El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Ruido exagerado viento puerta del copiloto
« en: 14 de Abril de 2023, 11:38:00 am »
Buenas a todos,

Ayer volviendo de Valencia a Donostia nos dimos cuenta de que el cristal de la puerta del copiloto parece que no cierre del todo bien.

Hacía bastante viento durante todo el camino y según por dónde íbamos nos daba por un lado o por el otro del coche, bastante cambiante, y el ruido que entraba de la esquina superior de la puerta del copiloto era muy molesto.

Incluso en un momento sonó un silbido super fuerte y según mi mujer se notaba que entraba viento por la esquina superior del cristal.

En las otras tres puertas no se oye nada de eso, el ruido del viento es prácticamente inapreciable (lo que más se oye dentro del coche es el ruido de rodadura de los neumáticos).

Estoy por abrir incidencia en el SC pero me da mucho por saco desplazarme hasta Bilbao, es el SC más cercano...

Sabiendo como funcionan a veces los SC, ¿Creéis que lo mirarán y le harán algo? o ¿pasarán de mi y se quedará igual?

¿Alguno ha tenido el mismo problema y se lo han solucionado?

Gracias!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido exagerado viento puerta del copiloto
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2023, 12:03:08 pm »
Abre incidencia en la app.
Podría ser que te mandesen un Ranger a tu provincia. No pierdes nada por probar.

O que cierren la incidencia diciendo que está dentro de las tolerancias de la marca, dependiendo de vaya Usted a saber qué criterio.
Un clásico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2023, 04:23:49 pm »

Yo tuve ese problema y me lo solucioné yo mismo. En mi caso era debido a que para meter el kit de altavoces en el SR+ desmonté las gomas de la puerta y deje holguras. Tuve que volver a desmontar y montar y listo. Un Ranger debería ser capaz de dejarlo bien sin tener que ir al SC.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2023, 05:40:56 pm »

Yo tuve ese problema y me lo solucioné yo mismo. En mi caso era debido a que para meter el kit de altavoces en el SR+ desmonté las gomas de la puerta y deje holguras. Tuve que volver a desmontar y montar y listo. Un Ranger debería ser capaz de dejarlo bien sin tener que ir al SC.

Bien, miraré las gomas bien a ver cómo están colocadas y si no veo nada raro abriré una incidencia, a ver si no me hacen llevarlo al SC... Ya os contaré!
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2023, 09:37:06 pm »
Sube bien la ventanilla? Hay veces que se quedan unos milímetros por debajo del tope. Quizá con una calibración lo soluciones si ese es el motivo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2023, 10:28:55 pm »
Sube bien la ventanilla? Hay veces que se quedan unos milímetros por debajo del tope. Quizá con una calibración lo soluciones si ese es el motivo.

Cierto. Eso es aún más fácil dado que en el menú de servicio se pueden calibrar las ventanillas. Son 30 segundos.

Descuento en tu Tesla:

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2023, 11:02:54 pm »

Ostra, pues no sabía lo de calibrar las ventanas. Mañana saco el coche del garaje y le echo un vistazo!

Gracias!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2023, 11:24:28 pm »

Ostra, pues no sabía lo de calibrar las ventanas. Mañana saco el coche del garaje y le echo un vistazo!

Gracias!!
Tienes que entrar en service mode. Se accede manteniendo pulsado el texto "Model XXXX" en la pantalla de configuración unos segundos y metiendo la palabra "service" en la ventana de texto cuando te pregunte. Hay vídeos por YouTube. Puedes trastear y mirar pero no toques nada que no sepas lo que es. Hay una sección donde puedes hacer varias acciones entre ellas calibrar las ventanillas. Subirán y bajarán unas cuantas veces y listo. Luego en el menú hay una opción para salir de ese modo.

Descuento en tu Tesla:

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2023, 11:49:13 pm »

Gracias!!
Tienes que entrar en service mode. Se accede manteniendo pulsado el texto "Model XXXX" en la pantalla de configuración unos segundos y metiendo la palabra "service" en la ventana de texto cuando te pregunte. Hay vídeos por YouTube. Puedes trastear y mirar pero no toques nada que no sepas lo que es. Hay una sección donde puedes hacer varias acciones entre ellas calibrar las ventanillas. Subirán y bajarán unas cuantas veces y listo. Luego en el menú hay una opción para salir de ese modo.

Genial! Gracias!!

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2023, 06:17:16 pm »
He hecho lo de la calibración desde el modo servicio pero me da la sensación de que se ha quedado igual.

El cristal de la puerta del copiloto no entra casi en la goma superior y yo creo que es ese el problema, las demás puertas se ve que entran unos milímetros más en la goma superior.

Este finde bajos a Madrid y veremos a ver si sigue escuchándose el ruido exagerado del viento y si es así abriré incidencia desde la app.

Ya os iré contando...

Un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2023, 06:55:14 pm »
He hecho lo de la calibración desde el modo servicio pero me da la sensación de que se ha quedado igual.

El cristal de la puerta del copiloto no entra casi en la goma superior y yo creo que es ese el problema, las demás puertas se ve que entran unos milímetros más en la goma superior.

Este finde bajos a Madrid y veremos a ver si sigue escuchándose el ruido exagerado del viento y si es así abriré incidencia desde la app.

Ya os iré contando...

Un saludo
Es posible que esté mal insertada la goma encima de la puerta. Que te lo mire el Ranger. El problema que tuve en su día se dio exactamente en el mismo punto.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2023, 10:51:28 am »
El martes estuve en el SC de Bizkaia.

Miraron la ventana y la goma del marco y me dijeron que cierra bien.

Lo que han hecho es ajustar un poco la puerta para que cierre más fuerte y que si vuelvo a escuchar algo que les avise.

De vuelta a casa por la autovía no noté ningún ruido pero ya veremos cuando bajemos la próxima vez a Valencia, que por esos caminos siempre hace mucho viento de costado.

A ver si se ha solucionado o tenemos otro capítulo...  ;D

Un saludo.