El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
Re: Mi model Y
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2023, 09:29:44 am »
Hola a todos, primera cosa que no me gusta del coche.
A partir de qué la batería este por debajo del 65 % la presentación del coche bajan pierde potencia no es nada del otro mundo pero se nota.
Y como la batería para cuidarla tiene que estar al 80% pues la aceleración brutal que tiene el coche dura poco rato.
No es nada grave,pero no me gusta.
Y entiendo que la mayoría de los usuarios que compren este coche ni se den cuenta.
Un saludo y pasar buen día.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2023, 09:47:04 am »
Así es, sí.

En mi M3P la potencia máxima de 567 CV la veía solamente en un escenario muy poco habitual: batería llena y caliente, esto es 100% y por encima de 45-50 grados en la batería.

Si quieres cuidar la batería, respetando el clásico 20%-80%, te moverás más en el entorno de 420-450 CV máximos, y ya se nota la caída en la aceleración.

Pero si la quieres cuidar aún mejor, haciendo 30%-60%, bajarás a los 350 CV máximos, aproximadamente.

Ahora pon tú mismo en una balanza estos rangos y decide cuál es tu punto de equilibrio personal. Yo con NCx no saldría de 30-60, sabiendo la potencia que pierdo en el camino, lamentablemente.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2023, 09:48:28 am »
Hola a todos, primera cosa que no me gusta del coche.
A partir de qué la batería este por debajo del 65 % la presentación del coche bajan pierde potencia no es nada del otro mundo pero se nota.
Y como la batería para cuidarla tiene que estar al 80% pues la aceleración brutal que tiene el coche dura poco rato.
No es nada grave,pero no me gusta.
Y entiendo que la mayoría de los usuarios que compren este coche ni se den cuenta.
Un saludo y pasar buen día.

Al 65% pierde potencia? Pues yo con el que más km he hecho era un P100D y solo lo notaba a partir del 20%, claro que no he tenido oportunidad de medirlo pero en sensaciones nunca noto eso. No estaría fría la batería?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2023, 09:51:10 am »
La potencia que entrega una misma batería depende de manera directa de, básicamente, 2 factores: SOC y temperatura.

Cuando baja cualquiera de ellos, baja la potencia entregada.

Eso pasa desde el primer 1% que baja, siendo percibible cuando baja al 90% y muy notable cuando baja del 60-70%

No hay nada que se pueda hacer.
Es el Lito, amigos.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2023, 09:52:26 am »
La potencia que entrega una misma batería depende de manera directa de, básicamente, 2 factores: SOC y temperatura.

Eso pasa desde el primer 1% que baja, siendo percibible cuando baja al 90% y muy notable cuando baja del 60-70%

Es el Lito, amigos.
No lo niego, la verdad que quizás pasar de 700 caballos a 540 no me daba para notarlo jajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2023, 10:28:16 am »
Por contra, los humildes LFP apenas notan esa pérdida de potencia por SoC, y son prácticamente igual de.... lentos a tope de carga que casi al 0%

De todos modos lo vuestro es lo que se llama coloquialmente problemas del primer mundo.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2023, 10:59:50 am »

Es el Lito, amigos.
Hay alguna cosa en el coche que me indique la temperatura de la batería es óptima?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2023, 11:06:50 am »
SMT es lo que necesitas.

El coche solamente te dará una indicación basada en puntitos de potencia limitada que depende del SOC y la temperatura a la vez, nada solamente en base a la temperatura del pack.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2023, 11:56:02 am »
Smt?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2023, 12:47:54 pm »
Hay un buen hilo al respecto, échale un vistazo.
Pero ya te aviso que es algo técnico y quizás no es lo que estés buscando.

Pero es la única manera de ver la temperatura de la batería, sin acceder al Service Mode.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2023, 05:12:42 pm »

Es el Lito, amigos.
¿Es posible que en los LR se note menos?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2023, 05:15:00 pm »
Al revés, en los Dual Motor la caída de potencia es más abrupta debido a la química de la batería.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2023, 05:36:30 pm »
Al revés, en los Dual Motor la caída de potencia es más abrupta debido a la química de la batería.
No. Me refiero respecto al P, no al LFP.
Comparando con un amigo a alto porcentaje de bateria las diferencias entre los dos se notan muchisimo sobre todo por debajo de 100 km/h , en cambio con la bateria por debajo del 50% parcee haber menos distancia entre los dos.
Hablo sol de sensaciones, eso si. No de cronometro.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2023, 05:45:17 pm »
Las baterías actuales para cualquier Dual Motor, sea M3 o MY, son exactamente idénticas: LG de 82 kWh.

Si hablamos de modelos anteriores, ahí ya podría haber diferencias, pero ya te digo que son de varios órdenes de magnitud menores que las que te dá tener en el pack 5 grados más o menos.
A igualdad de SOC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2023, 06:44:10 pm »
Las caidas de potencia en los M3 del 2021 en adelante son poco significativas hasta el 10%. Asumo que en el MY igual. En los LFP (RWD) ni eso. Planos como una tabla de principio a fin.

No lo digo yo, si no Bjorn. Así que poco que discuir.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/16mGOOveEcxO85bVkp51YG7-DGWijpI7zY8yh6p7VnEw/htmlview

Personalmente en el P hasta el 15% no he notado una caída realmente apreciable. Y no descarto que actualizaciones varias hayan modificado comportamientos en el último año y pico.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438