El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Robo de un M3 en 3 minutos. Hacking ético.
« en: 30 de Marzo de 2023, 04:22:12 pm »
https://www.motorpasion.com/coches-electricos/unos-hackers-se-llevan-medio-millon-dolares-tesla-model-3-puesto-tomaron-control-coche-tres-minutos

Muy curioso.
No lo han realizado en un coche en sí, por posibles problemas de seguridad indican ellos, pero se han llevado gratis un M3 y una suma de dólares sustanciosa por haberlo conseguido hackear.

Estas iniciativas están muy bien y permiten al fabricante identificar vulnerabilidades y parchearlas rápidamente.

Saludos.
Re: Robo de un M3 en 3 minutos. Hacking ético.
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2023, 09:17:23 pm »
https://www.motorpasion.com/coches-electricos/unos-hackers-se-llevan-medio-millon-dolares-tesla-model-3-puesto-tomaron-control-coche-tres-minutos

Muy curioso.
No lo han realizado en un coche en sí, por posibles problemas de seguridad indican ellos, pero se han llevado gratis un M3 y una suma de dólares sustanciosa por haberlo conseguido hackear.

Estas iniciativas están muy bien y permiten al fabricante identificar vulnerabilidades y parchearlas rápidamente.

Saludos.
Tesla creo que es la única marca de coches que ofrece botines en esos eventos, muy buena señal desde luego.

Pero ya sabes, luego se deja uno el móvil o la tarjeta en el coche, otro se lo lleva y se monta la marimorena porque parece que hay problemas de seguridad......

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2023, 10:34:00 pm »

Muy curioso.

Saludos.
Tesla creo que es la única marca de coches que ofrece botines en esos eventos, muy buena señal desde luego.

Pero ya sabes, luego se deja uno el móvil o la tarjeta en el coche, otro se lo lleva y se monta la marimorena porque parece que hay problemas de seguridad......
Tu no tiras piedra que no caiga pájaro. :)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2023, 10:43:13 pm »

Muy curioso.

Saludos.

Tu no tiras piedra que no caiga pájaro. :)
Es verdad o mentira?

Hoy día casi todos los coches nuevos son ordenadores con ruedas, y Tesla se preocupa mucho de que sus sistemas sean seguros.

Al César lo que es del César.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2023, 10:46:00 pm »
Tesla no es la única empresa que hace eso.
Y en el sector de la automoción yo al menos conozco otras 2 que también lo hacen.

Algún que otro Penetration Test he llevado yo en varias empresas, con el típico programa de Bug Bounties, donde los hacker juegan a detectar vulnerabilidades obteniendo sus recompensas monetarias a cambio.

Dan buenísimos resultados.
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2023, 10:57:40 pm »
Tesla no es la única empresa que hace eso.
Y en el sector de la automoción yo al menos conozco otras 2 que también lo hacen.

Algún que otro Penetration Test he llevado yo en varias empresas, con el típico programa de Bug Bounties, donde los hacker juegan a detectar vulnerabilidades obteniendo sus recompensas monetarias a cambio.

Dan buenísimos resultados.
Evidentísimamente Tesla no es la única empresa que ofrece botines por detectar vulnerabilidades en ese tipo de evento. Está más que inventado....

Pero sí es, o bien el único fabricante de coches, o de los muy pocos que participan en ese tipo de eventos de manera recurrente.

Concretamente, en Pwn2Own2023 era el único fabricante de coches, creo recordar.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2023, 11:12:29 pm »
Hay más eventos de ciber seguridad que ese yankee que citas.
Y muchas de estas actuaciones se llevan con total discreción.

Tesla no ha inventado nada nuevo en ese aspecto.
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2023, 11:59:38 pm »
Y dale. Quién dice que Tesla haya inventado nada?

Y quién dice que ese sea el único evento donde se congregan hackers para conseguir botines?

Yo he dicho lo que he dicho, que Tesla se toma la seguridad muy en serio y participa como el que más (si no más que el que más) como fabricante de coches, año tras año.

Cómo cuesta reconocer lo obvio, eh?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2023, 08:13:50 am »
Tesla creo que es la única marca de coches que ofrece botines en esos eventos

Yo corregía esta frase tuya, porque no es así.

Como te indicaba, al menos conozco otras 2 marcas que realizan este tipo de iniciativas de forma regular, invitando a la comunidad, pero sin tanto bombo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2023, 08:14:53 am »
Y dale. Quién dice que Tesla haya inventado nada?

La afirmación es mía.
La puedes encontrar completa un par de mensajes más arriba.
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2023, 09:04:29 am »
Tesla creo que es la única marca de coches que ofrece botines en esos eventos

Yo corregía esta frase tuya, porque no es así.

Como te indicaba, al menos conozco otras 2 marcas que realizan este tipo de iniciativas de forma regular, invitando a la comunidad, pero sin tanto bombo.
Yo no hacía una aseveración rotunda, simplemente es que no he oído de otras.

Cuáles son esas marcas? Simplemente por curiosidad y para aplaudirles.

Ya sabes que el bombo no viene dado por Tesla necesariamente. Tesla vende muchísimo cuando se trata de generar clicks, para lo bueno y para lo malo.

Simplemente prueba con el mismo titular con otros nombres, y a ver quién se cree que ni siquiera se publicaría, porque poca gente haría click:

"Sacar las vergüenzas de [inserta nombre de otra marca de coches aquí] tiene premio: unos hackers 'roban' un [nombre del modelo] en tres minutos para ganar medio millón y el coche"

Es una manera sensacionalista de criticar algo que es intrínsecamente bueno de Tesla, como la preocupación por la seguridad de sus sistemas.

Los que estamos aquí podemos apreciarlo. El público en general no tanto. Se quedan con que te pueden robar el coche fácil.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2023, 09:41:17 am »

El público en general no tanto. Se quedan con que te pueden robar el coche fácil.

En este ámbito, hay un cierto mantra que dice cuando algo ésta conectado es hackeable. Solamente es una cuestión de si el esfuerzo a invertir merece la recompensa.

Recuerdo un escritor patrio que decía que cuando escribía cualquiera de sus nuevas novelas lo hacía siempre en un PC específico en su casa que no estaba conectado a Internet.

En cuanto a las otras empresas que realizan también Penetration Testing y no lo publicitan, es por un buen motivo.
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2023, 10:43:27 am »

El público en general no tanto. Se quedan con que te pueden robar el coche fácil.

En este ámbito, hay un cierto mantra que dice cuando algo ésta conectado es hackeable. Solamente es una cuestión de si el esfuerzo a invertir merece la recompensa.

Recuerdo un escritor patrio que decía que cuando escribía cualquiera de sus nuevas novelas lo hacía siempre en un PC específico en su casa que no estaba conectado a Internet.

En cuanto a las otras empresas que realizan también Penetration Testing y no lo publicitan, es por un buen motivo.
Ya, pero es que Tesla no me parece que lo publicite.

Caemos siempre en la misma trampa, parece mentira: pensar que todo está orquestado por Tesla, cuando en realidad es aparecer el nombre Tesla y hay cientos de entradas en blogs y noticias en medios.

Beneficia y perjudica a Tesla a partes iguales.

Para el que sabe, beneficia en la mayoría de los casos, pero luego me pilla un vecino algo mayor en el ascensor preguntándome que qué tal me va con el Tesla, le digo que muy bien, se extraña y me dice "hombre, es que con las cosas que se oyen...". Le pregunté a qué se refería y ni me supo concretar. El ruido mediático, muchas veces interesado contra Tesla (y los EVs en general), es lo que tiene.

Es como lo de que Tesla levantó expectativas muy altas y mucho hype con el Investor Day. Todo lo contrario, adelantó muy brevemente en un comunicado de 2 parrafitos lo que iba a haber, que fue lo que hubo (que yo creo que no fue poco). Pero luego se hace la gran bola con la rumorología y mucha gente pica, incluido wall street.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2023, 11:10:16 am »
Añadiendo que Tesla es una empresa como no se me ocurre otra que depende tanto de lo que haga y, sobre todo, de lo que diga uno de sus altos Managers como es Musk.

Es él abrir la boca y las cosas suceden, en el buen o mal sentido, cotización bursátil incluida.
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2023, 12:19:53 pm »
Añadiendo que Tesla es una empresa como no se me ocurre otra que depende tanto de lo que haga y, sobre todo, de lo que diga uno de sus altos Managers como es Musk.

Es él abrir la boca y las cosas suceden, en el buen o mal sentido, cotización bursátil incluida.
Absolutamente de acuerdo en eso.

Musk es una persona que polariza muchísimo la opinión, con una masa de seguidores brutal, tanto fanáticos como detractores acérrimos.