Ese es el problema, la supervivencia de estas empresas que aunque a priori tengan un buen producto, no es tan fácil durar en el tiempo.
A Polestar le veo lo mismo, me gusta pero creo que es cara para lo que ofrece en comparación con su competencia, el Polestar 3 me encanta por lo diferente, pero 100.000€ para lo que da, me abulta mucho y tampoco es especialmente grande.
Ayer probé el Model X y no me acabó de encajar. Al ser mucho más grande que el Model Y y carecer de sensores...uffff, desde dentro no se aprecia lo grande que es por fuera (sus límites). Como coche para viajar es muy buena opción, quizás excesivamente grande pero gran capacidad tanto para pasajeros como de carga. Con la suspensión en modo deportivo salen los crujidos típicos de Tesla, en modo confort, filtra bastante y es mas cómodo, en cualquier caso, un coche así no es para ir de flipado.
El Seal excellence, en sus videos más "honestos" reconocen los crujidos y desajustes como en Tesla, quizás la calidad percibida sea una y la real en conducción sea otra. Además estos coches por el peso que llevan intuyo que llevan suspensiones muy rígidas y filtran poco, por lo que son rebotones y sale a reducir sus crujidos.
Los NIO me llaman la atención, veremos qué ocurre.
Lo bueno de Tesla es que ya está consolidada en el mercado y no es probable de que pase algo con ella, pero la cantidad de marcas que aparecen nuevas...me dan respeto por comprar un coche, gastarte una pasta, y encontrarte que el fabricante o la red comercial ha desaparecido.