El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #615 en: 18 de Febrero de 2024, 12:25:05 pm »

Exacto. Tenerlo en cuenta, lo tiene. No sé si es acumulado, o uno o varios trayectos anteriores.

El caso es que si se varía demasiado la media de velocidad (o consumo por diversos factores) de un trayecto a otro, yo sí he notado variaciones drásticas de estimación, y de ahí esta opinión.

Bueno, yo os compartía mi experiencia.

Mismo trayecto, misma temperatura exterior aproximadamente, mismas ruedas y misma velocidad marcada en el TACC y hay divergencias, y no pequeñas del ±5%

Por ese contraejemplo me inclino a decir que no los hábitos de conducción no los tiene en cuenta, o no los tiene en cuenta bien.

Pero si os parece, podemos crear un hilo nuevo, ya que es complejo y fascinante, y así no ensuciamos este de los cuidados de las baterías.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 18 de Febrero de 2024, 12:31:53 pm »
Pero si os parece, podemos crear un hilo nuevo, ya que es complejo y fascinante, y así no ensuciamos este de los cuidados de las baterías.

Por mí, perfecto!
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 18 de Febrero de 2024, 01:57:20 pm »
Gracias a todos por aclarar mis dudas. Así da gusto

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 18 de Febrero de 2024, 03:32:18 pm »
Lo de los hábitos de conducción no funciona, creo yo.
Se basa en tus últimos 50km. Así que es relativamente fiable... "relativamente". Si vienes de hace autopista como sueles hacer en viajes, todo correcto. Si vienes de autopista urbana con muchos tramos por debajo del límite, te irá regular.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 20 de Febrero de 2024, 03:40:37 pm »
Muchísimas gracias por la guía.

Ahora tengo una duda, tengo un SR con LFP, que para el día a día necesito poca batería, por lo que lo cargo pocas veces o lo cargo varias veces pero poco tiempo.

En mi caso cómo crees que tengo que hacer el “mantenimiento” de la batería al 100%?

Entiendo que cada 2 semanas o incluso cada mes, pero el día que tengo que subirlo al 100% puedo dejarlo toda la noche a ese porcentaje o es mejor no tenerlo muchas horas con ese porcentaje ?

Y en caso de la que BMS me empiece a leer mal la batería, debo bajarlo al mínimo posible antes de cargarlo al 100%? En caso afirmativo como de bajo debería dejarlo? Me da miedo quedarme tirado :P

Muchas gracias por adelantado.

Oscar Black

*
« Respuesta #620 en: 20 de Febrero de 2024, 04:01:43 pm »
Se basa en tus últimos 50km. Así que es relativamente fiable... "relativamente". Si vienes de hace autopista como sueles hacer en viajes, todo correcto. Si vienes de autopista urbana con muchos tramos por debajo del límite, te irá regular.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Yo creo que no toma en cuenta los últimos 50km, en base a lo que veo cuando viajo, paro y obligo al coche a recalcular la misma ruta. Pero tampoco tengo claro cómo lo calcula. Sigo pensando que lo hace por la media de consumo histórico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 20 de Febrero de 2024, 04:45:12 pm »
Yo creo que no toma en cuenta los últimos 50km, en base a lo que veo cuando viajo, paro y obligo al coche a recalcular la misma ruta. Pero tampoco tengo claro cómo lo calcula. Sigo pensando que lo hace por la media de consumo histórico.
Lo de los 50 tampoco lo tengo claro pero no es el histórico pq es capaz de adaptarse rápidamente y si fuera el histórico daría predicciones erróneas durante mucho tiempo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #622 en: 20 de Febrero de 2024, 04:49:59 pm »
Yo tampoco lo creo. De momento no saco nada en claro y cuando creo que lo tengo, el coche majestuosamente me da una cura de humildad.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #623 en: 25 de Febrero de 2024, 09:40:33 pm »
Menudo hilo, básico para los que hemos empezado.

Tengo claro que para mis 60km diarios cargar hasta el 50 o 60%, pero al conectarlo me sobran horas, al tener que cargar al mayor amperaje posible para tener menos pérdidas, ¿Es mejor programar para que empiece más tarde? ¿o no pasa nada porque llegue al limite y se quede enchufado hasta que salga? Gracias!

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 25 de Febrero de 2024, 09:43:23 pm »
Menudo hilo, básico para los que hemos empezado.

Tengo claro que para mis 60km diarios cargar hasta el 50 o 60%, pero al conectarlo me sobran horas, al tener que cargar al mayor amperaje posible para tener menos pérdidas, ¿Es mejor programar para que empiece más tarde? ¿o no pasa nada porque llegue al limite y se quede enchufado hasta que salga? Gracias!
Si te mueves en el 50%-60% como máximo, no te preocupes de cuándo acaba la carga.
Y si es LFP, menos.
« Respuesta #625 en: 25 de Febrero de 2024, 09:50:37 pm »
Si te mueves en el 50%-60% como máximo, no te preocupes de cuándo acaba la carga.
Y si es LFP, menos.

Así lo haré, es LFP. No sabía si dejarlo conectado varias horas, habiendo llegado al limite marcado, era desaconsejable.
« Respuesta #626 en: 26 de Febrero de 2024, 07:43:58 pm »
Buenas a todos!

Hoy he cargado por segunda vez el Model 3 en un Supercharger de Tesla en Madrid. La primera vez que cargué fue cuando me entregaron el coche nuevo con un 6%. La duda llega en que cargando hoy el coche, me ha pasado lo mismo que me ocurrió el primer día de la entrega y que di por normal, cuando no sé si lo es. Vamos, que he cargado desde un 30% al 100% y curiosamente, cuando en teoría debería estar en el 100% de su carga, se queda en el 99% según la info del coche y de la App, diciéndome está última que está en estado “completado” también con el porcentaje al 99%, mientras que en el coche no dejaba de aparecer la palabra “calibrando”… he estado esperando 10 minutos de reloj y ahí seguía igual. Al final, he detenido la carga y automáticamente ha pasado a aparecer 100% tanto en el coche como en la App del móvil.

Mi pregunta es si esto es normal, o hay algo que no estoy haciendo bien. Como os decía, el primer día me ocurrió exactamente igual.

Gracias por adelantado!

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 26 de Febrero de 2024, 07:44:59 pm »
Es normal.
No te preocupes.

La calibración lleva su tiempo, más en DC.
« Respuesta #628 en: 26 de Febrero de 2024, 07:51:43 pm »
Es normal.
No te preocupes.

La calibración lleva su tiempo, más en DC.

Muchísimas gracias por la rapidez keops  ;) . Conste que he estado mirando a ver si solucionaba mi duda y no he encontrado nada… tampoco es que me haya tirado toda la tarde, pero al menos en el manual no lo he visto. De hecho, lo que sí he leído es  según la última actualización deberían aparecer 438km al 100%, mientras que a mí me da 436km, por lo que entiendo que se ha debido de descalibrar ligeramente o no la he dejado calibrar del todo… llevo casi 6.000km.

Saludos!!

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 26 de Febrero de 2024, 10:02:19 pm »
@MaverickM6 , ni te preocupes.
¿Cuánto tiempo tiene tu coche?

Si lleva la CATL de 60 kWh, perder 1 km EPA al mes es síntoma de una batería muy bien cuidada.
Sino, algo como 1,2-1,5 km/mes