El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #135 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:45:24 am »
Ojo con el Fisker. Me parece bastante poco fiable como empresa. No creo que duren mucho.

A mí día de hoy me gusta Polestar. A ver qué sustituto sacan del 2 dentro de unos años (está hecho sobre una plataforma de ICE, y se nota en varias cosas), y ojalá ajusten algo más los precios.

Y NIO entre las marcas chinas.

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:55:26 am »

Ojo con el Fisker. Me parece bastante poco fiable como empresa. No creo que duren mucho.

¿Esos son los mismos que lanzaron el Fisker Karma? Me encantaba ese coche.
¿Los mismos que les ganaron una demanda millonaria a Tesla?

Porque de serlos, aquél coche salió en 2011, o sea que llevan ya bastante tiempo como empresa.
« Respuesta #137 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:23:59 am »

¿Esos son los mismos que lanzaron el Fisker Karma? Me encantaba ese coche.
¿Los mismos que les ganaron una demanda millonaria a Tesla?

Porque de serlos, aquél coche salió en 2011, o sea que llevan ya bastante tiempo como empresa.
Aquella empresa (Fisker Automotive )quebró, como era de esperar con el Karma. Los activos los compró una empresa china.

https://www.thecarconnection.com/news/1083399_fisker-an-influential-disaster

El litigio entre Fisker y Tesla se saldó efectivamente a favor de Fisker y Tesla tuvo que pagar 1,1 millones de dólares. Demanda millonaria a lo justito.

Ahora es otra empresa (Fisker Inc), fundada por él y su mujer hace varios años, y los socios que ponen el dinero son diferentes. El coche se lo fábrica Magna Steyr en Austria (como el Jaguar I-Pace, que tampoco fue un éxito de ventas).

Antes casi de sacar el Ocean, ya está mostrando el prototipo de su próximo coche (Pear).

No sé, la grandísima mayoría de nuevas empresas del sector del automóvil fracasan. Me da que esta nueva Fisker no va a ser una excepción, pero veremos. Creo que la mejor salida será que la compre algún grupo, probablemente chino.
« Respuesta #138 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:14:15 pm »
Ese es el problema, la supervivencia de estas empresas que aunque a priori tengan un buen producto, no es tan fácil durar en el tiempo.

A Polestar le veo lo mismo, me gusta pero creo que es cara para lo que ofrece en comparación con su competencia, el Polestar 3 me encanta por lo diferente, pero 100.000€ para lo que da, me abulta mucho y tampoco es especialmente grande.

Ayer probé el Model X y no me acabó de encajar. Al ser mucho más grande que el Model Y y carecer de sensores...uffff, desde dentro no se aprecia lo grande que es por fuera (sus límites). Como coche para viajar es muy buena opción, quizás excesivamente grande pero gran capacidad tanto para pasajeros como de carga. Con la suspensión en modo deportivo salen los crujidos típicos de Tesla, en modo confort, filtra bastante y es mas cómodo, en cualquier caso, un coche así no es para ir de flipado.

El Seal excellence, en sus videos más "honestos" reconocen los crujidos y desajustes como en Tesla, quizás la calidad percibida sea una y la real en conducción sea otra. Además estos coches por el peso que llevan intuyo que llevan suspensiones muy rígidas y filtran poco, por lo que son rebotones y sale a reducir sus crujidos.

Los NIO me llaman la atención, veremos qué ocurre.

Lo bueno de Tesla es que ya está consolidada en el mercado y no es probable de que pase algo con ella, pero la cantidad de marcas que aparecen nuevas...me dan respeto por comprar un coche, gastarte una pasta, y encontrarte que el fabricante o la red comercial ha desaparecido.
MYLR AB
« Respuesta #139 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:28:13 pm »
Polestar lo que pasa es que es de Geely, no temo por su futuro.

Aunque su decisión de quedarse como marca nicho y no querer competir en precio es un fastidio.

NIO a nivel financiero va bastante mal, y creo que su apuesta por las estaciones de cambio de baterías, aunque les diferencia, es un error.

Más les valdría invertir todo ese dinero en procesos productivos más eficientes para competir, mejorar velocidad de carga, etc, porque sus productos tienen muy buena pinta. Aunque aún son bastante chinorris en muchas cosas.
« Respuesta #140 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:54:45 pm »

Aunque su decisión de quedarse como marca nicho y no querer competir en precio es un fastidio.

NIO a nivel financiero va bastante mal, y creo que su apuesta por las estaciones de cambio de baterías, aunque les diferencia, es un error.

Más les valdría invertir todo ese dinero en procesos productivos más eficientes para competir, mejorar velocidad de carga, etc, porque sus productos tienen muy buena pinta. Aunque aún son bastante chinorris en muchas cosas.

Pero aunque sea una unidad de negocio de Geely, si los números no salen...caput. O la liquidan o la venden. Si ahora pides un Polestar 3 el plazo es para otoño del año que viene, no tiene ningún sentido. Y seguramente para otoño del año que viene tengamos más opciones y competencia. Pienso que su política de precios es un error para la experiencia y bagage que tienen.

NIO es lo que dices, aun son muy jóvenes como marca y necesitan volumen para igualar cuentas (también es una empresa muy pequeña con muy baja producción), pero la idea de intentar hacer coces que se diferencien me parece muy acertado y su diseño, salvo alguna excepción, pienso que es muy del gusto europeo. Y lo de cosas chinorris...bueno, nosotros tenemos los pedos, tampoco es que seamos un ejemplo de elegancia
MYLR AB

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:46:25 pm »

El litigio entre Fisker y Tesla se saldó efectivamente a favor de Fisker y Tesla tuvo que pagar 1,1 millones de dólares. Demanda millonaria a lo justito.

>999.999 es millonaria.
De justito nada.
« Respuesta #142 en: 17 de Diciembre de 2023, 03:26:23 pm »

Pero aunque sea una unidad de negocio de Geely, si los números no salen...caput. O la liquidan o la venden. Si ahora pides un Polestar 3 el plazo es para otoño del año que viene, no tiene ningún sentido. Y seguramente para otoño del año que viene tengamos más opciones y competencia. Pienso que su política de precios es un error para la experiencia y bagage que tienen.

NIO es lo que dices, aun son muy jóvenes como marca y necesitan volumen para igualar cuentas (también es una empresa muy pequeña con muy baja producción), pero la idea de intentar hacer coces que se diferencien me parece muy acertado y su diseño, salvo alguna excepción, pienso que es muy del gusto europeo. Y lo de cosas chinorris...bueno, nosotros tenemos los pedos, tampoco es que seamos un ejemplo de elegancia
Geely tiene muchas marcas en el portfolio.

Por ahora han decidido que Polestar no compita en precio y que sea una marca nicho.

https://www.newsweek.com/can-polestar-compete-tesla-it-doesnt-want-1797868

Veremos qué pasa, pero yo estoy contigo en que sería mejor otra decisión para nosotros.

Y respecto a NIO, el rollo chinorri es sobre todo por el asistente Numi, y no sé si tiene alguna otra cosa de software que desentone.
« Respuesta #143 en: 17 de Diciembre de 2023, 03:28:29 pm »

>999.999 es millonaria.
De justito nada.
Si, 1,1 millones de dólares es lo primero que viene a la cabeza cuando alguien habla de una demanda millonaria.
« Respuesta #144 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:19:47 pm »
A lo que iba del Fisker.

El Ocean prometía mucho pero parece que no cumple:

https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a46144457/2024-fisker-ocean-test-drive/

Y como empresa, pues tampoco da garantías:

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/ev-maker-fisker-plunges-all-time-low-after-cutting-production-target-2023-11-14/

Estoy de acuerdo en que Henrik Fisker como diseñador es una cosa, pero no le da para ser CEO de un fabricante.

Tesla no lo tuvo nada fácil para salir adelante durante muchos años, pero no tenía a un competidor como el Tesla actual delante.

Ese es un lujo que Lucid, Fisker y muchos otros nuevos fabricantes occidentales no tienen. El único que ha tomado una vía diferente y creo que les irá bien es Rivian.
« Respuesta #145 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:42:33 pm »

Geely tiene muchas marcas en el portfolio.

Por ahora han decidido que Polestar no compita en precio y que sea una marca nicho.

https://www.newsweek.com/can-polestar-compete-tesla-it-doesnt-want-1797868

Veremos qué pasa, pero yo estoy contigo en que sería mejor otra decisión para nosotros.

Y respecto a NIO, el rollo chinorri es sobre todo por el asistente Numi, y no sé si tiene alguna otra cosa de software que desentone.

Hola. Respecto a Fisker opino igual (incertidumbre de cara al futuro a corto plazo).

Respecto a Polestar está muy bien respaldada por Geely (Polestar hace preparaciones a coches deportivos Volvo, era subsidiaria suya).

Sigue la política de precios de Volvo. Si habéis tenido uno no hay descuentos agresivos y tienen un público fiel que suele volver a comprar. A las malas se quedaría Volvo dando soporte postventa, ya que usa la misma plataforma CMA de Volvo que los C40, Xc40 recharge...

He entrado en uno y se nota la plataforma no dedicada sobre todo en el tren central de las plazas traseras (sin problema si viajan 4). El sábado pruebo un Polestar 2 antes del Model 3 para comparar.

Por lo que vi a primera vista sin conducirlo parece un coche más tradicional que Tesla. Muy parecido a una berlina Volvo de toda la vida.

Mire otras alternativas pero algunas fatal, pedí presupuesto de un Q4 etron 82kWh y hace pocos meses 54.4K y ahora 60K asi que lo he descartado.

Saludos!
« Respuesta #146 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:01:46 pm »
Volvo no he tenido, estuve a punto y aunque van de puristas...se bajan los pantalones como todos si toca. No lo compré hará un año porque por el problema de los semiconductores no los suministraban con sensores de ángulo muerto. Algo inconcebible...

Yo sigo pensando que Polestar por muy respaldada que esté...si los números no salen...malo. Las empresas son SA de Sin Alma y Sin Amigos.

A mi Audi me da la sensación (puedo estar equivocado) que está ligeramente rezagada con respecto a BMW y Mercedes. Ya no hablamos de empresas de VE puros... Pienso que les queda un largo camino y o se ponen las pilas...o les adelantan por la derecha. Ahí BMW y Mercedes le superan ampliamente. Es como VW que anda totalmente perdida ahora mismo. Ni tiene buenos ICEs ni buenos VE.

Luego están KIA e Hyundai. No son de mi agrado, pero ojo con ellas que los ioniq ahí están. Y también con muchos problemas.

Tesla cumple el dicho de más vale lo malo conocido...pero a nivel de soft, actualizaciones, motores, eficiencia, nos guste o no en su escala de precios, son los mejores.

MYLR AB

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:08:23 pm »

A mi Audi me da la sensación (puedo estar equivocado) que está ligeramente rezagada con respecto a BMW y Mercedes.

Audi, como propiedad de Porsche Holding, donde están Porsche, Audi, VW, etcétera tiene los que en mi opinión son los 2 mejores BEVs del mercado en estos momentos: el Audi RS e-tron GT y su hermano el Porsche Taycan Turbo S.

En mi opinión, de rezagados no tienen nada.
Si el dinero no fuese un elemento en la toma de mis decisiones, tendría un RS e-tron GT fijo, con todo el equipamiento que se le pueda poner.
« Respuesta #148 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:14:50 am »
A ver qué dice Bjorn del Fisker Ocean

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:20:01 am »
A ver qué dice Bjorn del Fisker Ocean

Por Francia vi uno aparcado en el hotel al lado mío y la verdad es que me pareció precioso, me moló mucho estéticamente.