Muy buenas, cómo he indicado en el Sinforoso de presentaciones soy propietario desde el pasado jueves de un Y LR gris medianoche con llanta 20.
Me ha costado bastante pasarme al mundo eléctrico, he tenido bastantes coches en mi vida y este es el primer eléctrico. Tenía una cosa clara, si me pasaba a lo eléctrico sería si o si con Tesla, visto lo que hay por ahí nadie (creo) se le acerca en eficiencia, autonomía y red de carga. Por qué digo agridulce? Principalmente por la entrega y desperfectos en el vehículo, me explico. A la entrega ya iba avisado por mi TA, que fuera con la lección aprendida que me iban a hacer poco caso, corto se quedó!! Yo creo que éramos 15 a la vez a recoger el vehículo, me recordó a las charlas que te dan en los hoteles para venderte una Thermomix!! Eso me sorprendió pero cómo iba avisado no me molestó ( aunque me resulta increíble el poco detalle para una entrega de algo que vale un dineral, pero eso es otro tema), lo que me molestó es que el coche me lo entregaron lleno de mierda, le dieron un agua y gracias, eso sí que me molestó bastante. Al rato, segunda decepción, al sacarlo a la calle y con la luz del sol, compruebo que la parte interna de las aletas delanteras están sin pintar!! Solo están imprimadas!! No se si me explico, cuando abres la puerta delantera, el hueco que se ve entre la aleta y la puerta delantera. Al comentarlo en Tesla, sale un supuesto responsable de taller y me dijo que eso era así. Me molesta que el coche no esté bien, pero más me molesta que me tomen por gi….as. Viendo que no me convencía la explicación, me dijo que algunos vienen así y otros no, con dos coj….
Entiendo que se trata de una máquina y puede tener fallos, lo asumo y más en vehículos con tanta tecnología más fácil será que den problemas, pero que venga de fábrica con (para mi por lo menos) esa falta grave, me parece inconcebible. Que clase de control de calidad ha pasado?? Que más puede tener sin pintar?? Si eso que se ve está así, que me puedo encontrar en zonas ocultas??
Me he planteado incluso la opción de devolverlo, aunque eso me supone perder la ayuda del ayuntamiento de Madrid y empezar de nuevo la búsqueda. El coche va bien, anda muy bien, no gasta mucho, la suspensión quizás un poco dura pero viniendo de un Xc90 antiguo es normal, tiene muchas pijadas que no voy a usar en la vida y con gusto cambiaría por un coche bien pintado.
Por otro lado, otra cosa que me preocupó fue la recarga, me he venido a Castellón y paré en Atalaya y Paterna, y en Paterna había coches esperando para cargar… si pasa esto ahora, que pasará en un año?? Al ritmo que vende Tesla, como no implementen más zonas de carga lo de viajar en determinadas fechas puede ser una aventura. Desconozco los planes de la marca con la ampliación de la red, espero que la amplíen según vayan viendo las ventas que tienen!!
Algún propietario de model Y tiene esa parte sin pintar?? Este viene de China. Creo que es un problema, he leído la garantía de Tesla y no cubre la oxidación, lo indica expresamente. En Tesla no me dan ninguna solución, que es así y que me aguante… Esto sí que es lo que más me cabrea de todo!
Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida!!
S2