a mi marca de siempre BMW con un i4 m50. No es el paradigma de la eficiencia energética pero está a años luz del tesla en la mayoría de aspectos que conforman un coche según mi criterio por lo menos

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2023, 07:23:17 pm »
BMW con un i4 m50.

WoW!
Me encanta ese coche.

En un BMW M, la eficiencia nunca se ha mirado. Tampoco el coste de adquisición, ni de mantenimiento. Ni en los BMW M ICE.

Quién compra un M y lo equipa medianamente bien va buscando otras cosas.

Qué bonito es tener opciones donde elegir, en cualquier caso.
Me das mucha envidia (sana).

Disfruta esa pedazo de máquina.
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2023, 08:36:37 pm »
BMW con un i4 m50.

WoW!
Me encanta ese coche.

En un BMW M, la eficiencia nunca se ha mirado. Tampoco el coste de adquisición, ni de mantenimiento. Ni en los BMW M ICE.

Quién compra un M y lo equipa medianamente bien va buscando otras cosas.

Qué bonito es tener opciones donde elegir, en cualquier caso.
Me das mucha envidia (sana).

Disfruta esa pedazo de máquina.
Bastante caro es desde luego especialmente las opciones. La conducción es simplemente fantástica y el puesto de conducción inmejorable. Respecto a consumos el M3 registraba unos consumos de 16 kWh/100 kms y para los mismos recorridos que hago el i4 me esta dando 18 kWh, lo cual no está nada mal dada la potencia y el peso. No echo  de  menos el M3 en líneas generales,  si bien hay aspectos que el Tesla es imbatible.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2023, 08:39:02 pm »
Pues también estoy de acuerdo con las opiniones de la polipiel vegana del Tesla. Lo he tenido dos años y en verano era un suplicio pese a.ponerle un parasol interior que compré en alliexpress. También doy fe de la climatizacion del M3 que no me gustaba nada. Podria seguir dando mi opinión pero bueno para no alargar esto no lo hago.  En todo caso han sido dos años de Tesla M3 con sabor agridulce y por eso lo he vendido a la primera oportunidad a buen precio justo la semana de la bajada de precios. He vuelto a mi marca de siempre BMW con un i4 m50. No es el paradigma de la eficiencia energética pero está a años luz del tesla en la mayoría de aspectos que conforman un coche según mi criterio por lo menos

Enhorabuena. Ojalá me lo pudiera permitir. Envidia sana.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2023, 10:45:14 pm »

No sólo en el garaje; en el momento en que el coche no tenga cobertura de datos móviles por la razón que sea, no sabrá la temperatura del entorno. Ideal para la batería...

Oscar,  tu eres un tío listo. No digas estas cosas, anda...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2023, 11:13:10 pm »

No sólo en el garaje; en el momento en que el coche no tenga cobertura de datos móviles por la razón que sea, no sabrá la temperatura del entorno. Ideal para la batería...

Oscar,  tu eres un tío listo. No digas estas cosas, anda...

Explícalo que se me escapa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2023, 11:23:39 pm »

Que no tiene nada que ver la refrigeración de la batería con el sensor de temperatura exterior.
Te podrá pasar de todo en el habitáculo sin cobertura pero la batería va por otro lado, que para algo tiene un sensor por celda.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2023, 11:34:29 pm »

Que no tiene nada que ver la refrigeración de la batería con el sensor de temperatura exterior.
Te podrá pasar de todo en el habitáculo sin cobertura pero la batería va por otro lado, que para algo tiene un sensor por celda.

Ok, entiendo.

Sigo pensando que prescindir de ese sensor, con la cantidad de veces que el coche se queda sin conectividad, no puede ser bueno.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2023, 10:08:01 pm »

Ok, entiendo.
Sigo pensando que prescindir de ese sensor, con la cantidad de veces que el coche se queda sin conectividad, no puede ser bueno.

A mi lo que me deja más loco es el ahorro que pueda suponer. El coche tiene 96 sensores de temperatura, uno por celda, además de al menos uno adicional en el habitáculo. Los termistores son extremadamente baratos. Eliminar uno por coche no tiene impacto en costes.

Si un M3 trajera una estación meteorológica, podría entenderlo pero una simple sonda de temperatura exterior...

Fijate que una locura que se me ocurría es que fueran a hacer retrovisores simétricos que pudieran intercambiarse de lado dándoles la vuelta y que llevara la sonda uno de ellos y que en aras de usar la misma pieza en ambos lados, se los calzaran... Pero eso no creo que lo hagan pq serían muy feos.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2023, 09:39:18 am »
El ahorro puede ser muy cuantioso.
Todo depende de las unidades estimadas a producir.

Cómo ejemplo, Íñigo, en mi empresa decidimos prescindir de introducir RTC en nuestros productos, 15 c€ por unidad, y solamente el año pasado eso significó una bonita cantidad de dinero ahorrada.
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2023, 08:12:20 am »
En Corea (del Sur, obvio) ya no se admiten pedidos del M3.

Primer paso de la transición a Highland?

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2023, 08:26:48 am »
En Corea (del Sur, obvio) ya no se admiten pedidos del M3.

Primer paso de la transición a Highland?

Podría ser.
Tienen un backlog de pedidos mundial de 49.000 vehículos sólo, y la mayoría serán MY. No le encuentro otro sentido.
También, no le encuentro sentido a que paren los pedidos. Solo tendrían que retrasar la fecha de entrega, y listo...

Reuters afirmaba que este refresh vendría en septiembre. Pronto lo sabremos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2023, 11:43:34 pm »
Elon acaba de decir en la conferencia de presentación de resultados del Q2 que en Q3 el volumen de producción será menor "debido a ajustes en plantas de fabricación".

Highland sin decirlo expresarmente, vamos.

Lógicamente iba a afectar a la capacidad de fabricación en el corto plazo.