No, yo creo que algo realiza si esta enchufado. Porque cuando lo hago nunca salen los puntos en la barra de regeneración, y si no lo hago si aparecen al menos cuando el coche ha estado mas de 10 horas parado y hace varias que acabó la carga.
Haré mas pruebas.
No, no funciona así.
El precalentamiento de la batería nunca es a decisión exclusiva del usuario, sino del coche.
Toda la climatización de la batería está basada en unos targets, y si no se cumplen no se realiza climatización alguna, excepto el hacking que se puede hacer a través del Commmander de los Sexy Buttons, como te indica el compañero.
Los puntos a la izquierda solamente indican regeneración limitada, y eso puede suceder por diferentes motivos y no solamente por temperatura.
Por ejemplo, una batería caliente y llena también presentará limitación en la regeneración, más limitadas las NCx que las LFPs, y también tendrás puntos aunque la temperatura sea la de trabajo.
Además, como te indicaba antes, la propia carga AC calienta la batería.
Y una vez caliente, son muchos cientos de kilos que tardan horas en bajar de temperatura si el coche no se mueve.
En conclusión, si la batería no está por debajo del target (unos 8-9 grados en el pack), nunca se precalentará, haga lo que haga el usuario.
Todo lo anterior se observa muy bien con SMT.