No vas a tener problemas con ninguno, pero si no es 100% a estrenar tú con ese mes más o menos en concesionario al menos que tenga un ahorro económico que lo compense.
Eso no es cierto. Le puede pasar de todo.
Conozco de primera mano el caso de un chaval que subió a A Coruña a recoger el coche de exposición porque lo compró como inventario a Tesla.
Ha tenido tan tan mala experiencia con el coche y el SC de Madrid que ha acabado bajando a Málaga a arreglarlo. En Madrid ha tenido que grabar al responsable de taller (un tal Iván) para tener registro de que le trataban como persona non grata, literalmente.
Todo por tratar de solucionar todos los problemas, que no eran pocos, que arrastraba el coche de origen y no detectó porque fue a buscarlo en el último momento, sin revisarlo, y se lo llevó tal cual.
Así que problemas los puede tener, por supuesto. Si hay problemas hasta con un Plaid nuevo...!
Claro que puedes tener problemas hasta nuevo, lo que quiero decir es que por tener km no va a tener mas problemas que por ser nuevo ya que los problemas de Tesla vienen de serie.
No mezclemos problemas de Tesla con problemas por estar o no usado porque solo confundimos a la gente
Los problemas de esa unidad eran por haber estado expuesto, por haber sido usado de demo. Eso no te puede pasar con un coche nuevo. Es evidente que un coche usado tiene un riesgo añadido de problemas, derivados de un uso que probablemente, tratándose de un coche de exposición o un demo, no va a ser precisamente amable.
Un coche con 5000 o 7000km salvo que tenga roces o daños estéticos no debe tener más problemas. Y eso son las cosas que uno siempre mira antes de llevárselo, la parte estética exterior e interior y funcionamiento de elementos.
Si es algo de mecánica tan gordo como para tener que llevarlo a diversos talleres diría que es algo que venía de fábrica más que algo que derive de probar el vehículo.
Yo he llevado 3 M3 de alquiler y uno de ellos con 30.000km que esos se alquilan por días o meses y a saber que les hacen y sin problemas más allá de roces en pintura.
Los de concesionario se dejan 30 minutos de prueba.
No, los de concesionario se dejan hasta un fin de semana entero de prueba.
Y existen más problemas que no son derivados del uso y pueden presentar los Demo, derivados de estar expuestos a portazos, a maltrato por parte de niños desatendidos, a pruebas de "calidad de materiales" por curiosos... Porque el coche estaba además en un Pop Up de El Corte Inglés, mucho más accesible y con otro tipo de cliente que el que visita un concesionario...
El problema no era tan gordo como para tener que pasearlo por varios talleres, sino dar con el taller donde por fin decidan solucionarte el problema y no dejarte con la típica frase de Tesla de "dentro de especificaciones" o "los ruidos y crujidos no entran en garantía"
Si ya de por sí comprar un Tesla nuevo es un deporte de riesgo, comprarlo Demo es directamente una ruleta rusa.
Los ruidos y crujidos hasta en Mercedes se pueden lavar las manos, experiencia laaaaaaaarga de mi padre durante más de 1 año con un coche de más de 100k.
Lo que comprar uno demo es una ruleta rusa... Habrá que cambiar la definición de ruleta rusa porque yo conozco 7 personas con demo y una de ellas lo cogió con 10.000km y 0 problemas...
En cuando al tiempo que se deja el coche, yo he preguntado en Madrid, Barcelona y Valencia porque quería probar el performance y me dijeron que se dejan probar 30 min, no daban opción de fines de semana ni de más tiempo. No sé si eso es que lo han cambiado, pero yo no pude más que tenerlo media hora.
Pues eso, ruleta rusa. Una bala y 7 bien.
Los ruidos y crujidos en un Tesla no son los de un Mercedes. Hablamos de ruidos serios en la suspensión o en la dirección, aparte de los interiores que llevamos que en ocasiones son un auténtico sonajero. De esos que Tesla, al final, acaba por no cubrir en garantía, después de una conveniente modificación en sus condiciones, porque antes no los mencionaba. Enhorabuena a los que se los quitaron en su momento.
En cuanto al tiempo que se deja el coche, no tendrían ganas de soltártelo porque sé de varios casos tanto en Madrid como en Valencia de gente que se lo ha quedado un fin de semana entero. Igual lo hacen en función de los coches que tengan.