Viendo las tablas de los ciclos y la degradación creo que he elegido la batería correcta . Me gustaría que también tocases el tema de la descarga en uso : la forma de conducir , cómo le afecta la Tª y el SOC con los acelerones ; y si hay una Tª de servicio como en los ICE .
Dices que la Tª fresquita es buena , pero hace años que veo vídeos de LFP de baterías estacionarias y recalcaban mucho lo importante que es no cargar las LFP si la Tª está cerca o por debajo de 0ºC
Por lo demás un curro enorme , gracias
Buffff, para que una batería llegue a 0 grados debe estar aparcada en el exterior, a muy bajas temperaturas, durante muchos días sin mover.
No me preocuparía de eso.
Además, incluso en AC, si la batería está demasiado fría para cargarse, lo primero que haría el coche es calentarla activamente invirtiendo hasta 6 kW en los RWD con bomba de calor. En los Dual Motor, incluso podría ser más.
En cuanto a lo que preguntas de descarga, sí, mejor no exigir el máximo a una batería fría.
Cómo indicación, yo espero a tener mínimo unos 12-15 grados en el pack.
Sin SMT, déjate llevar por los puntitos.
La temperatura de servicio que el target pasivo del coche marca, sin tener un PdR introducido en el navegador, es de 30 grados.
Pero al ser pasivo, el coche no puede justamente obtener 30 grados, sino que tiene un cierto margen por arriba, especialmente en verano en coches con bomba de calor, que al funcionar el aire acondicionado calienta aún más la batería.
En cuanto al SOC en funcionamiento, no tiene relación alguna con la degradación.
Si aparcas el coche durante horas, intenta que el SOC sea lo más bajo posible, dentro de unos límites y ya está. Y a la hora de cargarlo, cuánto menor sea el SOC final, mejor también.
Saludos.