Buenas noches y muchísimas gracias por el hilo!
La semana que viene me entregan el M3 highland dual motor, según he visto en el hilo es NMC y lo recomendable es cargar frecuentemente con cargas cortas hasta el 60%.
Voy a tener el cargador en casa a 25A y me surgen unas dudas:
-Tengo unos 150km al día, pero no me gusta mucho la idea de dejarlo seco cada tarde a la vuelta a casa, con mi coche actual intento no bajar de un cuarto de depósito por si tengo salir de urgencias esa noche. ¿Con el 60% tendré para esos 150km y, pongamos, otros 100km de reserva?
-En el trabajo el parking no es cubierto, en verano Madrid es un horno y va a pasar sus 10 horas al día aparcado al sol, ¿ puedo degradar mucho la batería por ello? Entiendo que ahí lo interesante es reducir la carga al mínimo.
Muchas gracias de nuevo
Mi caso es clavado al tuyo, salvo que mi coche es un MY LR. Suelo andar por los 140-150 km día, mismas características de parking, clima...
Entiendo que con tantos Km casi todo lo harás por autovía. Voy con el piloto automático a 125 KM/h con poco tráfico.
Cargo a diario hasta el 60%. Me suele sobrar, al menos, un 20%.
Tras usarlo en verano y en lo que va de invierno, mi consumo medio es de 167 KWh.
Sé que no es ortodoxo pero, para que te hagas una idea, puedo hacer 100 Km con un 25-30% de la batería.
Si tu coche fuera el mío te digo que podrías hacer 200 Km pero, probablemente, tu Soc final sería inferior al 10-5%; un pelillo justito.
No obstante, aquí los foreros con M3 LR seguro que saben si, dada su mejor eficencia aerodinámica, es posible que disfrutes de unos 50 km más (no te sabría decir).
Espero que te sirva de ayuda. Saludos