El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Park Assistant con Teslavision.
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2023, 01:19:01 pm »
Yo no tengo el coche aún... estaba esperando a la actualización para decidir... con eso y con que soy un poco torpe para aparcar... pues ahí tenéis mis dudas jeje

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2023, 01:43:15 pm »

Lo dicho, prueba primero el sistema de Tesla, y veamos si hay mejoras vía actualizaciones.

Sí, y a ver lo que les lleva mejorarlo.
Porque con el AP, algo más crítico que los USS, estuvieron 2 años dando unos Phantom Breaks de infarto y a día de hoy aún sigue dudando en múltiples ocasiones.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2023, 01:44:14 pm »
Yo no tengo el coche aún... estaba esperando a la actualización para decidir... con eso y con que soy un poco torpe para aparcar... pues ahí tenéis mis dudas jeje
Prueba con un Tesla de prueba del SC, pero teniendo el cuenta que tienen una franquicia de seguro muy alta de entorno a 2.000€.

No lo uses tampoco como coche de choque.  :-P

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2023, 02:55:52 pm »

Gracias Keops,

Tu análisis es de gran ayuda.

Este finde hago una prueba de viaje habitual con el Model Y y si todo va bien, según lo previsto teóricamente, el lunes haré el pedido con la esperanza de recibirlo en septiembre. Espero que para esas fechas el sistema funcione mejor que ahora mismo.

De todas formas, si me pusiera a analizar los últimos vehículos que he tenido con los sensores de aparcamiento, tampoco son de 10/10. El que tengo ahora mismo en el X4 también deja mucho que desear, incluso llega a detener bruscamente el coche por posible colisión con algo que está a mas de 1 metro y otras veces en el mismo lugar de aparcamiento tienes que frenar porque no detecta el mismo bordillo alto que otras veces tienes que forzar para que se acerque un poco mas. Y todo ello a velocidad reducida.....

Una pregunta, ¿el coche se detiene o sólo avisa de que hay que detenerse?

Gracias de nuevo.

Solo añado que salvo que vayas a comprar el color rojo cereza nuevo de Berlín, si haces un pedido la semana que viene o incluso algo más tarde en abril, tienes bastantes papeletas de que te llegue en junio, quizá incluso antes.

No contaría con septiembre. Si no necesitas el coche hasta septiembre tenlo en cuenta.

Si no tienes prisa en hacer el pedido, de hecho yo esperaría a hacerlo en junio. Normalmente en el último trimestre de mes hay ofertas para coches en inventario, y salvo que quieras una configuración muy concreta, te puede salir a cuenta.

Y cuanto más tarde en junio mejor, quizá regalen kms de supercharger.

También te diría que cuando hagas la compra uses un código de referidos. No sé si para compras en abril tendrá alguna ventaja, pero no pierdes nada por añadirlo.

Como comentó Keops con muy buen criterio, te recomiendo también que uses el código de nuestro compañero Temboa, que hace un trabajo impagable en el foro con el seguimiento de envíos en barco a diario.

Este es su código:

https://ts.la/david157551

Usaré el código de David. Muchas gracias

El coche es un Y LR con el rojo cereza medianoche, así que me tocará esperar a que empiecen a fabricarlos.....
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2023, 03:36:24 pm »

Gracias Keops,

Tu análisis es de gran ayuda.

Este finde hago una prueba de viaje habitual con el Model Y y si todo va bien, según lo previsto teóricamente, el lunes haré el pedido con la esperanza de recibirlo en septiembre. Espero que para esas fechas el sistema funcione mejor que ahora mismo.

De todas formas, si me pusiera a analizar los últimos vehículos que he tenido con los sensores de aparcamiento, tampoco son de 10/10. El que tengo ahora mismo en el X4 también deja mucho que desear, incluso llega a detener bruscamente el coche por posible colisión con algo que está a mas de 1 metro y otras veces en el mismo lugar de aparcamiento tienes que frenar porque no detecta el mismo bordillo alto que otras veces tienes que forzar para que se acerque un poco mas. Y todo ello a velocidad reducida.....

Una pregunta, ¿el coche se detiene o sólo avisa de que hay que detenerse?

Gracias de nuevo.

Solo añado que salvo que vayas a comprar el color rojo cereza nuevo de Berlín, si haces un pedido la semana que viene o incluso algo más tarde en abril, tienes bastantes papeletas de que te llegue en junio, quizá incluso antes.

No contaría con septiembre. Si no necesitas el coche hasta septiembre tenlo en cuenta.

Si no tienes prisa en hacer el pedido, de hecho yo esperaría a hacerlo en junio. Normalmente en el último trimestre de mes hay ofertas para coches en inventario, y salvo que quieras una configuración muy concreta, te puede salir a cuenta.

Y cuanto más tarde en junio mejor, quizá regalen kms de supercharger.

También te diría que cuando hagas la compra uses un código de referidos. No sé si para compras en abril tendrá alguna ventaja, pero no pierdes nada por añadirlo.

Como comentó Keops con muy buen criterio, te recomiendo también que uses el código de nuestro compañero Temboa, que hace un trabajo impagable en el foro con el seguimiento de envíos en barco a diario.

Este es su código:

https://ts.la/david157551

Usaré el código de David. Muchas gracias

El coche es un Y LR con el rojo cereza medianoche, así que me tocará esperar a que empiecen a fabricarlos.....
Precioso color en fotos y vídeos.

En persona seguro que gana más.

Y claro, ese tardará algo más. Ya nos harás un reportaje cuando lo tengas!

Y gracias por usar el código de Temboa!

« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2023, 05:13:07 pm »
Buenas, pues yo con este tema me siento un poco engañado. El model y que me dejaron probar hace tres semanas si tenía Park Assistant, cuando recojo el mío no, pensé que no estaba configurado, pero por otro lado me extrañaba. Cagada monumental de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2023, 05:25:48 pm »
Buenas, pues yo con este tema me siento un poco engañado. El model y que me dejaron probar hace tres semanas si tenía Park Assistant, cuando recojo el mío no, pensé que no estaba configurado, pero por otro lado me extrañaba. Cagada monumental de Tesla.

Hay gente en el foro que te diría que la culpa es tuya por no informarte adecuadamente.

Yo soy más de la opinión de que los sensores son un equipamiento tan básico como para no tener que preguntar por ellos. Es como si hubiera que confirmar que tiene los elevalunas eléctricos.

Así que como comentaba en otro post, sí, es para sentirse engañado.
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2023, 06:44:11 pm »
Prueba con un Tesla de prueba del SC, pero teniendo el cuenta que tienen una franquicia de seguro muy alta de entorno a 2.000€.

No lo uses tampoco como coche de choque.  :-P

Jeje lo pido y lo estampo XD para ver si realmente funciona jaja.

Fuera de coñas... yo en el 90% de los casos aparco en mi parking privado y en centro comerciales(Un 10% en la calle cuando voy al pueblo) tan mal me puede ir? Mi miedo es básicamente algunos parkings de ciudades que son exageradamente pequeños y si tendría algún problema en ese caso.

Gracias por vuestra ayuda la verdad!

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2023, 08:00:43 pm »
Acabo de actualizar mi Model Y sin sensores a la 2023.6.9 y veo las distancias y me pita, pero NO me encuentra ningun sitio donde aparcar. He pasado por sitios que es muy diafano el que se puede aparcar, pero ni caso.
Que estoy haciendo mal. Al poner marcha atras tengo activada la camara trasera, deberia desactivarla ???
Ya no se que hacer para que me encuentre un sitio y me informe de ello.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2023, 08:29:15 pm »
Me respondo a mi mismo,
Es posible que tenga que pasarpor caja y comprar el piloto automatico mejorado.
Yo habia entendido que el piloto automatico mejorado aportaba el summon (aparcar desde fuera del coche con la app o hacer que el coche te venga a buscar en un radio de unos 12 mts). Pero estaba seguro que el auto park estaba incluido !!!
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2023, 09:01:15 pm »
Me respondo a mi mismo,
Es posible que tenga que pasarpor caja y comprar el piloto automatico mejorado.
Yo habia entendido que el piloto automatico mejorado aportaba el summon (aparcar desde fuera del coche con la app o hacer que el coche te venga a buscar en un radio de unos 12 mts). Pero estaba seguro que el auto park estaba incluido !!!
Pues no, efectivamente. Yo tengo autopark en mi otro coche y lo he probado dos veces por la novedad y ya. Yo aparco mejor y más rápido.

Aunque viniera incluido en el Tesla no lo usaría. Y por cierto, el autopark de Tesla con EAP tampoco funciona genial precisamente.
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2023, 09:13:20 pm »
A todo esto, si yo fuera Tesla y hubiera tomado la decisión de quitar los sensores (cosa que directamente no habría hecho, pero en ese caso hipotético) habría sido más perrete y habría habilitado el sistema pero sin medición al obstáculo en pantalla. Solo marcar el obstáculo en color a medida que te acercas y con aviso sonoro. Y como máximo mostrar "detener".

Al fin y al cabo no sé si hay muchas marcas que ofrezcan medición en centímetros, incluso con sensores.

Tener la silueta alrededor del coche marcando el obstáculo habría sido suficiente ayuda al aparcamiento para muchos, y no se fijarían tanto en que no marca bien la distancia.

Y si mejoro el sistema lo suficiente luego habilitaría esa medición en una actualización.

Y vendería más que ahora el sistema reconoce obstáculos en los 360°, a diferencia de los coches con sensores.

Pero de la misma manera también gestionaría de otra manera las fechas de entrega en la aplicación, con muchos menos cambios....

Se ve que no tengo mentalidad Tesla.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2023, 09:14:51 pm »
Pregunta, con la cantidad de cámaras que lleva los Teslas no podrían hacer la imagen esa de 360 grados que tienen otras marcas? Aunque la verdad que a mi tal y como lo están poniendo si marca bien me vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2023, 09:16:14 pm »
Pregunta, con la cantidad de cámaras que lleva los Teslas no podrían hacer la imagen esa de 360 grados que tienen otras marcas? Aunque la verdad que a mi tal y como lo están poniendo si marca bien me vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No depende del número de cámaras, sino de su disposición.
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2023, 11:18:32 pm »
Pues a mi en conjunto me ha parecido brutal tanto la descripción de que era una pequeña actualización como luego la sorpresa y el resultado final, probándolo en mi garaje va bien. Una buena sacada de nabo de Elon. Ahora muchos a subir vídeos de cajas y a bajarse del coche a medir, les espera un finde entretenido al menos