El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
Según las discusiones sobre la LFP, la curva de tensión frente a SoC es muy plana salvo para los límites de carga (0-5%, 95-100%),
Si, por eso no entiendo que problema hay en dejarla cargada durante horas al 50% o al 90% si la tensión es la misma.
Entiendo que el proceso de degradación por alto SoC no tendrá tanto que ver con una suerte de tensión excesiva como con algún otro problema. Pero de estos detalles sabrán más otros foreros.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si nos lo aclaran.El pico de tensión es una carga lenta al 100%. Una vez finalizada la carga la tensión cae en picado y si conduces unos metros, ya la tienes a 350 V.Los otros picos son conduciendo.Adjunto gráficas de voltaje y SoC de la batería durante las últimas 72 hrs.
Cómo ves el voltaje en tessie?
No hay una forma de saberlo sin tener SMT.Pero vamos, no te obsesiones tampoco.Cuando tengas puntitos y sean debidos a bajas temperaturas en la batería, acelera más suavemente hasta que estos desaparezcan y ya está.Exigir máximo 1C a una batería fría lo escribí en aquel hilo de cuidados extremos para una batería.
Está claro, pero como dicen que no es bueno dejar una LFP al 80 o al 90% de SoC ...Si el voltaje es el mismo que al 50%. A eso me refiero.Esta noche estaba aparcado al 90% y estaba a menos de 350 V.
Hasta el 95% un LFP no empieza a subir. Luego llega a los 400V, approx.Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
La mía no llega a 400 V ni tras llegar al 100% de SoC.Esta mañana he puesto una gráfica.
No se en las BYD. Esta gráfica es de las CATL de 55kWh. Realmente apenas hay energía en el último tramo de voltaje. Es posible que BYD y Tesla decidieran que no merece la pena. O que suba justo en la carga y luego caiga abruptamente. Cuando tenía el SR los 400V los alcanzaba pero era desconectar la carga y a los 10m ya estaba en 390 sin haber ni arrancado. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Por eso mi teoría de que las LFPs están capadas en un Tesla, al menos las CATL.Al estar todas las celdas en serie y ninguna en paralelo, se puede comprobar que un Tesla cuando indica 100% en la pantalla no corresponde con el voltaje de esas baterías al 100%, lo que es otro punto que sostiene mi teoría de que Tesla las capó por arriba, @inigoml