El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1065 en: 11 de Octubre de 2024, 02:04:45 pm »
Aclarado pues, gracias!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 11 de Octubre de 2024, 03:08:30 pm »
A la batería se la chufla. A la BMS, si hace "carguitas" de 5 o 10m cada varios de días al perder unos pocos Wh se le puede ir un poco el cálculo. Pero nada serio. Lo digo por los obsesionados de "me ha perdido un kilómetro esta semana".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #1067 en: 11 de Octubre de 2024, 05:17:33 pm »
Lo que tiene dejarlo enchufado es que si quieres cargarlo, ya lo está. Si lo dejas desenchufado tienes que ir al coche.
« Respuesta #1068 en: 13 de Octubre de 2024, 07:57:02 pm »
Buenas a todos
Tengo mi model 3 un mes y 5000km
Desde que lo tengo cargo todos los días al 100% la batería en casa, por lo que he visto los comentarios de como cargar ,mi pregunta es , es malo cargar el coche todos los días al 100%??
Gracias

ampos

*
« Respuesta #1069 en: 13 de Octubre de 2024, 08:04:50 pm »
Buenas a todos
Desde que lo tengo cargo todos los días al 100% la batería en casa, por lo que he visto los comentarios de como cargar ,mi pregunta es , es malo cargar el coche todos los días al 100%??
Gracias
Si no lo necesitas, si. Pásate por el hilo de cuidado de la batería, y cuando ya hayas ajustado tus rutinas, te pasas por el de cuidado extremo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 13 de Octubre de 2024, 08:10:28 pm »
Si no lo necesitas, si. Pásate por el hilo de cuidado de la batería, y cuando ya hayas ajustado tus rutinas, te pasas por el de cuidado extremo.

El compi ya está en el hilo de cuidado de la batería,  es este  ;D ;D ;D.

Hablando de cuidados, el día 5 hice una bajada al 10% sueñecito y carga al 100% y me marcaba 405km, hoy he realizado otra carga al 100% por necesidad misma operativa y grata sorpresa 407km. Afinando BMS?  ;D ;D.
Lástima de no poder poner stats de SMT, ya que tengo el dongle perdido por el medio de la consola central  ;D ;D ;D.
Os dejo foto.

M3 SR+ 19" de finales del 21. Nuevo marcava 439km EPA al 100%, hoy en día 407Km EPA.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 13 de Octubre de 2024, 08:14:31 pm »
@alenchu , es un tema muy trillado.

Te pediría que leyeras este hilo desde la página 1, que estoy seguro que rápidamente te podrás formar tu propia idea en base a lo aquí expuesto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 14 de Octubre de 2024, 12:03:50 pm »
Buenas a todos
Gracias
Cómo te atreves a cargarlo al 100%? Encima lo escribes en el hilo apropiado!! Como si el coche fuera tuyo y pudieras hacer con el lo que te da la gana

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #1073 en: 14 de Octubre de 2024, 06:13:15 pm »
Justamente eso decía.
Que no es bueno, ni malo.

Siendo tikismikis, ¿al dejarlo enchufado no estaríamos quitándole ciclos de carga? (aunque ya se que no es el hilo de cuidado extremo)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 14 de Octubre de 2024, 06:25:16 pm »
Siendo tikismikis, ¿al dejarlo enchufado no estaríamos quitándole ciclos de carga? (aunque ya se que no es el hilo de cuidado extremo)
Yendo al extremo, sí, le estaríamos quitando ciclos de carga.
Pero el Cycling Aging es un factor muy secundario en la degradación de una batería.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 14 de Octubre de 2024, 08:05:14 pm »

Si dejas el coche enchufado pero con limitación de carga por ejemplo al 60%, lo que ocurre cuando llega al 60% es que no consume batería. Se alimenta de la red.
Si te tiras toda la vida útil del coche haciéndolo así te ahorras un buen puñado de ciclos de carga (imagina que tienes el centinela puesto y que éste, sumado al consumo en parado del coche, consumen un 7% al día, pues cada mes le ahorras a la batería dos ciclos de carga), 24 al año, 240 a los 10 años.
Puede parecer una insignificancia pero igual prolongas 3 años la vida de la batería.

Edito: según comenta @keops dos mensajes más abajo, el centinela no tira de PDR, sino siempre de batería.. Así que mis cuentas ya no serían tan optimistas
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1076 en: 14 de Octubre de 2024, 08:18:07 pm »
Si dejas el coche enchufado pero con limitación de carga por ejemplo al 60%, lo que ocurre cuando llega al 60% es que no consume batería. Se alimenta de la red.
Si te tiras toda la vida útil del coche haciéndolo así te ahorras un buen puñado de ciclos de carga (imagina que tienes el centinela puesto y que éste, sumado al consumo en parado del coche, consumen un 7% al día, pues cada mes le ahorras a la batería dos ciclos de carga), 24 al año, 240 a los 10 años.
Puede parecer una insignificancia pero igual prolongas 3 años la vida de la batería

Pues eso es lo que decía  :P

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 14 de Octubre de 2024, 08:18:17 pm »
@McMillan , justamente el Sentry es de las cosas que nunca sale del PdR, sino de la batería.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 14 de Octubre de 2024, 08:26:41 pm »
@McMillan , justamente el Sentry es de las cosas que nunca sale del PdR, sino de la batería.

No sabía eso.
Pues me parece una cagada de Tesla.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 15 de Octubre de 2024, 07:45:44 am »
Desde que lo tengo cargo todos los días al 100% la batería
Si lo tienes por renting o multiopción, ningún problema, en 3 o 4 años ese coche ya será de otro.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751