El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cristal techo rajado
« en: 20 de Marzo de 2023, 07:38:17 pm »
En fin, después de poco más de un mes y 5000km ya lo he estrenado. Pedrusco al techo, que ya es difícil, y rajado. Disgusto del 15. El coche lo tengo a todo riesgo sin franquicia pero mi pregunta es, este cristal lo pueden cambiar en cualquier sitio o hay que ir a Tesla? Le ha ocurrido a alguien más o soy rara avis.? Anoche ni he dormido pensando en la mala suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Cristal techo rajado
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2023, 07:46:32 pm »
En fin, después de poco más de un mes y 5000km ya lo he estrenado. Pedrusco al techo, que ya es difícil, y rajado. Disgusto del 15. El coche lo tengo a todo riesgo sin franquicia pero mi pregunta es, este cristal lo pueden cambiar en cualquier sitio o hay que ir a Tesla? Le ha ocurrido a alguien más o soy rara avis.? Anoche ni he dormido pensando en la mala suerte.

Tesla o autorizados

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2023, 08:23:58 pm »
Vaya, qué mala suerte!
Ojalá te lo reemplacen rápidamente.

Oye, y cuéntanos, ¿cómo ha sido esa rotura?
¿Te han tirado algo desde arriba?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2023, 08:32:41 pm »
Vaya, qué mala suerte!
Ojalá te lo reemplacen rápidamente.

Oye, y cuéntanos, ¿cómo ha sido esa rotura?
¿Te han tirado algo desde arriba?
Pues no, ha sido en carretera. Yo oí un chinazo muy fuerte pero pensé que había sido en el parabrisas y me alivió al no ver nada. Unos días después miro hacia arriba y plas, rajada monumental y el impacto estaba nada más empezar el techo por delante. Lo malo es que me temo que tengo que ir a Madrid y me da muucha pereza.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2023, 11:31:49 pm »
Vaya hombre, justamente en la parte de arriba del parabrisas, donde empieza el techo, ¿no?
Qué mala pata.

No dejes de contarnos por aquí qué solución te da Tesla y cómo te atienden, por favor.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2023, 10:28:24 pm »
Ya he dado parte a la Mutua Madrileña, me mandan a un taller concertado llamado Tecnisport de Alcorcón. Ya me han pedido el cristal hoy y tardan mínimo tres semanas en llegar. Luego ya me llaman para quedar. La verdad es que me han atendido muy bien.

« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2023, 10:55:53 pm »
Lo de los chinazos es una locura, yo llevo con cuatro o cinco con la suerte que no se ha rajado la luna, pero si miro, que no quiero mirar!! ahí están las marcas :-( En mi antiguo coche 16 años y alguno pille, pero no muchos, con este en 5 meses a uno por mes.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2023, 08:58:34 am »
¿El PPF en el cristal de parabrisas y de techo evita las roturas por chinazos?

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2023, 09:26:38 am »
¿El PPF en el cristal de parabrisas y de techo evita las roturas por chinazos?
Depende del impacto, de la velocidad y del tamaño del chinazo.

Los pequeños, entiendo que sí los evita, pero esos no suelen ser los que provocan grandes daños, sino que son más bien estéticos.

El PPF al final es lo que es, no es adamantium :)
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2023, 09:53:37 am »
Si, eso se sobreentiende. Reformulo la pregunta a quien haya puesto PPF en el cristal de techo y/o parabrisas, si algún chinazo le ha roto el cristal aún con PPF.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2023, 09:10:20 pm »
Si, eso se sobreentiende. Reformulo la pregunta a quien haya puesto PPF en el cristal de techo y/o parabrisas, si algún chinazo le ha roto el cristal aún con PPF.
Entiendo el PPF en frontal y laterales para proteger de chinazos pero... ¿en el techo?? Las posibilidades de impacto son bajas en comparación. No digo que no sea posible, pero la probabilidad no es demasiado alta...
¿Protector de cristal templado como en los móviles tal vez?

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2023, 09:14:12 pm »
Por la superficie, un PPF en el techo pueden ser varios miles de euros.
No lo veo.

Mejor invertir en un buen seguro y tenerlo bien asegurado.
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2023, 07:20:33 am »
Por la superficie, un PPF en el techo pueden ser varios miles de euros.
No lo veo.

Mejor invertir en un buen seguro y tenerlo bien asegurado.
Entiendo que no es que lo haya hecho mucha gente, pero el parabrisas delantero son 330€ con IVA en una conocida tienda de detailing. El de techo (sin incluir la luneta del portón trasero) no debería irse mucho más de eso.

[Spoiler][/spoiler]

No he ido a preguntar porque todavía no tengo un Tesla, pero por ese precio sí me lo planteo. La cuestión es si alguien ha tenido malas experiencias con chinazos en lunas teniendo ppf, que es una buena razón para echarse atrás. Y si son buenas, para ponerlo. A mi personalmente no me gusta nada que me cambien la luna de fábrica. Siempre la dejan peor o mucho peor.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2023, 10:17:41 am »
Al margen de que no es legal poner nada en los 3 cristales delanteros, 0,2 mm de espesor según dice lo que adjuntas.

Ya puede ser diminuta la piedrecilla para que tan pequeño espesor marque una diferencia.

Pero sí, si el precio es bajo, podría ser una alternativa a valorar.
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2023, 08:55:35 pm »
Gracias por tu respuesta Keops, se agradece que nos contestes, aunque no creo que esté prohibido. Por si puede ser de ayuda a alguien pongo lo que pone literalmente:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

La pregunta a quien haya usado por en parabrisas sigue abierta, a ver si alguien puede contarnos su experiencia.