He realizado ya más de 200 Supercargas. Y la inmensa mayoría en v3.
Si hubiera ahorrado 5 minutos en cada una, habría estado 17h menos a pie de SUC.
Todo depende de las circunstancias de cada uno.
Es cierto, pero si has hecho mas de 200 supercargas (que parecen muchas pero depende desde hace cuando y con cuantos coches) puede que algo o el tipo de coche no es el adecuado.
- un coche eléctrico no es ni el coche ideal para hacer viajes largos en poco tiempo, ni a velocidades de Autobahn. Mi Audi a 160 kmh me hacía promedios de 4.6 a 4.9 L/100km cuando vivía en alemania, tampoco gastaba frenos porque no hacía falta ahí. Mi MY LR a 160 kmh gastaría una barbaridad y tendría que estar mucho tiempo cargando. Si usaras un diésel incluso ahorrarías muchas más horas...
- un coche eléctrico compensa si lo cargas en casa con una tarifa baja / ventajosa y/o en tu trabajo cargas gratis. Aquí ahorras dinero y no gastas tiempo.
- el cliente estándar, que tiene que pagar (y bien) las supercargas, al final le puede salir aún más caro que con un diésel.
Vamos a ver, en tu vida necesitarás un SuC muy pocas veces ...
Afirmación completamente gratuita. Sabes el uso que va a darle al coche?
Contesto lo mismo que antes en mi afirmación gratuita:
un coche eléctrico sale rentable si lo cargas principalmente en casa/trabajo, si no, pierdes dinero y tiempo.
Otra cosa es que digas que quieres un eléctrico si o si y, aunque no sea el indicado para tu caso, aceptas eso y si puedes perder poco tiempo cargando en los SuC genial.
Hubo hace unos meses alguien con quien hablaba aquí, que me decía que iba a por un M3 pero no podía cargar en casa, solo en SuC (tesla u otros) además iba a gastar el 60/70% de batería al día (20-80/90%) entre ir y volver del trabajo. Os parece correcto?! 100% de cargas en SuC, además cargar casi al 90% a diario no me imagino que su batería aguante demasiados años... siempre puede ir comprando y vendiendo...
Esta claro que hablo del perfil ideal para un eléctrico y no de lo que le la gana; pero si fuese así, tampoco tendríamos interés en las (muy!) buenas informaciones y pruebas de Keops (y otros) que nos ayudan un montón en conservar y aprovechar nuestros coches.