Que tal Gente! Sigo de lejos toooooodo el chat desde finales de abril. Tengo pedido M3 LR RWD. Como algunos de este foro, en un inicio había pedido M3 SR con el cambio posterior a M3 LR RWD. (+ solicitud de MOVES 3 para empresas con achatarramiento). Pongo mi cronología:
17.04 - Visito Tesla Center Fuenlabrada, me atienden y este mismo chico me crea usuario Tesla y manda el correo a sus compañeros del departamento de gestionan MOVES 3 para que me soliciten por email la documentación a presentar.
18.04 - Envío toda la documentación solicitada por email.
19.04 - Recibo email de Com.Madrid de que mi solicitud de MOVES 3 ha sido presentada + email de dpto. Moves 3 de Tesla de que a partir de mañana puedo realizar el pedido de M3 SR en la web (para las empresas MOVES 3 funciona al revés, primero lo solicitas, después realizar el pedido)
20.04 - Pedido M3 SR realizado
22.04 - Pagado completo el coche
08.05 - Fecha de entrega programada para 01.06
17.05 - Solicito el cambio de M3 SR a M3 LR RWD y el TA me reenvía el pedido inicial de 20.04 pero con nuevo importe y nuevo modelo. En mi app de Tesla desaparece el VIN anterior y aparece la factura del nuevo modelo.
18.05 - Me pongo a revisar como influye mi cambio de modelo a la solicitud de MOVES 3 ya presentada, teniendo en cuenta que en la solicitud se indica el marca y modelo exacto y el importe total SIN IVA del vehículo. En primer lugar me meto en la pagina oficial de MOVES 3 Com.Madrid y descubro que HAY UN LISTADO CONCRETO DE LOS COCHES QUE ENTRAN EN PLAN MOVES 3, Y MODEL 3 LONG RANGE RWD NO APARECE EN EL. En segundo lugar, me doy cuenta que en la solicitud inicial presentada por dpto. Moves 3 de Tesla estaba mal escogido el Model 3 SR, es decir no correspondía con el de pedido real y de paso habían puesto el importe CON IVA, cuando pone claramente "sin impuestos". Todo lo descubierto, con pantallazos, lo reenvío por email al departamento MOVES 3 de Tesla y me confirman que van a rectificar la solicitud una vez consigan que el nuevo M3 LG RWD este en la lista de MOVES 3. REVISEN LAS SOLICITUDES MOVES 3 PRESENTADAS. Yo lo hice solo por el cambio de modelo, sino ni me hubiera dado cuenta de que estaba mal.
19.05 - Pago la diferencia de los 4000 euros del M3 LR RWD
25.05 - En la App de Tesla apareció nueva fecha de entrega 12.06 en Tesla Center Fuenlabrada. (sigue sin aparecer el VIN en la pagina web, pero lo tengo en la factura: el coche es de China y con la batería tipo LR AWD)
26.05 - Intento gestionar el seguro para mi futuro coche y me doy cuenta que M3 LR RWD 2023 no aparece en listados de los seguros. Cuidado, aparece uno que aparentemente es ese, pero se trata del modelo que se fabricó entre 2017 y 2019 con 462cv y PVP por encima de 53000 euros. Obviamente si me calculasen el seguro sobre este coche, estaría pagando mas de la cuenta, estoy en ello...