El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Fabricación MY RWD en Berlín este año?
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2023, 10:52:19 am »
Yo diría que esa info está equivocada.

No creo que las baterías NCx vuelvan a los modelos RWD.
No tienen sentido, una vez que físicamente caben los kWh que tienen.

En cuanto a si NCx es mejor o peor, te pediría que buscaras los extensos hilos que ya están creados.
Es una caja de Pandora que mejor no abrir en este hilo ;-)

Es lo que pone en el VIN, ya sabes que mi unidad es una fuente de rarezas y noticias…

Como puedo saber exactamente la que tiene cuando me lo entreguen? Sobre todo para saber que rangos usar a la hora de cargar la bateria..

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2023, 11:17:15 am »
Yo diría que esa info está equivocada.

No creo que las baterías NCx vuelvan a los modelos RWD.
No tienen sentido, una vez que físicamente caben los kWh que tienen.

En cuanto a si NCx es mejor o peor, te pediría que buscaras los extensos hilos que ya están creados.
Es una caja de Pandora que mejor no abrir en este hilo ;-)

Es lo que pone en el VIN, ya sabes que mi unidad es una fuente de rarezas y noticias…

Como puedo saber exactamente la que tiene cuando me lo entreguen? Sobre todo para saber que rangos usar a la hora de cargar la bateria..

La barra de límite en el menú de carga. Si trae una división en el 90% que deja "diario" a la izquierda y "viaje" a la derecha para el último 10%, es NCx

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2023, 11:18:54 am »
La respuesta corta, no lo vas a saber.

En los cambios de motores/baterías, es un salto de fe en el que debes creerte la palabra del comercial de Tesla.

Lee mucho en foros extranjeros, a ver si las cosas van aclarándose.

Y yo en tu caso particular, iría a la entrega con un SMT debajo del brazo.
En mi coche recogido en noviembre, le pinché el SMT incluso aún dentro de las instalaciones de Tesla.

Pero vamos, que si lo tienes claro, exige por escrito que quieres un MY RWD MIC, con CATL de 60 kWh, que están muy maduras y probadas, y cuyo rendimiento está fuera de dudas.
VIN empezando con LRW.

Última opción que tienes si aún habiendo hecho lo anterior te llega un MY RWD MIG, tienes 14 días de desestimiento por ley.

Lo siento si te parece radical, pero yo con Tesla ya tonterías las justas.Ya me he comido ser conejillo de Indias con 2 baterías diferentes nuevas para Tesla, y no habrá una tercera.

Con Tesla, o por escrito o no me creo nada.
« Respuesta #63 en: 06 de Mayo de 2023, 01:28:28 pm »
Así se puede saber si te han puesto LFP, ¿no?

« Respuesta #64 en: 06 de Mayo de 2023, 01:40:38 pm »
Así se puede saber si te han puesto LFP, ¿no?

Correcto, es eso o lo que dice Óscar para saber rápidamente si es LFP o no.

Ahora bien, si es LFP, para saber la capacidad de la batería ya vas a necesitar SMT o la aplicación de S3XY buttons, que implica la compra e instalación de un OBD.

No sé si hay alguna pegatina visible por los bajos o alguna zona accesible donde se especifique la batería.

Tampoco sé si algún servicio tipo Teslafi te da ese dato sin necesidad de instalar un OBD.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Mayo de 2023, 01:49:44 pm »
Hay esa pegatina.
Hay que desmontar el arcón delantero y se encuentra debajo de éste.

En cuanto a qué M3 o MY lleva LFP en la actualidad, es sencillo: todos los RWD llevan LFP, pero ningún Dual Motor.

La posibilidad de que el MY RWD MIG lleve otra cosa que no sea LFP, ya sea de CATL o de BYD, es remotísima a mi juicio.

No hay ninguna batería NCx, siquiera rumoreada, para un M3/MY que no sea la actual LG de 82 kWh.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 de Mayo de 2023, 02:04:53 pm »
Se sabe en USA si los nuevos Model 3 LR Dual motor llevan L(M)FP o NCM?

Lo único que he leído es que homologa 30 millas menos y tiene acceso solamente a la mitad de la ayuda en USA,...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 06 de Mayo de 2023, 02:07:52 pm »
Se sabe en USA si los nuevos Model 3 LR Dual motor llevan L(M)FP o NCM?

Lo único que he leído es que homologa 30 millas menos y tiene acceso solamente a la mitad de la ayuda en USA,...
Por el recorte en la ayuda se deduce que la batería no es MiUS.
Pero de momento no he leído confirmación alguna de si será una NCx o LFP.

Pero me extrañaría LFP porque no daría el rango con las actuales de 60 kWh de CATL, y no hay LFPs de más capacidad que actualmente quepan en un M3/MY.

Mi apuesta personal, NCx de 77 kWh.
Veremos.
« Respuesta #68 en: 06 de Mayo de 2023, 02:08:32 pm »
Pues ya os dire el 19 cuando me lo entreguen… la verdad que se ha convertido todo en un misterio

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 06 de Mayo de 2023, 02:16:44 pm »
Pues ya os dire el 19 cuando me lo entreguen… la verdad que se ha convertido todo en un misterio
Al final vas a quedartelo?? Te han ofrecido algo??

Me apunto la fecha para el listado  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #70 en: 06 de Mayo de 2023, 02:25:04 pm »
Al final vas a quedartelo?? Te han ofrecido algo??

Me apunto la fecha para el listado  ;)

Le mande el correo ayer al TA y no hubo respuesta.. si no contesta el Lunes le llamo y a ver que me dice.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 06 de Mayo de 2023, 02:25:06 pm »
¿Tienes SMT?
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2023, 02:31:36 pm »
¿Tienes SMT?

Que va, no lo conocia hasta que lo has comentado antes. Tengo que mirarlo a ver si interesa para conocerlo todo bien
« Respuesta #73 en: 06 de Mayo de 2023, 02:54:26 pm »
Por lo que dicen en una página el dígito Nº7del VIN te dice que clase de batería es . Comprueba tu VIN en ella :
https://tesla-info.com/vin-decoder.php
Edito:
He visto mensajes atrás que tu VIN tiene una E y eso significa "usually lithium ion aka NMC or NCA , or just Elec" . Para ser LFP debería tener una F como ya has puesto en un mensaje . Pero en la página dice esto " We've heard (thanks to Gabe) that US 2022 M3 SR+ ship with the LFP battery but are using the letter E which has traditionally been used to signify Lithium Ion batteries." Es decir , que seguimos sin poder saberlo.
Prueba a poner tu VIN completo en esta otra página
https://tesla-info.com/tesla-build-date.php
« Respuesta #74 en: 06 de Mayo de 2023, 02:59:08 pm »
A mí también me extrañaría muchísimo que trajera NCx, pero también sería raro que el VIN estuviera mal, no sé.