El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #195 en: 31 de Diciembre de 2023, 09:29:09 am »
SuC. A la salida en dirección a Valladolid.
En qué parte? Como no lo metan en la zona del corte inglés no se me ocurre donde? O quizás más alejado de burgos? Hay dos gasolineras nada más salir pero una es pequeña de espacio, la siguiente creo que tiene hotel y una explanada importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:41:28 am »
En qué parte? Como no lo metan en la zona del corte inglés no se me ocurre donde? O quizás más alejado de burgos? Hay dos gasolineras nada más salir pero una es pequeña de espacio, la siguiente creo que tiene hotel y una explanada importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo sé, pero se habla de algo más alejado. Hay media docena de puntos en los que hay salida desde ambos lados de la autovía hasta Villaquiran.
« Respuesta #197 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:29:29 pm »
En el hilo SuC Backlog el compañero @JParzival indica una ubicación tentativa del cargador de Villaquirán de los infantes.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:44:53 pm »
En el hilo SuC Backlog el compañero @JParzival indica una ubicación tentativa del cargador de Villaquirán de los infantes.

Así es @Teslimano, @elBala , en principio está anunciado para Villaquiran de los Infantes.

Busqué, y encontré un posible sitio en el hilo que menciona Teslimanlo (recomiendo que os suscribáis para estar al día), pero creo que no hay nada construido por ahora.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #199 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:31:41 pm »
Ya tenemos los datos de matriculaciones a final de año, y menudo año y último trimestre de récords!

Finalmente se han superado las 5000 unidades en España en un trimestre, 5018 para ser exactos (el mejor trimestre hasta ahora había sido el Q2 con 3235, así que lo supera en un 55%, gracias sin duda al tirón del highland).

En el año han sido 13.260 Teslas, frente a los 4597 del año pasado, casi 3 veces más, que se dice pronto.

Comparando con el resto de EVs matriculados en España, Tesla se queda el 22% de la cuota de mercado (el año pasado terminó en un 13,4%). O sea, que uno de cada 5 EVs vendidos en España es un Tesla, y eso que muchos de los EVs vendidos tienen un precio inferior y muchos también son para flotas, mientras que las ventas de Tesla son eminentemente a particulares.

Le siguen en el podio MG, con 4070 coches vendidos (creciendo muchísimo desde las aprox 1000 unidades de 2022, bravo), y Citroen con 3876 (creciendo también un 100% aprox).

En total en España se han matriculado este año más de 60.000 coches, que supone un incremento del 75% con respecto a 2022. Hay mucho aún por recorrer pero el avance es claro.

Y en cuanto a modelos, pues poca novedad:

Gana el MY con 6843 unidades vendidas (más de 3,5 veces más que el año pasado), seguido de cerca por el M3 con 6123 (más del doble que en 2022), y cierra el podio el exitoso MG4 con 3096 coches vendidos en su primer año completo de comercialización (el año pasado en unos pocos meses solo llegó a 200 unidades).

En resumen, un año que salvo por el clima desfavorable en cuanto a los tipos de interés, ha reunido todos los ingredientes para una tormenta perfecta de ventas para Tesla: dos ajustes de precio (sobre todo el de abril fue el gran detonante con el M3SR por 40K), ventas de inventario del M3 legacy con muy buenos descuentos, y luego la llegada del highland con un nivel de pedidos y entregas altísimo, y por supuesto el MY liderando impasible trimestre tras trimestre, tras pasar del precio prohibitivo de 2022 a unos mucho más razonables 45-55K para los dos modelos más vendidos.

Qué pasará en 2024? Por mucho que se vaya a repetir la jugada con el cambio del MY a Juniper, parece imposible pensar en que se repitan crecimientos similares, sino más bien que sea un año en el que se crezca por debajo del 20% en ventas. El siguiente hito que hará dar un nuevo salto en ventas a la marca será sin duda el lanzamiento del coche económico, pero veo casi imposible que se pueda escalar la producción para que eso ocurra hasta 2025 y más probablemente 2026. Y sin duda canibalizará ventas de M3 y MY, veremos cuánto.

Temboa

*
  • 19008
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:48:50 pm »
Muchas gracias como siempre @Teslimano por tomarte la molestia de traernos el resumen de ventas, que como bien indicas y hablando de Tesla ha sido EX PEC TA CU LAR !!!

Veremos cómo se porta el 2024 respecto a la venta de coches eléctricos con la llegada de nuevos modelos que tratarán de rivalizar con los MX y MY, y si llega el momento porque estén a la altura, si el Tito Elon tiene un as debajo de la manga en forma de reducir precio y a la vez margen de beneficio jeje. Esperemos que con más competencia en todos los segmentos y sobre todo el B que está muy desangelado, los precios vayan bajando un poco más para que no sean un impedimento a la hora de que la gente tome la decisión de pasarse a un eléctrico.

En fin.... estaremos por aquí para leerlo

Bueno señor, una vez más, muchas gracias por mantener este interesante hilo y animo para seguir con el

Buena salida y entrada de año

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #201 en: 31 de Diciembre de 2023, 05:01:29 pm »
Gracias crack!

Feliz año para tí y todos los compañeros del foro!

A por 2024!!

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 18 de Enero de 2024, 03:26:07 pm »
Os comparto una imagen de un estudio actual, donde se ve claramente la situación actual en España, con los HEVs creciendo mucho y llevándose un gran porcentaje de las ventas, los ICEs cayendo y los BEVs subiendo también, pero significando un porcentaje sobre el total aún muy pequeño.

Puede ser que el EV acabe imponiéndose, sí, pero quizás no sea el BEV, quién tímidamente juega en el entorno del 1%, sino el mucho más popular HEV y su 32%

Ya veremos cómo evolucionando en el futuro, pero la gráfica es clara en base a los últimos 3-4 años: HEV for the win!, diría el Thai loco.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 24 de Enero de 2024, 03:53:54 pm »
Hoy hay earnings de Tesla, y entiendo que tendremos datos oficiales. Lo seguiré de cerca porque aunque no tengo acciones de forma directa (creo que la acción de BYD tiene más recorrido) sí que tengo posiciones en el SP500
« Respuesta #204 en: 24 de Enero de 2024, 04:04:29 pm »
Hoy hay presentación de cuentas trimestrales, sí.

Aparte de lo que presenten, que será al cierre de mercado, habrá que ver lo que dicen en la conferencia y qué preguntas hacen los analistas.

Aún con la verborrea descontrolada que tiene muchas veces Musk, no es de esperar que digan nada relevante sobre futuros modelos. Habrá preguntas seguro sobre el proceso de escalado de las 4680, aunque dirán algo en la charla inicial muy probablemente.

Y luego mucho foco en la presión en precios y efectos en márgenes, que es el tipo de cosas cortoplacistas que importa a Wall Street.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 24 de Enero de 2024, 10:24:48 pm »
Hoy hay earnings de Tesla, y entiendo que tendremos datos oficiales. Lo seguiré de cerca porque aunque no tengo acciones de forma directa (creo que la acción de BYD tiene más recorrido) sí que tengo posiciones en el SP500
30% de caída en los últimos 6 meses BYD. Tal cual.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #206 en: 24 de Enero de 2024, 10:29:33 pm »
30% de caída en los últimos 6 meses BYD. Tal cual.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

$Tsla 20% de caida en el último mes.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 24 de Enero de 2024, 10:31:15 pm »
Esto sí que va a ser un boom de ventas.
MY por debajo de 38.000€ en Tesla Francia en inventario.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 24 de Enero de 2024, 10:36:09 pm »
$Tsla 20% de caida en el último mes.
20% de caída en los últimos 30 días, como dice @Oscar Black.
Imparable.

Menos mal que me las quité todas de encima, porque pensaba que no iban a llegar a objetivos en 2023 y que Wall Street eso no lo perdonaría.

Y más que va a seguir cayendo, con lo bocachancla del Musk y sus recientes declaraciones acerca de lo de Israel.

Cuando paren de caer, en el entorno de los 120-150€ será el momento de entrar de nuevo, con las rebajas.
Es lo que menos me gusta de TSLA, que depende totalmente de las chorradas que se le ocurra decir o hacer a Elon.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 24 de Enero de 2024, 10:40:26 pm »
46% de caída en los últimos 30 días, @Oscar Black.
Imparable.

Menos mal que me las quité todas de encima, porque pensaba que no iban a llegar a objetivos en 2023 y que Wall Street eso no lo perdonaría.

Y más que va a seguir cayendo, con lo bocachancla del Musk y sus recientes declaraciones acerca de lo de Israel.

Cuando paren de caer, en el entorno de los 120-150€ será el momento de entrar de nuevo, con las rebajas.
Es lo que menos me gusta de TSLA, que depende totalmente de las chorradas que se le ocurra decir o hacer a Elon.

46 €, no 40% de caida