El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2295 en: 07 de Junio de 2023, 03:22:57 pm »
Hola,

El día 31 realice mi pedido de un MY-SR en stock y yo pensaba que estaría ya España y resulta que viene en el barco del día 11, mi TA me dijo que sobre el 20 me lo entregarían  :)
Sí, los coches aparecen en inventario incluso yendo aún en el barco. La fecha que te ha dado tu TA me parece prudente, la verdad. Bien por ese TA, sin que sirva de precedente.

Aún así, ya te confirmarán con más detalle.

Tener el coche en apenas 3 semanas es algo que no todos por aquí hemos tenido la suerte de disfrutar.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2296 en: 07 de Junio de 2023, 03:32:03 pm »
Hola,

El día 31 realice mi pedido de un MY-SR en stock y yo pensaba que estaría ya España y resulta que viene en el barco del día 11, mi TA me dijo que sobre el 20 me lo entregarían  :)
Sí, los coches aparecen en inventario incluso yendo aún en el barco. La fecha que te ha dado tu TA me parece prudente, la verdad. Bien por ese TA, sin que sirva de precedente.

Aún así, ya te confirmarán con más detalle.

Tener el coche en apenas 3 semanas es algo que no todos por aquí hemos tenido la suerte de disfrutar.
Que nos lo digan a nosotros eh??  ;D ;D , nada.... solo fueron 6 meses.

Este es un ejemplo de lo que le comenté ayer al compañero @Anónimo, sobre cómo funciona la logística de Tesla y la asignación de VINs.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2297 en: 07 de Junio de 2023, 04:40:58 pm »
Si a alguno os interesa entrega inmediata en Madrid tenéis un model 3 SR+ disponible.

Es (era) el mío, aun estando pagado he devuelto el coche sin siquiera sacarlo del concesionario harto ya del trato recibido, la cosa no sólo no ha mejorado nada si no que sólo ha hecho que ir a peor, día tras día y cada vez más gorda. Quizá algún día tenga ganas de contarlo todo pero hoy lo único que quiero es volver a ver el dinero a mi cuenta y pasar página.

En fin, espero que cuando esta marca tome cartas en el asunto con la banda que está gestionando la venta de sus coches pueda volver a comprar otro, os deseo suerte y espero que esto sólo sea un hasta luego.
« Respuesta #2298 en: 07 de Junio de 2023, 04:58:31 pm »
Muy lamentable que te hayas visto en esa situación. Lo siento mucho.

Como bien dices, pasa página y no te envenenes.

Vale más tu tiempo, tu dinero y tu conciencia que un simple coche.
« Respuesta #2299 en: 07 de Junio de 2023, 05:25:41 pm »
Listado de pedidos M3..

Gracias Temboa por el gran trabajo que haces...

A mi me puedes poner el 13 de junio que me han cambiado la fecha prevista de entrega

Gracias
Ok, @buvilla , espero que esta sea ya la definitiva y puedas disfrutar de ese cochazo en breve.

Saludos.

Muchas gracias
« Respuesta #2300 en: 07 de Junio de 2023, 07:10:42 pm »
Muy buenas, os comento yo pedí el MY RWD el día 1 de junio, ayer el Santander me solicita la documentación para la financiación, envío la documentación y hoy el TA me envía el correo con el listado de pasos que hay que dar hasta la entrega del vehículo.

Entrega estimada el 27 de junio ya tengo el VIN del coche (por cierto viene de china batería CATL).

Has ahí todo bien, pero hay algo que no me cuadra, el documento que tienes que firmar para autorizar a la gestoría mediante SMS, para que se encarguen de la matriculación no aparecen mis datos, solo los de la gestoría y el VIN. Es eso normal? Yo no pienso firmar un documento en blanco a nombre de nadie.

Muchas gracias
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/vanesa463960
« Respuesta #2301 en: 07 de Junio de 2023, 07:20:24 pm »

Muy buenas, os comento yo pedí el MY RWD el día 1 de junio, ayer el Santander me solicita la documentación para la financiación, envío la documentación y hoy el TA me envía el correo con el listado de pasos que hay que dar hasta la entrega del vehículo.

Entrega estimada el 27 de junio ya tengo el VIN del coche (por cierto viene de china batería CATL).

Has ahí todo bien, pero hay algo que no me cuadra, el documento que tienes que firmar para autorizar a la gestoría mediante SMS, para que se encarguen de la matriculación no aparecen mis datos, solo los de la gestoría y el VIN. Es eso normal? Yo no pienso firmar un documento en blanco a nombre de nadie.

Muchas gracias

Yo aparecía como firmante con mis datos en el mandato que me envió mi TA en septiembre.

No sé, igual van con tanto ajetreo que van solicitando firma y luego rellenan tus datos, no sé.

Si tienes espacio para rellenarlo hazlo, pero de cualquier modo, para lo único que vale ese documento es para que te gestionen la matriculación. Tampoco pueden hacer otra cosa con él, no?

Salvo que pienses que van a matricular tu coche a nombre de otro...
« Respuesta #2302 en: 07 de Junio de 2023, 07:33:33 pm »

Muchas gracias

Yo aparecía como firmante con mis datos en el mandato que me envió mi TA en septiembre.

No sé, igual van con tanto ajetreo que van solicitando firma y luego rellenan tus datos, no sé.

Si tienes espacio para rellenarlo hazlo, pero de cualquier modo, para lo único que vale ese documento es para que te gestionen la matriculación. Tampoco pueden hacer otra cosa con él, no?

Salvo que pienses que van a matricular tu coche a nombre de otro...

Gracias por responder, acabo de enviarle al TA un email comentándoselo, además le he preguntado por la entrega por si puede ser el viernes o el sábado, ya que el resto de la semana trabajo y no puedo, también le he preguntado por la gestión del achatarramiento del coche viejo para el MOVES III, si lo hacen ellos o lo tengo que hacer yo y en que momento se hace.

Ya os comento lo que me han respondido por si alguien está en mi misma situación y puedo ayudarle.

Saludos!
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/vanesa463960

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2303 en: 07 de Junio de 2023, 07:36:02 pm »
Una pregunta,

Yo siempre he visto mis coches o motos ICE en concesionario, aunque fuese pedido a mi gusto y tardará algún tiempo, y una vez visto he procedido al pago y matriculación. Tampoco nunca me han llamado para pagar diciendo que pagará porque mi vehículo ya estaba en camino. Es que puede pasar cualquier cosa, poco probable, pero puede pasar.

Me resulta raro eso de pagar por algo que vas a recibir en días o semanas. Y lo de que matriculen un coche que ni siquiera está en “tierra”……

Tendré algún problema si cuando me avisen para pagar, decirles que me paso por el SC para verlo antes de efectuar el pago???

Estoy a 50 kms del SC y la verdad es que no me cuesta nada pasar por allí.

Saludos.

« Respuesta #2304 en: 07 de Junio de 2023, 07:41:34 pm »
Una pregunta,

Yo siempre he visto mis coches o motos ICE en concesionario, aunque fuese pedido a mi gusto y tardará algún tiempo, y una vez visto he procedido al pago y matriculación. Tampoco nunca me han llamado para pagar diciendo que pagará porque mi vehículo ya estaba en camino. Es que puede pasar cualquier cosa, poco probable, pero puede pasar.

Me resulta raro eso de pagar por algo que vas a recibir en días o semanas. Y lo de que matriculen un coche que ni siquiera está en “tierra”……

Tendré algún problema si cuando me avisen para pagar, decirles que me paso por el SC para verlo antes de efectuar el pago???

Estoy a 50 kms del SC y la verdad es que no me cuesta nada pasar por allí.

Saludos.
No es lo habitual con Tesla. Pagas y luego vas y lo ves.

Creo que Óscar Black les pidió verlo antes y lo consiguió, pero era hace dos años. Y aún así tampoco está contento con su coche, así que no sé si cambia mucho o no.

Yo tampoco he visto ningún coche que he comprado antes de matricularlo. Descerebrado que es uno.

Como plan B , cuenta que puedes rechazar la entrega. Y el plan C es devolución antes de 14 días.

Espero que todo vaya bien y no se dé el caso.

Yo ya he contado que el primer Tesla en el que me he montado fue el mío cuando me lo entregaron. Y 9 meses después, muy contento.
« Respuesta #2305 en: 07 de Junio de 2023, 07:46:39 pm »

Muchas gracias

Dale a “firmar” el documento y luego te va pidiendo los datos para rellenar. Al final ya aparece el documento cubierto con tus datos y poder confirmar con tu firma.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2306 en: 07 de Junio de 2023, 07:51:13 pm »
Buenas tardes @BlinkTesla y bienvenido al hilo de seguimientos.

No sé si has leído algunas páginas del hilo o sí hoy es la primera vez que entras por aqui, pero te cuento, tenemos una lista de pedidos tanto para M3 como para MY, el último lo subo ayer y lo puedes ver en la página 152 del hilo, con los datos que me han ido facilitando unos cuantos compañeros que se han ido uniendo al hilo, así que si te aparece compartir los tuyos, échale un vistazo a la lista para ver lo que apuntamos y me los pasas.

Por otro lado, me ha llamado bastante la atención la fecha que te han dado para la entrega de tu MY RWD, ya que el barco que está confirmado con carga de Tesla, el GLOVIS SUNLIGHT, llegara el próximo domingo día 11, y si tu coche viene en ese barco, la entrega no debería demorarse más allá de una semana desde la llegada de dicho barco.

Dos días por detrás de este barco, viene otro, el TOLEDO, del que no tenemos confirmación que transporte Teslas, y llegaría a Barcelona el próximo martes 13, y lo mismo te digo, si está barco trajera ti coche, la entrega no debería irse más allá del día 20-6.

Por último, hace 3 días que salió otro barco, el HOEGH CHIBA, sospecho de transportar Teslas y que también viene para Barcelona, pero este barco pienso que llegaría muy muy apurado para entregas en el Q2, peeeeeero, y aquí es donde te voy a pedir un pequeño favor, la naviera a la que pertenece este barco, cuenta con un buscador para averiguar si el coche de alguien que esté esperando un Tesla va en alguno de sus barcos, y aprovechando que tú tienes VIN de un MY RWD de China, sería la leche si pudieses hacer dicha comprobación, te cuento...

Para ello, tan solo tienes que introducir tu VIN en el link de la naviera HOEGH que te dejo por aquí..

https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Si el resultado es negativo, querrá decir que tú coche no viene en este barco y que por tanto llegara en uno de los dos anteriores que te he comentado.

Respecto al tema del SMS, llama a tu TA o ves al SC lo que te pille mejor, y que te hagan eso como Dios manda, es decir, a tu nombre. A algunas personas del foro se la han liado con la matriculación, así que mejor curarse en salud, ademas, hay tiempo más que de sobra, y otra cosa, no pagues absolutamente nada hasta que no tengas la Factura definitiva en tu cuenta Tesla con el VIN en la misma  ;)

Maaaadre, menudo recibimiento que te he hecho, ladrillaco al canto!!!  :o

Un fuerte saludo!!!
« Respuesta #2307 en: 07 de Junio de 2023, 07:58:04 pm »
Si a alguno os interesa entrega inmediata en Madrid tenéis un model 3 SR+ disponible.

Es (era) el mío, aun estando pagado he devuelto el coche sin siquiera sacarlo del concesionario harto ya del trato recibido, la cosa no sólo no ha mejorado nada si no que sólo ha hecho que ir a peor, día tras día y cada vez más gorda. Quizá algún día tenga ganas de contarlo todo pero hoy lo único que quiero es volver a ver el dinero a mi cuenta y pasar página.

En fin, espero que cuando esta marca tome cartas en el asunto con la banda que está gestionando la venta de sus coches pueda volver a comprar otro, os deseo suerte y espero que esto sólo sea un hasta luego.

Pues me sabe muy muy mal, te entiendo y también te felicito por esta decisión.
Como has dicho esperemos que sea un hasta luego.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2308 en: 07 de Junio de 2023, 08:09:43 pm »
Buenas tardes!! Vamos con la actualización diaria, y así va las cosas hoy día 7-6-2023...

SUNBELT SPRIT,  justamente en estos momentos terminando de cruzar el Estrecho de Gibraltar y ya navega por el Océano Atlántico rumbo a Southampton, donde llegara el día 9-6 para descargar los Teslas con volante a la derecha que transporta y finalizar viaje.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Mediterráneo rumbo hacia Zeebrugge (Bélgica) donde llegara hacia el 12-6 para finalizar viaje.

GLOVIS SUNLIGHT, cruzó el Canal de Suez como estaba previsto esta mañana y ya navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona donde ya tenemos fecha definitiva de llegada que será el día 11-6, tal y como siempre os he venido comentando jeje.

TOLEDO, navega por el Mar Muerto en dirección Canal de Suez donde llegara el 8-6 y una vez lo cruce, irá directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD, además, con la confirmación del SUNLIGHT para Barcelona, es posible que no traiga Teslas y en caso de traer, serían unos pocos.

HOEGH ASIA, un barco de los que llamamos de línea y que podría haber cargado Teslas para Europa en el puerto de Taicang. En su itinerario tiene escalas en Le Havre el 23-6 y finaliza viaje en Zeebrugge el 24-6. Llegaría justo para hacer entregas del segundo trimestre. Navega por el Océano Índico hacia el Canal de Suez, donde llegara el 13-6. Como siempre, irá a la lista de sospechosos hasta que se confirme que lleva Teslas. De momento no hay reportes de VINs procedentes de este barco.

GRANDE TORINO, barco que transporta coches con volante a la derecha destino Southampton. En estos momentos se encuentra por el Océano Indico en dirección Canal de Suez, donde llegara el 15-6.

HOEGH CHIBA, tras 24 horas cargando en el puerto de Taicang, partió hacia Europa y en concreto hacia Barcelona, donde tiene programada su llegada para el día 1-7, pero a mí no me salen las cuentas de que llegue ese día, sino un par de días antes jeje, lo iremos viendo. Posteriormente se dirigiría al puerto Belga de Zeebrugge. Se me antoja difícil que sea el último barco del Q2 ya que llegaría muy justo para entregas, y de traer Teslas...también me parecería muy pronto para el Q3, pero no lo sabremos hasta que alguien con VIN asignado (LRW) encuentre su coche en dicho barco, para ello, lo que habría que hacer es introducir el VIN completo en el buscador de la naviera HOEGH y ver el resultado. Os dejo por aquí el enlace y si alguien tiene una búsqueda positiva, que lo comenté.  https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

HOEGH TARGET, barco  que partió ayer de Baltimore hacia Southampton y que se pensaba que podría venir cargado de Teslas. Varios propietarios de países europeos a la espera de MS o MX y que ya tenían VIN no han encontrado su coche en dicho barco, así que parece que este barco no es el que buscaban y por lo tanto no traería Teslas. Va fuera de la lista y habra que seguir buscando que barco puede ser.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2309 en: 07 de Junio de 2023, 08:10:10 pm »
Y resumen por aquí...