El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Avance de TESLA del futuro programa red supercargadores a partir 1Enero2017
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2016, 06:51:01 pm »
Te parecerá egoísta pero a mí me parece muy justo (ya no sólo legal) que los primeros compradores, por una vez, tengan un trato "especial". Coches menos fiables, baterías menos capaces, peor o inexistente hardware de autopilot, diseños mas anticuados, menos opciones, peores asientos, etc... es lo que siempre les toca, a pesar de ser los que, con su compra, hacen posible que todo avance y mejore para las futuras generaciones. Si acaso, alguien podría decir que el agravio es siempre hacia esos primeros compradores. Ya está bien que, por una vez, ser el "conejillo de indias" tenga premio.

Y, a pesar de todo, diría que ahora, antes de 2017, es el mejor momento para adquirir un Model S.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2016, 06:58:31 pm »
Añado que este cambio es algo que no solo se veía venir, sino que es lo correcto para garantizar uña infraestructura escalable y sostenible, asegurando las posibilidades de supervivencia de la propia Tesla y evitando abusos que ya existen a día de hoy y que precisamente perjudican a los propios usuarios.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2016, 07:08:34 pm »
Parece evidente que los SUC gratuitos han sido una medida de marketing o de promoción de la marca, que hoy es sobradamente conocida.
Lo que me parece mal es el agravio comparativo que quieren imponer entre unos clientes y otros en función de la fecha en que compraron. Acaso no son tan clientes unos como otros? unos no pagan y otros si? evidentemente respecto a los primeros les une un compromiso contractual,...
No creo que haya agravio, unos(los de antes del 2017) pagan por adelantado y otros, los posteriores al 2016 pagan pero por su uso nada mas y con un pequeño regalo por adelantado cada año que a no pocos les puede ser mas que suficiente en sus viajes vacacionales.
Ademas se podría decir que esos 1.600kms aproximativos que dice TESLA se queden muy, pero que muy cortos en el caso del Model 3.Me explico, aunque aun no sabemos detalles del Model 3 que nos indiquen su gasto ¨Tipycal ¨de W/km(alrededor de 210W/km en el S) pero si que no seria desventurado pensar en un gasto aproximativo de unos 150-160W/km. Asumiendo este gasto medio con 400KW gratuitos tendríamos para recorrer unos, 400000W/150 = 2.666kms. Bien pues con estos aproximados 2.666kms gratuitos se pueden hacer mas de uno y mas de dos viajes vacacionales al año creo yo.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

Leige

*
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:43:47 pm »
Parece evidente que los SUC gratuitos han sido una medida de marketing o de promoción de la marca, que hoy es sobradamente conocida.
Lo que me parece mal es el agravio comparativo que quieren imponer entre unos clientes y otros en función de la fecha en que compraron. Acaso no son tan clientes unos como otros? unos no pagan y otros si? evidentemente respecto a los primeros les une un compromiso contractual,...
No creo que haya agravio, unos(los de antes del 2017) pagan por adelantado y otros, los posteriores al 2016 pagan pero por su uso nada mas y con un pequeño regalo por adelantado cada año que a no pocos les puede ser mas que suficiente en sus viajes vacacionales.
Ademas se podría decir que esos 1.600kms aproximativos que dice TESLA se queden muy, pero que muy cortos en el caso del Model 3.Me explico, aunque aun no sabemos detalles del Model 3 que nos indiquen su gasto ¨Tipycal ¨de W/km(alrededor de 210W/km en el S) pero si que no seria desventurado pensar en un gasto aproximativo de unos 150-160W/km. Asumiendo este gasto medio con 400KW gratuitos tendríamos para recorrer unos, 400000W/150 = 2.666kms. Bien pues con estos aproximados 2.666kms gratuitos se pueden hacer mas de uno y mas de dos viajes vacacionales al año creo yo.
Estás asumiendo que el precio del model s bajará en enero!?

@LeigeDucatista

« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2016, 02:20:49 am »
Me imagino que por cargar una batería completa, sera 1€ o algo así.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:30:21 am »
El que quiera SuC gratis, que compre alguno de los que se venden ahora,
Muy considerado, gracias. Muchos si tuviéramos la pasta ahora lo haríamos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre, no es en ese sentido, pero de ocasión que es lo que yo me puedo comprar, los hay casi por lo mismo que costará un modelo 3 con batería grande y lo que cuesta de más, en teoría, pues lo compensas con el tema de los SuC. Era una idea y no una mala idea. Lo siento si molesto, no era mi intención.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:37:34 am »

No creo, será más, si fuera de esta cuantía nadie pondría peros. Si el modelo S en enero descendiera 3000€ en todas sus versiones todo sería más entendible para todos, pero no creo.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:45:52 am »

No creo, será más, si fuera de esta cuantía nadie pondría peros. Si el modelo S en enero descendiera 3000€ en todas sus versiones todo sería más entendible para todos, pero no creo.
Eso digo yo, pero tampoco creo que baje. Por eso creo que lo van a cobrar doble.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:12:04 am »
El model S no hace mas que subir, ya sea, subiendo tarifas o quitando  pintura, SuC etc....

No creo que baje hasta la salida del model 3, a partir de hay pienso que bajara y aumentara el mercado segunda mano.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:05:11 am »
El Model S y el X son dos coches caros, pero van en la línea de sus competidores. Por ejemplo Vs Porche Panamera, el Model S estaría algo por debajo en precio y frente al Cayenne más o menos a la par (el Model X). El futuro Model 3 costará en España unos 43.000€ (con impuestos), por lo que tampoco es que se pueda considerar un coche barato.

Bajo mi punto de vista no se puede comprar un coche (ni nada en general) que no te puedas permitir. Va a seguir siendo mucho más caro comprar y mantener un Tesla que un coche normal, al menos para la mayoría de los españoles.

Respecto a si es buen momento o no para comprar, yo sigo pensando que siempre es mal momento para comprar Tesla, ya que el ritmo que llevan de innovación es tan alto que siempre te perderás algo, por lo que el mejor momento para comprar es cuando lo necesites. Ni antes ni después. Los que compren a partir del 1 de Enero tendrán que pagar los SuC, pero tendrán otras cosas que los pioneros no tienen: más puntos de recarga, mejores motores, más opciones, techo de cristal, autopilot 2.0, etc... Y además los compañeros que llevan años 'sufriendo', que son auténticos pioneros, se lo merecen, que para eso han apostado por Tesla antes que nadie.
« Respuesta #55 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:53:55 am »
Todavia es demasiado pronto,para sacar conclusiones,porque no sabemos el precio al que Tesla va a vender el KWh.
Cuando este precio se sepa,podremos hablar con más sensatez.

Por otro lado,me parece que Tesla debería descontar los 3000€ que cobraba en cada unidad en concepto de acceso "de por vida" a los SuC.
seria una forma de atenuar el agravio a los nuevos compradores,pero me temo que esos 3000€ se van a seguir cobrando con cada coche vendido.
con lo cual esta nueva iniciativa es un negocio redondo para Tesla.

Todos sabemos que este mundo funciona por le ley de la oferta y la demanda, y Mr. Musk es más consciente que nunca que no tiene competencia y eso puede llevarle a creer que puede hacer lo que quiera,y eso no esta bien.

Poreso decia lo de Porche, David.
Es el unico que puede plantarle cara, para , de alguna forma regular el mercado.

No nos deberiamos extrañar,(creo que ya han iniciado negociaciones) que Tesla y Porche-VAG lleguen a un acuerdo para utilizar la red de Tesla en un principio,y aportar capital para ampliar la red SuC.

Con lo cual,beneficio para todos.

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:10:46 am »
Luismi, sea como sea, recuerda que Tesla está en pérdidas.

No quiero decir con esto que se les pueda perdonar incrementos de precio, pero que estos se produzcan no debería de sorprendernos. Se llama hacer el negocio sostenible (muy diferente que pasarse de ambición).

Lo de la competencia que indicas es completamente cierto pero no le puedes exigir más a Tesla que a los todopoderosos VAG-Porsche, aunque Tesla nos ha acostumbrado a dar siempre más.

Por cierto, yo que tú, daría el paso a un Tesla ya!

falcon_su33

*
  • **
  • 52
  • Raul Aguado
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:42:44 am »
 Cada vez mas noticias para echarse taras en la compra del Model 3, un punto fuerte para mi en la decisión de la compra era poder actualizar en el futuro el añadir el Pack de Supercharger ya que suelo hacer muchos kilómetros por cuestiones de trabajo y el Supercharge era un apoyo para mi muy grande pensado en la logística...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:01:40 pm »
Habrá que ver precios pero diría que casi mejor pagar por consumo que una tarifa plana abultada

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:04:48 pm »
Habrá que ver precios pero diría que casi mejor pagar por consumo que una tarifa plana abultada

+1

Ilusión monetaria bajo mi punto de vista, al menos para una amplia mayoría.