El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1575 en: 13 de Junio de 2026, 02:54:00 pm »
No, no se hace a ese voltaje.
Échale un vistazo a este hilo para aprender cómo lo hace un Tesla ;)
« Respuesta #1576 en: 13 de Junio de 2026, 07:04:50 pm »
No, no se hace a ese voltaje.
Échale un vistazo a este hilo para aprender cómo lo hace un Tesla ;)
Lo leí hace tiempo, comenta que se la BMS se puede liar con ese voltaje pero hace un par de días vi el vídeo de Martos y un compañero suyo Julio, y para calibrar correctamente decían de bajar por debajo del 5 y luego subir al 100 con deep sleep de 3 horas
Os paso el enlace

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1577 en: 13 de Junio de 2026, 10:00:04 pm »
Llevar una LFP a bajo SoC para luego llevarla al 100% es innecesario.
Con subirla al 100% es suficiente desde cualquier SoC menor de 99%
« Respuesta #1578 en: 14 de Junio de 2026, 11:23:43 am »
Llevar una LFP a bajo SoC para luego llevarla al 100% es innecesario.
Con subirla al 100% es suficiente desde cualquier SoC menor de 99%
[mention]keops [/mention] Así lo haré de hecho había leído también no sé si en este hilo o en otro similar que se recomendaba una vez estén desbalanceada o descalibrada cargar al 100  y deepsleep, y después bajarla al 98 (usando la calefacción) y  carga nuevamente al 100 deepsleep de nuevo, creo que fue el compañero [mention]Temboa [/mention] quien lo comentó
Mi objetivo es que una vez cargada no me pase del 100 al 98 nada más encenderlo(desbalanceo) y que el 100 sea una “estimación” más real sobre la capacidad total de la batería (que ya sabemos que no pero que muestre toda la máxima capacidad posible)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1579 en: 14 de Junio de 2026, 12:36:27 pm »
Bajar las baterías conduciendo, hombre, no quemando la energía solamente en climatización para nada.
« Respuesta #1580 en: 02 de Julio de 2026, 09:17:39 am »
Buenos días a todos:

En primer lugar quiero dar las gracias a @keops y a @inigoml por los artículos acerca del cuidado de la batería.

Tengo un Model Y Premium AWD (batería NCM) desde este lunes, no tengo el Wall Connector aún instalado en casa y no he cargado al 100% para comprobar la capacidad real de la batería. Ahora tengo un 35%. Hay un Tesla Supercharger a 8 km de casa y tengo la tentación de ir a hacer esta carga completa. ¿Sería recomendable o lo evito para cuidar la batería? En el caso de irme a otro punto de carga más lenta: ¿A qué potencia máxima se recomendaría hacer esta carga?

Gracias. Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000

Tio Phill

*
  • 3368
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1581 en: 02 de Julio de 2026, 09:28:31 am »
No cargues en ese SuC si luego vas a ir a casa porque llegarás con la batería muy calentita y eso es perjudicial para la batería. En AC carga a lo que da el coche (11 kW), que no afecta en nada.

PD: No cargues al 100 si lo vas a dejar aparcado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1582 en: 02 de Julio de 2026, 11:43:51 am »
No cargues en ese SuC si luego vas a ir a casa porque llegarás con la batería muy calentita y eso es perjudicial para la batería. En AC carga a lo que da el coche (11 kW), que no afecta en nada.

PD: No cargues al 100 si lo vas a dejar aparcado
Gracias, @Tio Phill . Seguiré tu consejo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1583 en: 02 de Julio de 2026, 11:49:04 am »
Y no te comas el coco, las NMC no necesitan ajustar la BMS de forma tan recurrente como las LFP.

En 7 meses yo he cargado la mía solo 3 veces por necesidad.

Tio Phill

*
  • 3368
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1584 en: 03 de Julio de 2026, 10:09:46 am »
Mi carga habitual es al 50%. Yo creo que en casi 3 años, habré cargado al 100% unas 6-7 veces
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1585 en: 03 de Julio de 2026, 10:48:02 am »
Mi carga habitual es al 50%. Yo creo que en casi 3 años, habré cargado al 100% unas 6-7 veces

Yo hago lo mismo... y eso porque TESLA no me permite cargar la batería por debajo del 50%.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #1586 en: 18 de Julio de 2026, 01:29:05 pm »
Hola a todos:

Ya tengo instalado el Tesla Wall Connector con el Tesla Remote Meter para mi Model Y con batería NMC. Y está consumiendo entre un 1 kW y 3,6 kW según la potencia disponible en mi instalación de casa. Estoy siguiendo las recomendaciones indicadas en el foro de mantener el SoC entre 40-60% para el uso diario.

El coche lo tengo siempre enchufado en casa (garaje comunitario con el centinela activado) y va haciendo pequeñas cargas conforme se va descargando la batería.

¿Es recomendable dejarlo siempre enchufado estando en casa y que automáticamente vaya gestionando las cargas para mantenerlo al 60% o mejor enchufarlo cuando me acerque al 40% para que no haga tantas cargas cortas con subidas y bajadas de potencia? ¿O es indiferente?

¿Qué soléis hacer vosotros?

Gracias por vuestros consejos.

Saludos!

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1587 en: 18 de Julio de 2026, 05:58:44 pm »

¿Es recomendable dejarlo siempre enchufado estando en casa y que automáticamente vaya gestionando las cargas para mantenerlo al 60% o mejor enchufarlo cuando me acerque al 40% para que no haga tantas cargas cortas con subidas y bajadas de potencia? ¿O es indiferente?

Échale un vistazo a los mensajes anteriores de este hilo, @Electro_KITT_ , porque tu duda ha salido varias veces antes.

Arriba encontrarás la respuesta ;)
« Respuesta #1588 en: 19 de Julio de 2026, 02:35:13 am »

Échale un vistazo a los mensajes anteriores de este hilo, @Electro_KITT_ , porque tu duda ha salido varias veces antes.

Arriba encontrarás la respuesta ;)
Buenas noches, @keops :

He estado rebuscando en el hilo, hay muchísima información valiosa y cuanto más leo más dudas me entran.

Lo he estado observando durante el día de hoy, con el centinela activado, y cada 4 horas y media aproximadamente realiza una pequeña carga para subir del 58% al 60% configurado como límite de carga.

Si he entendido bien, a las baterías con química NMC le sienta mejor los ciclos cortos (microcargas). Esperar a que el coche baje al 40% para volver a cargarlo al 60% implica una mayor profundidad de descarga (DoD o Depth of Discharge), lo que genera un estrés ligeramente superior en la química interna que si simplemente va recuperando pequeños porcentajes sobre la marcha. Por lo tanto, dejándolo enchufado en casa consigo reducir la DoD y minimizo la degradación. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por la ayuda.

« Respuesta #1589 en: 19 de Julio de 2026, 05:53:30 am »

¿Qué soléis hacer vosotros?

Buenos días, Electro KITT.

El manual de usuario de TESLA indica lo siguiente: "Model 3 tiene uno de los sistemas de baterías más sofisticados del mundo. Lo más importante para conservar la batería de alta tensión es DEJAR EL VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo esté utilizando. Esto resulta especialmente importante si no tiene intención de circular con el Model 3 durante varias semanas".

Me ha sorprendido que ese consejo aparezca tal y como figura en este post, esto es, en mayúsculas, con un tamaño de letra mayor y en negrita. Y si eso no fuera suficiente, el manual afirma que esa medida es "la más importante" para conservar la batería.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339