El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #495 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:41:38 pm »
Yo le veo más pros que contras (con mi patrón de uso), y por eso me fui a por un SR.
Es que de contras las baterías LFP tienen únicamente el peso.

Pero dime tú el porcentaje de conductores que saben el peso de su coche, o el de ellos que son capaces de notar ±100 kg en un sedán que ya de por sí es pesado.

No es únicamente el peso; Tesla monta las LFP en los coches menos prestacionales.

Si tuviéramos 80kWh de LFP en un coche con más de 500CV, como el BYD Seal, el peso no sería tan relevante.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:45:02 pm »
Yo le veo más pros que contras (con mi patrón de uso), y por eso me fui a por un SR.

Pero dime tú el porcentaje de conductores que saben el peso de su coche, o el de ellos que son capaces de notar ±100 kg en un sedán que ya de por sí es pesado.

No es únicamente el peso; Tesla monta las LFP en los coches menos prestacionales.

Si tuviéramos 80kWh de LFP en un coche con más de 500CV, como el BYD Seal, el peso no sería tan relevante.
Pero eso no es algo inherente a la química de las baterías.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 05 de Septiembre de 2023, 12:46:27 pm »

Si no estoy equivocado con las LFP puedes cargar al 100% una vez a la semana. Si cargo los domingos por ejemplo tendré para hacer 554 km (que se quedarán en 475-500 reales) para la semana. Ir a la oficina 2 veces por semana son 160 km + resto semana por mi pueblo + fin de semana (200 km) me da de sobra con una carga semanal.

Hablaban del posible aumento de autonomia con las MP3 que junto al aumento por el Cx y demás daría un aumento increible, incluso para los SR
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 05 de Septiembre de 2023, 01:15:48 pm »
Hay que verlo aún para creerlo.
Pero CATL es una empresa seria, así que ojalá.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 05 de Septiembre de 2023, 01:25:15 pm »
Hay que verlo aún para creerlo.
Pero CATL es una empresa seria, así que ojalá.

Lo verán otros, no yo jajajajaja, a mi me tocará la LFP.
« Respuesta #500 en: 05 de Septiembre de 2023, 01:32:41 pm »

Si no estoy equivocado con las LFP puedes cargar al 100% una vez a la semana. Si cargo los domingos por ejemplo tendré para hacer 554 km (que se quedarán en 475-500 reales) para la semana. Ir a la oficina 2 veces por semana son 160 km + resto semana por mi pueblo + fin de semana (200 km) me da de sobra con una carga semanal.

Hablaban del posible aumento de autonomia con las MP3 que junto al aumento por el Cx y demás daría un aumento increible, incluso para los SR

554 kms ni loco. Eso es WLTP. La vida real es otra cosa, como con cualquier otro coche.

Cuenta con que podrás hacer 400 con uso combinado. 430 a lo sumo. Si le sacas más, es de record y vas paseando a Miss Daisy. En invierno cuenta con menos.

Y como supongo que habrás leído por aquí, lo mejor para las baterías LFP es cargar hasta el 70% de diario, y si acaso una o dos veces al 100% al mes para que la BMS se oriente mejor.

Yo solo cargo al 100% cuando voy a hacer un trayecto largo que lo necesite. Coincide que es de media una vez al mes aprox.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:10:19 pm »
Gracias. Por cierto, alguien sabe algo de “Alejandro”? Hace 2 días que está en Alemania y no ha publicado nada aún. Estará con una de sus fuentes ultra secreta?
« Respuesta #502 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:36:27 pm »
Estoy en un sinvivir

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 05 de Septiembre de 2023, 02:43:58 pm »
Lars ha echado un vistazo al nuevo y no hay cámara en el paragolpes delantero y parece ser HW3.x. Así una razón menos para preocuparse la gente con el modelo aún actual.

"Si cargo los domingos por ejemplo tendré para hacer 554 km (que se quedarán en 475-500 reales)"

1) esos 554 km (no reales) son del 100% - 0%, que no deberías de ir tan bajo. Entre lo real y de 100% - 5%, tendrás 430 km (ciudad) y unos <300 km en autopista.

2) tu con una LFP *o* una NCM puedes cargar todos los días, cada 2 días,  etc,  así que puedes cargar el domingo una NCM al 80% y vas a poder hacer los mismos km que una LFP. Lo único es que con una NCM, si cargas el domingo al 100%, vas a poder hacer más km en un viaje o zona adónde apenas hay cargadores.

3) con una NCM puede que al 100% te llegue para ir y volver y cargar de nuevo en casa, con una LFP al 100% puede que te obligue a cargar todavía de camino. A mi me ha pasado varias veces que llegué con mi LR a 10% o menos y lo cargué barato y lento en casa; mejor que tener que parar para cargar en un SC (caro y rápido, malo para lá cuenta y batería)

Pero vamos, en ciudad es todo lo mismo, da igual si cargas cada 2 o cada 3 días...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:59:49 pm »

Más que el peso, lo que es inherente a la química es la densidad gravimétrica y volumétrica, que es inferior, por lo que o no caben los kWh para llegar a una autonomía, o pesa más para la misma autonomía (y al pesar más, necesitas más kWh).

Además, también tiene peor comportamiento con temperaturas bajas (inherente a la química) que se puede mitigar con una buena gestión térmica como en los Tesla.

El resto son casi todo ventajas, más baratas, más seguras, más ciclos de carga-descarga,...

No sé si tienen más o menos capacidad de descarga, si alguien tiene el dato...

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 05 de Septiembre de 2023, 05:08:42 pm »
Usualmente sí, las LFPs de calidad tienen mayor número de Cs en carga y descarga, pero no cuándo están montadas en un Tesla.

Y en cuanto a la carga en frío, han mejorado mucho.
Ya el invierno pasado no era un problema.

Alcanzaban los 170 kW del límite software a temperatura del target pasivo a poco que llegaras con un SOC bajo o muy bajo.

Y las últimas versiones les han dado un Boost a las CATL, que siguen por debajo de las BLADE.
Veamos cómo se comportan ambas el próximo invierno.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 05 de Septiembre de 2023, 06:57:02 pm »
« Respuesta #507 en: 05 de Septiembre de 2023, 07:59:20 pm »
En español,

Vaya ganas tiene el tío, menudo profesional

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

« Respuesta #508 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:54:46 pm »
En español,

Cuando en el minuto 1:08 dice que antes los intermitentes estaban abajo, a la altura de los antinieblas, he cerrado el video. Sigo con mi teoría de que cualquier tuerce botas le dan una cuenta de youtube y se cree un semi Dios. Menudo inútil el tío...
MYLR AB
« Respuesta #509 en: 05 de Septiembre de 2023, 09:35:53 pm »
La peor review que he visto hasta ahora, de lejos.