Os cuento la rutina que sigo con mi Model 3 Highland SR (LFP). Por lo general, no suelo usar más de un 25 o 30 % de batería al día. Lo dejo enchufado todos los días al llegar a casa, con límite de carga al 65 %, para que empiece a cargar a las 00:00 (tarifa nocturna). Le sobra noche para llegar a ese 65 % (carga a unos 5 kW / 21A). Por tanto, durante la semana la batería se mantiene entre un 30-40% de mínimo y ese 65 de máximo.
Por otro lado, recibí el coche la semana pasada y aún no le he hecho una carga al 100 % como recomienda el manual. Mi intención era hacerlo una vez a la semana, los viernes por la noche, programándolo de forma que llegue al 100 % poco antes de salir con el Tesla a Madrid para el paseo que solemos dar los sábados por la mañana (vivo en las afueras, a unos 30 km, así que el coche pasaría la mañana aparcado con la batería seguramente en torno al 90%). El sábado no lo cargaría, ya que lo más probable es que aún siga por encima del 65%, y el domingo por la noche vuelta a empezar con el techo de carga del 65% como cualquier día se semana (salvo que el domingo aún esté por encima del 65%, en cuyo caso demoraría la carga al lunes).
Aparte de esto, obviamente, le haré como tres o cuatro viajes largos al año, ya sin preocuparme de ninguna rutina y cargando en SuC según me indique el navegador, intentando llegar a destino al menos con un 15%
Cómo lo veis? Lo haríais de otra manera? Cada cuanto cargariais al 100 %? Algún problema en no hacer viaje largo después de subir al 100 %